Buscar

Guía Resumen de Epcot con Mapa

2

Epcot fue el segundo parque de Disney en Orlando, después de Magic Kingdom. Es un parque enorme, lo que hace indispensable conocerlo un poco antes de visitarlo. A continuación, descubrirás con esta guía de Epcot todo lo más importante que debes saber de este parque temático de Disney en Orlando.

A nosotros personalmente nos encanta, y es que ¿Dónde puedes visitar varios países sin moverte de un mismo lugar? Pues que nosotros sepamos solo en Epcot.

Índice de Contenidos

Guía Resumen Epcot de Disney World

Si conoces la historia de Walt Disney World, es probable que sepas que Epcot no es lo que debía ser. En un principio no debía ser un parque sino una ciudad muy especial. Pero de eso hablaremos más adelante.

Antes de empezar, debes sabes que en esta guía encontrarás datos relevantes sobre Epcot. Desde sus orígenes, hasta las atracciones y shows que puedes encontrar en este parque Disney.

También daremos información de los eventos especiales que anualmente acoge este parque de Walt Disney World, famoso por celebrar el International Food and Wine Festival.

Aunque muchos visitantes utilizan solamente un día para visitar Epcot, nosotros recomendamos al menos 2 días para poder visitar tranquilamente todo el esplendor de los pabellones del World Showcase.

Durante muchos años, Epcot se consideró como un parque para adultos ya que era muy distinto y con un enfoque mucho más didáctico que los parques temáticos convencionales.

Los responsables de Epcot tuvieron que trabajar duramente para contrarrestar esta reputación de “parque serio” y hoy día es un lugar no sólo educativo sino muy divertido para mayores y también para pequeños.

Así y todo, en nuestra opinión, es un parque donde los adultos y personas mayores suelen disfrutar mucho más que los más jóvenes. Descubre el mejor parque temático de Orlando según para que edad.

Icono de Epcot al atardecer

Imagen cortesía de Disney

Datos del parque Epcot

Epcot fue inaugurado en octubre de 1982, siendo el segundo parque del complejo Walt Disney World.

Tiene una extensión de 110 ha (500 acres), con lo que le convierte en el segundo parque con mayor extensión de Disney en Orlando después de Animal Kingdom. Aunque es en el que más largas caminatas se dan, ya que en Animal Kingdom la mayor parte de su terreno está dedicado solo para los animales.

Cabe destacar que – a diferencia de los otros parques de Disney en Orlando – Epcot tiene dos entradas:

  • Entrada principal, junto a la gigantesca esfera geodésica de Spaceship Earth, es a través del parking de Epcot y la estación de monorraíl.
  • Segunda entrada, International Gateway, se inauguró en 1990 junto al pabellón de Francia de World Showcase y proporciona acceso directo a este parque Disney desde los hoteles del área de Epcot que son: Disney’s Yacht Club Resort, Disney’s Beach Club Resort, Disney’s BoardWalk Inn, Walt Disney World Swan y Walt Disney World Dolphin.

De hecho, una opción muy recomendable es abandonar el parque por la noche a través de esta segunda entrada y visitar el Boardwalk de Disney ¡A nosotros nos encanta!

Aunque parezca extraño, no solo en Magic Kingdom sino que también Epcot posee princesas Disney. Están repartidas entre los diferentes pabellones. Y hasta el mismísimo Mickey y otros personajes Disney pululan por aquí.

Áreas del parque

Antiguamente Epcot se dividía en dos áreas claramente diferenciadas y muy distintas entre sí pero que se complementan perfectamente: Future World y World Showcase.

Con la reinvención de Epcot el parque se ha dividido en 4 áreas:

  • World Celebration: la zona donde se ubica el icono del parque.
  • World Discovery: la ciencia y la tecnología tendrán su hogar en esta área.
  • World Nature: esta área esta dedicada a la naturaleza.
  • World Showcase: (la Exhibición del Mundo) reúne alrededor de una pintoresca laguna, los pabellones de 11 naciones que exhiben productos auténticos, comidas típicas, espectáculos, entretenimiento y arquitectura de sus respectivos países

El icono del parque es una enorme bola de golf, bueno más bien un gigantesca bola geodésica de 55 metros de diámetro y 60 metros de altura. ¡Es alucinante!

En su interior alberga una atracción, como os desvelaremos más adelante. Además, está recubierta de un especie de capa creada con polímeros. Como curiosidad el agua de la lluvia que cae encima de ella es canalizada hasta el lago del World Showcase.

El parque alberga 41 atracciones, 60 tiendas y más de 50 locales de comida.

Transporte

Epcot es un parque que nos encanta y sobre todo porque tiene la posibilidad de llegar a él andando. Bueno siempre y cuando te hospedes en los hoteles del área del Boardwalk.

Además ofrece la posibilidad de diferentes medios de transporte de cortesía. El más demandado últimamente es el teleférico llamado Skyliner.

También tienes la opción de llegar al parque en bote acuático o con bus.

Pero si lo que quieres es utilizar el mítico monorraíl, desde Epcot puedes desplazarte con este transporte a Magic Kingdom o viceversa.

A continuación te dejamos un magnífico vídeo sobre Epcot para que lo puedas ver en todo su esplendor:

Historia resumen de Epcot

El propio Walt Disney ideó Epcot originalmente como una comunidad real donde vivirían y trabajarían unas 20.000 personas en búsqueda continua del progreso y la innovación tecnológica.

El objetivo inicial de Epcot era mostrar a los visitantes los últimos avances científicos y tecnológicos diseñados por las empresas más punteras de los Estados Unidos. La visión de Disney, sin embargo, era muy ambiciosa y no tuvo en cuenta la elevada financiación y la gran cantidad de permisos que se necesitaban para su construcción.

Walt Disney murió antes de que comenzara la construcción de Epcot, así que la compañía decidió cambiar los planes originales de este parque desviándose de la idea inicial de “ciudad viviente”.

Parte de esa idea (solo la idea, la ejecución nada tuvo que ver) se usó para la creación de Celebration, una población cercana a Disney World, que actualmente no está administrada por Disney. Esta localidad la hemos añadido en los 5 mejores lugares que visitar fuera de Disney World.

Continuando con la historia de Epcot, la construcción empezó el 1 de octubre de 1979. El  parque costó mucho más de lo planeado inicialmente, se estima que entre 800 y 1.400 millones de dólares, y duró 3 años convirtiéndose en el proyecto arquitectónico más ambicioso de aquella época en todo el mundo.

Aunque el final el parque poco tuvo de la idea original, mantuvo su nombre: Epcot significa Experimental Prototype Community of Tomorrow (Comunidad Experimental del Futuro).

Prepárate a descubrir este genial parque con este mapa de Epcot.

Poster atracción Guardianes de la Galaxia en Epcot

Imagen cortesía de Disney

Las atracciones de Epcot

Continuando con las atracciones de Epcot, vamos a separar el área de World Showcase en otro apartado.

Por cierto, antes de visitar Epcot sería genial que te familiarizaras con la herramienta Disney Genie, es la aplicación que te ofrece un viaje más óptimo.

A continuación, un resumen de las principales atracciones que podemos encontrar en Epcot:

Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind
Una montaña rusa cubierta basada en los personajes Marvel de Guardianes de la Galaxia. Con un coste de 500 millones de dólares Disney ha creado una de las mejores atracciones de Disney World. Es la única montaña rusa de Epcot y la más larga del mundo en modalidad cubierta.

Spaceship Earth
La gigantesca esfera geodésica que sirve como símbolo de este parque de Disney contiene en su interior un agradable recorrido a través de la historia de la comunicación humana, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Soarin’ Around the World
El pabellón de The Land contiene Soarin’, una de las atracciones más populares de los parques Disney. Viajaremos en ala delta para visitar – a vista de pájaro – los lugares más espectaculares del mundo. Desde las pirámides de Egipto, la muralla China o el teatro de la opera de Sidney, entre otros.

Entrada de Soarin' en Epcot

Test Track
Test Track la atracción más rápida de los parques Disney en Orlando, alcanzando velocidades de más de 100km/h. Primero tendrás la oportunidad de diseñar tu propio coche en el Chevrolet Design Center. A continuación, tu serás el piloto de pruebas de ese mismo automóvil.

Mission Space
La NASA trabajó conjuntamente con los Imagineerings de Disney para crear esta atracción. En ella serás participe de una expedición espacial, donde deberás comandar parte de una nave.

Una simulación espacial muy real (tan real que varias personas previamente afectadas por cardiopatías y demás enfermedades han fallecido tras montar en esta atracción). Tristemente también ocurren accidentes en Disney World.

Actualmente hay dos versiones de Mission Space, una muy agresiva y otra más suave.

  • Misión naranja: te llevará a Marte, simulando las fuerzas G de un lanzamiento y del reingreso a la Tierra.
  • Misión Verde: una aventura familiar orbitando la Tierra. Si padeces de problemas de corazón, claustrofobia, vértigo o te mareas con facilidad, no dudes en elegir esta versión.

The Seas with Nemo and Friends
Desciende con un «clamobil» (un carro con forma de almeja) al mundo submarino de Nemo y sus amigos en esta divertida aventura bajo el mar. La acción se centra alrededor de miles de peces reales, tiburones, tortugas marinas y delfines que conviven con los personajes de Buscando a Nemo.

Es bastante impresionante cómo han logrado proyectar personajes animados en el interior de los acuarios reales, y la atracción es una verdadera maravilla y muy relajante.

Dentro del pabellón donde se ubica esta atracción hay un gigantesco acuario que alberga más de 4.000 criaturas de un total de 60 especies.

Turtle Talk with Crush
Divertido espectáculo interactivo donde los más pequeños tendrán la oportunidad de hacer preguntas a Crush, la tortuga marina de Buscando a Nemo, que responderá con su peculiar sentido del humor.

Una atracción interesante si los niños saben hablar inglés.

Journey Into Imagination With Figment
El personaje estrella de la atracción es Figment, un divertido dragón de color lila, el cual será tu guía por los laboratorios sensoriales del Instituto de Imaginación, allí encontrarás respuesta a preguntas relacionadas con la creatividad y la imaginación.

«One Little Spark » es la canción de la atracción, es preciosa y muy pegadiza, fue compuesta por los legendarios hermanos Sherman.

Figment en Epcot

Living With The Land
Esta atracción guarda parte de la esencia de Epcot. Es un tranquilo paseo en bote donde nos explicarán los últimos avances en horticultura e ingeniería agrónoma.

Entre otras cosas, aprenderemos que muchas de las verduras cultivadas en el pabellón de The Land se sirven en los restaurantes de Epcot cada día.

Además, esta atracción metió a Disney en el libro Guinness de los Récords, por crear dos enormes cultivos.

Atracciones Pabellones del Mundo – World Showcase

En esta guía de Epcot debíamos realizar un punto especial al World Showcase, la zona donde empaparte de la cultura de 11 países distintos en un solo día.

Es por ello que las principales atracciones del World Showcase son sus mismo pabellones.

Cabe destacar que en cada una de las tiendas, restaurantes y atracciones de estos 11 pabellones seremos atendidos por nativos de esos países, “embajadores de Disney”, que podrán responder a cualquier pregunta que tengamos acerca de sus culturas o costumbres.

Como curiosidad, siempre habido rumores de que Disney construiría más pabellones en Epcot. Seguiremos esperando cuál es el próximo pabellón.

Los países representados a lo largo de este paseo internacional de 2 kilómetros son los siguientes:

México
¡Este Pabellón nos encanta!

Está ubicado en el interior de una impresionante pirámide Azteca. Donde pasearemos por un mercado de artesanía local, disfrutaremos de la música de una alegre banda Mariachi, podremos comprar recuerdos en sus numerosos puestos.

Además hay una maravillosa atracción llamada Gran Fiesta Tour, acompañados por los Tres Caballeros, descubrirás la historia y el presente de México.

Noruega
El pabellón de Noruega – además de bonitas tiendas que venden excelentes prendas de abrigo – cuenta con una divertida atracción basada en la película de Frozen.

La atracción de Frozen en Disney World, es una de las preferida en este parque.

Además, Anna y Elsa cuentan con una zona para que puedas conocerlas en persona.

China
En el pabellón del gigante asiático disfrutarás de la película Reflection of China. Una película 360º proyectada en una sala circular que transporta al visitante a exóticos lugares como la Ciudad Prohibida de Beijing, Mongolia y Shanghai.

Además hay una exposición para descubrir como es el impresionante Shanghai Disneyland.

Alemania
El pabellón alemán no dispone de atracciones, pero sí de uno de los restaurantes más populares de Epcot (Biergarten) del cuál te hablaremos más adelante.

La ambientación del pabellón sí es muy agradable, y transporta al visitante a los pintorescos pueblos a lo largo del río Rhin y Baviera.

Italia
La elegancia del renacimiento, música clásica en directo y auténtico café espresso son los principales alicientes de este pabellón, muy bien ambientado aunque algo aburrido en cuanto a atracciones.

The American Adventure (Pabellón de Estados Unidos en Epcot)
El pabellón dedicado a Estado Unidos alberga una atracción que encajaría perfectamente en Liberty Square de Magic Kingdom.

The American Adventure (La Aventura Americana) exhibe momentos importantes en la historia de los Estados Unidos en un alarde de patriotismo y con una gran banda sonora. Si tu inglés no es del todo fluido, esta atracción permite el uso de los auriculares traductores de Disney World.

Este pabellón posee un precioso museo donde tendrás la oportunidad de conocer el arte de los indios americanos.

Varias veces al día un coro, ataviado en disfraces de época, entonan unas bonitas melodías en la entrada del pabellón.

Japón
Espectaculares jardines y arquitectura maravillosa, en un pabellón donde el entretenimiento al aire libre que ofrece está ofrecido por grupo de percusionistas japoneses tradicionales. Quedarás fascinado con el increíble sonido de los Taiko (tambores gigantes).

Este pabellón ofrece una exhibición donde descubrirás el origen del «Kawaii», seguro que te suena esa palabra.

Marruecos
El mismísimo Rey de Marruecos envió a Epcot una veintena de sus mejores artesanos para que el pabellón marroquí reprodujera fielmente la realidad de aquél país.

El resultado: coloridos mosaicos y serpenteantes callejuelas que evocan a la perfección el misterio y la aventura de oriente.

Recuerda que Jasmine se encuentra por este pabellón.

Francia
Un pabellón perfectamente ambientado, con la torre Eiffel al fondo, panaderías, jardines y artistas callejeros.

Este pabellón tiene la atracción de Ratatouille desde 2021, una aventura familiar que nadie quiere perderse.

Reino Unido
Edificios señoriales, calles empedradas, jardines inmaculadamente podados y un típico pub inglés al borde de la laguna son las principales señas de identidad de un bonito pabellón que en ocasiones cuenta también con música en directo.

Una pena que la atracción basada en Mary Poppins ha sido cancelada.

Canadá
Una mejorada proyección de una película en Circle-Vision 360 que incluye las regiones más pintorescas de Canadá, llegó a principios de 2020.

Eventos especiales en Epcot

Epcot ofrece durante el año varios entretenimiento de categoría mundial e innovadores eventos especiales.

Los eventos más importantes son:

  • Epcot International Festival of the Arts – es el evento donde se realiza un tributo especial a las artes culinarias, escénicas y visuales. Se realizan talleres y seminarios enfocados a una disciplina. Además durante la celebración se invitan a diferentes artistas.
  • Epcot International Flower & Garden Festival – Durante el Festival Internacional de Flores y Jardines de Epcot, el parque se viste con una estampa floral alucinante. Además, sus topiarios con forma de personajes Disney reciben centenares de fotos al día ¡Son increíble!
  • Epcot International Food & Wine Festival – el Festival Internacional de Comidas y Vinos en Epcot, es el sueño de los más sibaritas. Encuentra nuevos sabores de alrededor del mundo sin moverte del parque.
  • Navidad en Epcot – todos los parques de Disney World pero en Epcot se vive con las tradiciones de diferentes países.

Los restaurantes de Epcot

En esta mini guía Epcot, conocerás los mejores restaurantes de Epcot entre los más de 50 locales de comida que existen.

Los mayoría se encuentran en el World Showcase. Allí se ofrecen platos típicos de distintos países del mundo sin moverse de Florida.

Todos ellos muy bien ambientados, cuentan también con menús para niños y opciones para los menos atrevidos que no son tan aficionados a experimentar con la comida.

Al igual que sucede con todos los restaurantes de Disney, puedes reservar con hasta 180 días de antelación y con previo aviso pueden preparar platos para dietas con requerimientos especiales.

Los 11 restaurantes  más destacados de Epcot son los siguientes:

San Angel Inn Restaurante (Pabellón de México)
Restaurante con servicio de mesa ambientada en una finca a pie de unas ruinas maya. Platos de la frontera Mexicana en un parador inolvidable.

Chefs de France (Pabellón de Francia)
Viaja hasta el corazón de París saboreando la nueva cocina francesa.

Monsieur Paul (Pabellón de Francia)
Escaleras arriba del Chefs de France se encuentra este valorado restaurante donde sirven cocina clásica francesa. Sin duda, Monsieur Paul es uno de los restaurantes más elegantes de Disney World.

Teppan Edo (Pabellón de Japón)
Está muy chulo que te preparen la comida delante tuya, siguiendo el ritual comunitario de la cocina al estilo Teppan-yaki. Es un autentico show verlo en directo y encima la comida está buenísima.

Via Napoli Ristorante e Pizzeria (Pabellón de Italia)
Auténtica pizza napolitana horneadas en tres hornos de leña con el nombre de los volcanes activos en Italia: el Monte Etna, el Vesubio y Stromboli. Disfruta de la autentica comida del sur de Italia.

Akershus Royal Banquet Hall (Pabellón de Noruega)
Conoce a las princesas Disney en este restaurante de Epcot de primera categoría. En nuestra opinión uno de los mejores lugares para comer con personajes en Disney World.

Restaurante Biergarten (Pabellón Alemania)
Celebra el Oktoberfest durante todo el año en Disney World. Estupendo buffet bávaro con musica en directo.

Spice Road Table (Pabellón de Marruecos)
Comida árabe – mediterránea donde los sabores te harán viajar a lejanos lugares. Restaurante con buenas vistas hacia el show nocturno de Epcot.

Coral Reef Restaurant
Impresionante restaurante bajo el mar en el pabellón de The Seas, donde podremos contemplar mientras comemos el gigantesco acuario a través de los cristales

Garden Grill Restaurant
Un restaurante perfectos para familias. Un restaurante donde encima de estar disfrutando de una atracción recibes la visita de los personajes. Por todo ello es uno de los mejores buffets de Disney World.

Space 220
Un restaurante jamás visto en el mundo. El único en el que podrás comer mientras tienes vistas al espacio exterior. Abrió en 2021.

Si tienes 21 años o más, puedes tomar bebidas alcohólicas en Disney World. Epcot es uno de los lugares más destacables para hacerlo. Puedes disfrutar de bebidas con alcohol de diferentes lugares del mundo. Es por ello, que los aficionados a este parque han bautizado la ruta del copeo con el nombre de “Drinking Around The World”.

Comedor del restaurante Space 220

Imagen cortesía de Disney

Las tiendas

Por último, vamos a mencionarte algunas de las tiendas que puedes encontrarte en Epcot.

Hay más de 50 repartidas por todo el parque.

World Showcase (Pabellones del Mundo)
Mencionar brevemente que en las tiendas que ofrecen los pabellones del mundo, puedes encontrar una gama de productos importados de los país que representan.

Es una buena forma de conocer parte esos lugares.

Art of Disney
Una tienda que nos hipnotiza cuando visitamos Epcot. Puro arte Disney es lo que se venden en esa tienda: grabados de edición limitada, codiciadas colecciones, pinturas y hermosas figuras.

Club Cool
¿Eres una amante de la marca Coca-Cola? Pues esta tienda será visita obligada cuando visites este parque Disney. Aquí podrás encontrar todo tipo de mercancía de la popular marca de refrescos.

Además hay una barra de cola «Coca-Cola» de diferentes partes del mundo. Te recomendamos que las pruebes.

En Disney Springs la marca Coca-Cola también tiene de una tienda, mucho más grande que esta.

Creations Shop
Esta es la tienda más grande del parque Epcot. Fue abierta en 2021 con un diseño moderno y dando prioridad a la luz natural.

Es la tienda perfecta para encontrar una variedad de recuerdos perfectos de Epcot.

ImageWorks
Es la única tienda de atracción que mencionamos, y es que el personaje Figment es todo un icono en Walt Disney World. Este entrañable dragón pertenece a la atracción Journey Into Imagination.

Esperamos que esta guía de Epcot te sirva para conocer el parque antes de tu visita.

Solicita presupuesto sin compromiso a Castles and Dreams Travel para viajar a Disney.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

2 comentarios

  1. Fui varias veces a Disney y creo que Epcot es uno de los mejores parques ya que podes conocer las culturas de los diferentes países y también hay juegos muy entretenidos. Además hoteles en disney tienen micros que te llevan hasta el parque lo que hace que sea mas comodo hospedarte allí.