Buscar

Guía Resumen de Magic Kingdom con Mapa

3

Ningún viaje a Walt Disney World puede considerarse completo sin una visita a Magic Kingdom. Si es tu primera vez en él o tan solo quieres actualizarte, te invitamos a descubrir la siguiente guía de Magic Kingdom.

El parque fascina tanto a nuevos visitantes, transportándoles a otra época y haciéndoles revivir la ilusión de su niñez, como a los visitantes más veteranos que ya han visitado el parque decenas de veces.

¿Preparad@ para visitar el parque Disney de Orlando más mágico? Aquí esta nuestra guía sobre Magic Kingdom.

Índice de Contenidos

Guía Resumen Magic Kingdom de Orlando

El hecho de que Magic Kingdom no sólo haya sobrevivido sino que se haya fortalecido con el paso de los años, manteniéndose más actual y atrayendo a más visitantes que nunca, es una lección de sencillez: se ha mantenido fiel a la visión original de Walt Disney como un lugar donde mayores y pequeños pueden divertirse juntos, olvidando sus problemas e inquietudes del día a día y – aunque sea sólo por algunas horas – creer que realmente los sueños pueden hacerse realidad.

El parque Magic Kingdom está lleno de atracciones y actividades diversas, es por ello que para una visita perfecta recomendamos al menos 2 días.

Entrada Magic Kingdom en Orlando

Datos del parque Magic Kingdom

Primero vamos a empezar esta guía sobre Magic Kingdom con algunos datos básicos sobre el parque.

Magic Kingdom es el primer parque inaugurado en Walt Disney World y el más pequeño de los cuatro. Tiene una extensión de 43 ha (500 acres), por lo que ostenta la cuarta posición entre los 6 parques Disney con castillo. Descubre aquí cual es el Disneyland más grande.

El parque Magic Kingdom es el parque más visitado del mundo, más de veinte millones de personas los hacen anualmente. Es por ello que es necesario conocer de antemano lo que te espera y esta de guía de Magic Kingdom te puede ayudar.

Áreas del parque

El parque está dividido en 6 áreas:

  • Main Street, U.S.A.: es la calle principal del parque ambientada en Marceline, Missouri, donde vivió la familia de Walt Disney desde 1906-1910. Al final de ella, encontramos el majestuoso castillo de Cenicienta.
  • Adventureland: es la tierra de la aventura. Inspirado en aquellos remotos lugares llenas de junglas inhóspitas. Asia, África, el Caribe y la lejana Polinesia ambientan este exuberante lugar.
  • Frontierland: basada en la tierra del lejano Oeste siglo XIXl.
  • Liberty Square: el área que homenajea a los pioneros americanos. En esta área se encuentra un majestuoso roble con más 130 años de antigüedad y una réplica de la campana de la Libertad.
  • Fantasyland: la tierra de la fantasía, de las hadas y de todo lo que tiene que ver con los clásicos cuentos.
  • Tomorrowland: la tierra del futuro. Una visión de un futuro atemporal futuro donde también conviven atracciones de lejanos planetas.

Cada una de estas áreas de Walt Disney World está minuciosamente decorada y ambientada para lograr un realismo impresionante, cuidándose cada detalle desde el tipo de materiales utilizados en su construcción hasta la música que podemos percibir mientras paseamos por sus calles.

El icono de Magic Kingdom es el precioso castillo de la Cenicienta. Es el único castillo Disney que alberga una exclusiva suite en su interior. Todos los secretos de la suite de Cenicienta de Magic Kingdom.

Además dentro del castillo, hay cinco resplandecientes mosaicos creados bajo la dirección de Dorothea Redmond y de Hanns-Joachim Scharff, que relatan la historia de Cenicienta en 500 brillantes matices de vidrio

El parque alberga 41 atracciones, 40 tiendas y más de 35 locales de comida.

A continuación te dejamos un magnífico vídeo sobre Magic Kingdom para que lo puedas ver en todo su esplendor:

Historia resumen de Magic Kingdom

Antes de entrar en profundidad en lo que te espera en el parque, nada mejor que conocer un poco de historia sobre Magic Kingdom.

Se dice que la verdadera esencia de la magia de Disney puede sentirse nada más entrar en Magic Kingdom, el primero y más emblemático de los parques de Disney en Orlando.

Fue inaugurado en 1971, siendo el primer parque temático de Walt Disney World en Florida. Se construyó basándose en Disneyland en California pero mucho más grande, aprovechando el enorme espacio adicional disponible en Florida.

Además se aplicó  todo lo aprendido en el Disney original para que la experiencia fuera más óptima para los visitantes. Uno de las mejoras más destacadas fueron unos túneles de servicio subterráneos llamados «utilidors»,  sin duda son una de las 5 cosas sorprendentes de Walt Disney World. Dentro de estos túneles también se encuentra el Sistema Automatizado de Recolección Asistida por Vacío (AVACS).

Walt Disney nunca vio en marcha este parque pero su hermano Roy se preocupó de que las planificaciones y conceptos de Walt se hicieran realidad.

El día de la inauguración Magic Kingdom contaba con alrededor de 20 atracciones, a los pocos meses se incorporaron otras más. El éxito del parque era rotundo, tan solo en un año casi 11 millones de personas lo visitaron.

Durante los años siguientes, grandes novedades llegaron al parque. En 1974 Piratas del Caribe, en 1975 Space Mountain, en 1977 el desfile nocturno Main Street Electrical parade (en 2016 se abandonó definitivamente) y en 1980 la famosa montaña rusa Big Thunder Mountain.

Aunque Magic Kingdom siempre estuvo desarrollando mejoras, pasaron muchos años hasta ver una gran atracción, y esa fue Splash Mountain en 1992.

La expansión más grande que ha tenido el parque se bautizó como New Fantasyland, se inició en 2011 y terminó en 2014. Esta expansión trajo una renovación a la atracción de Dumbo, se creó una mini-área de la Bella y la Bestia, una atracción de La Sirenita, una zona de encuentro con princesas y hasta un pequeño tren de la mina basado en los Siete Enanitos.

En 2022, el parque espera abrir la atracción de Tron para dar un nuevo aire a la zona de Tomorrowland.

Amanecer Castillo de la Cenicienta

Imagen cortesía de Disney Parks

Seguidamente, continuamos con nuestra guía de Magic Kingdom para presentarte las atracciones más destacadas del parque más mágico de Florida.

Recuerda que para realizar una visita óptima de Magic Kingdom o cualquier parque de Disney en Orlando es útil utilizar la herramienta gratuita Genie.

Haz click aquí para ver un mapa de buena calidad del parque Disney Magic Kingdom.

Las atracciones de Magic Kingdom

Seguimos en nuestra guía de Magic Kingdom el punto que seguro más esperabas, las atracciones.

Independientemente de tu edad, Magic Kingdom incluye algunas míticas atracciones que han servido de inspiración para varias generaciones y que aún hoy – en pleno Siglo XXI – siguen siendo fuente de inspiración y felicidad para muchos.

Como seguro sabes, Magic Kingdom posee una preciosa flota de locomotoras que bordean todo el parque, geniales para desplazarse tranquilamente o un simple paseo.

Si lo que deseas es un paseo fluvial, el Liberty Square Riverboat, un barco de vapor del Mississippi, lo hace navegando por los Rivers of America con excelentes vistas de Magic Kingdom.

A continuación, un resumen de las principales atracciones que podemos encontrar en Magic Kingdom:

Big Thunder Mountain Railroad
El Tren de la Gran Montaña del Trueno es una montaña rusa (sin inversiones) que se desplaza a gran velocidad por los desfiladeros de un abandonado poblado minero del viejo oeste americano.

Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin
Una atracción interactiva en la que puedes disparar a distintos elementos del decorado mientras viajas a bordo de una nave espacial por el planeta de Buzz Lightyear.

Carousel of Progress
Una de las primeras atracciones ideadas por Walt Disney para la Exposición Universal de 1964, se mudó de Disneyland a Magic Kingdom en 1975. Es un tranquilo carrusel que nos lleva en un nostálgico recorrido a través del progreso humano.

Country Bear Jamboree
Una de las últimas atracciones planificadas personalmente por Walt Disney. Es un espectáculo musical protagonizado por una banda de osos muy, muy divertidos.

Las mejores atracciones de Disney World para niños

Imagen cortesía de Undercover Tourist

Dumbo the Flying Elephant
Una de las atracciones favoritas de los más pequeños. Vuela alto a bordo de Dumbo y contempla Magic Kingdom desde las alturas.

Enchanted Tiki Room
Simpático show musical (con una banda sonora muy pegadiza) que está basado en una de las primeras atracciones de Walt Disney creadas íntegramente con figuras audio-animatrónicas.

Hall of Presidents
The Hall of Presidents (El Salón de los Presidentes) es un gran teatro de construcción colonial que representa un conmovedor y patriótico homenaje con figuras audio-animatrónicas a los presidentes de los Estados Unidos recalcando los esfuerzos, los sacrificios y las durezas que construyeron a América.

The Haunted Mansion
El terror y la comedia se fusionan en esta célebre atracción de los parques Disney. No te pierdas detalle mientras recorres una mansión del río Hudson habitada por 999 divertidos espíritus al ritmo de una conocida y pegadiza banda sonora.

It’s a Small World
Un relajante paseo en bote que te transportará mágicamente por los distintos países del mundo mientras que cientos de muñecos ataviados con las ropas típicas de cada país bailan y cantan la pegadiza canción que no lograrás quitarte de la cabeza en varias horas.

Jungle Cruise
Embárcate a bordo de una barca de vapor para realizar un recorrido guiado a través de las selvas más peligrosas del mundo. Tu atrevido capitán navegará las aguas con mucha pericia, valentía y – sobre todo – mucha comedia. Es una de las pocas atracciones donde es conveniente entender inglés para captar los chistes.

Mickey’s Philharmagic
Mickey’s Philharmagic es una sinfonía tridimensional de música y personajes de Disney presentados a través de la tecnología 4D.

Peter Pan’s Flight
Vuela por encima de Londres hasta la Tierra de Nunca Jamás con Peter Pan y sus amigos. Una de las atracciones más populares del parque.

Pirates of the Caribbean
Una de las míticas atracciones de Disney con una banda sonora inolvidable, que inspiró la serie de películas del capitán Jack Sparrow. Adéntrate, a bordo de una barca, en un pueblo caribeño que está siendo asediado por divertidos piratas. Seguro que nunca podrás olvidar el extraño olor del agua de las atracciones de Disney.

Piratas del Caribe escena de Redd

Imagen cortesía de Matthew Cooper

Space Mountain
Una divertida montaña rusa en la oscuridad del espacio, Space Mountain es otra de las clásicas atracciones de Disney.

Seven Dwarfs Mine Train
Explora la mina de los siete enanitos de Blancanieves en esta divertida montaña rusa con vagones balanceantes.

Splash Mountain
Un divertido paseo en barca por un mundo de fantasía inspirado en los personajes de la película «Canción del Sur», con una imponente caída por la montaña al final del recorrido. Se espera un cierre próximamente para re-ambientarla en la película «Tiana y el Sapo».

Tomorrowland Transit Authority PeopleMover
Walt Disney lo concibió como un transporte de personas. En Tomorrowland puedes disfrutar de un paseo de 10 minutos con unas vistas únicas del parque. Al principio se llamó WEDway People Mover.

Under the Sea ~ Journey of The Little Mermaid
Revive el cuento de la Sirenita en esta maravillosa atracción donde las canciones y las escenas te sorprenderán desde el primer minuto. Impresionante el tamaño de la villana Úrsula.

¿Preparas un viaje con pequeños? Descubre cuales son de todas ellas las atracciones favoritas de los niños en Magic Kingdom.

Los espectáculos y desfiles de Magic Kingdom

Es recomendable el día de la visita conocer el horario de los espectáculos, es muy fácil desde My Disney Experience o en la web oficial de Walt Disney World.

Main Street Philharmonic
La banda de Magic Kingdom fascina a los visitantes con temas musicales de Disney y otros temas conocidos. Varias veces al día la puedes encontrar en Main Street o cerca de la atracción de Dumbo.

Mickey’s Celebration Cavalcade
Una pequeña cabalgata protagonizada por Mickey y sus amigos. Vestidos con la indumentaria del 50 Aniversario, desfilan varias veces al día por el parque encima de dos plataformas.

The Dapper Dans
El cuarteto más famoso de Main Street, son los Dapper Dans. Vestidos con unos trajes de rayas muy llamativos, estos cantantes interpretan a capella famosas canciones americanas y temas de Disney.

Pianista Casey’s Corner
Disfruta de melodías de Disney y ragtime interpretadas por un virtuoso pianista en la parte exterior del restaurante Casey’s Corner.

Royal Princess Processional
Mini-desfile protagonizado por algunas de las famosas princesas de Disney.

Disney Enchantment
Este es el espectáculo nocturno de Magic Kingdom. Estrenado para celebrar el 50 Aniversario de Disney World, este apasionante show lleno de música Disney, proyecciones y fuegos artificiales es la mejor despedida de una visita por el parque.

Tinker Bell and the Lost Treasure
Pequeño desfile donde Campanilla va sobre un gigante cofre del tesoro. Por la zona de Frontierland suelen aparecer los osos de Country Bears para saludarla.

Retiro de la Bandera
La bandera de los Estados Unidos ubicada en Town Square es retirada todos los días a las 5 de la tarde. Una breve ceremonia realizada por personal del parque y siempre hay como invitado un veterano. La ceremonia es acompañada en ocasiones por una banda de música y por el cuarteto The Dapper Dans.

Los restaurantes de Magic Kingdom

Desde un paquete de palomitas de maíz (ya hemos mencionado varias veces que parecen tener un sabor especialmente agradable en este parque), una pata de pavo o hasta una deliciosa cena a la carta, lo que está claro es que en Magic Kingdom no pasarás hambre.

Recuerda que muchos restaurantes aceptan el pedido comida realizado mediante móvil.

Los lugares más destacados para comer según nuestra guía de Magic Kingdom:

Blancanieves en Cinderella Royal Table en Disney World

Imagen cortesía de Jason Wohlford

Servicio de Mesa

Be Our Guest Restaurant
Su ambientación basada en la película de La Bella y La Bestia lo han convertido en posiblemente el restaurante más popular de Magic Kingdom. Dispone de tres salas totalmente distintas, y de servicio de mesa con un menú de inspiración francesa.

Cinderella’s Royal Table
El majestuoso Gran Salón dentro del Castillo de la Cenicienta te espera para una comida espectacular. Antes de la pandemia se realizaba encuentro con las princesas, esperemos que vuelva. Este restaurante de servicio de mesa también ofrece desayuno.

Crystal Palace
Situado al final de Main Street, U.S.A. e invadiendo un poco de Adventureland, se encuentra este precioso restaurante con servicio de buffé. Este local luminoso inspirado en un invernadero de estilo victoriano te hará soñar mientras comes.

Jungle Navigation Co. LTD Skipper Canteen
Un restaurante creado por los «skippers» (capitanes del Jungle Cruise) donde puedes tomar una comida realmente exótica. El local de servicio de mesa sirve comidas y cenas. Visita cualquiera de las 3 habitaciones: el comedor de la época colonial de la tripulación; el Jungle Room y la Sala de la instituicón SEA.

Servicio Rápido

Aloha Isle
El famoso Dole Whip se sirve en este puesto de comida en Adventureland. Sin duda, es una de los mejores snacks de Disney World.

Casey’s Corner
Los mejores perritos calientes de Magic Kingdom se encuentran en este local ambientado en el béisbol.

Columbia Harbour House
Un restaurante de servicio rápido donde destacan la especialidad es el pescado rebozado, los bocadillos de langosta, camarones fritos con nuggets de pollo y otras delicias marinas. Con decoración náutica típica de la zona de Nueva Inglaterra, este restaurante ofrece hermosas vistas en la planta superior tanto de Liberty Square como de Fantasyland.

Cosmic Ray’s Starlight Cafe
Famoso restaurante de servicio rápida sobre todo entre las familias. Ubicado en Tomorrowland, este local ambientado como un puerto espacial sirve comida americana. Hay zonas con bonitas vistas  al castillo, recomendamos la terraza. Por último, mencionar que Sonny Eclipse, un alienígena cantante, canta y toca su astro-órgano para amenizar a los comensales.

Gaston’s Tavern
Preciosa taberna inspirada en el personaje de Gastón de «La Bella y La Bestia», donde puedes realizar un descanso tomando un delicioso sanck. Este lugar es famosos por su bebida LeFou’s Brew y su increíble rollo de canela.

Liberty Tree Tavern
De decoración tosca y seria. Posee seis salas de temáticas históricas donde sirven un menú cerrado basado en comida tradicional de Estados Unidos. Para muchos es el mejor restaurante de servicio de mesa de Magic Kingdom.

Pecos Bill Tall Tale Inn and Cafe
Se comenta que sirven las mejores hamburguesas de Magic Kingdom. Se encuentra en Frontierland y su ambientación recuerda al corto de animación con el mismo nombre que el local. Su carta tiene una buena variedad de comida Tex-Mex.

Pinocchio Village Haus
El restaurante de servicio rápido con más fantasía es este basado en Pinocho. Es encantador, y dispone de mesas en el interior y el exterior, toma nota que desde algunas puedes ver las barquitas de It’s small World. Tiene una buena variedad de «flatbreads» (son similares a una pizza o incluso a una tosta).

Las tiendas

Al final de nuestra completa guía de Magic Kingdom mencionamos las tiendas más interesante de este parque.

Recuerda que estas son algunas, hay 40 repartidas por el parque.

Agrabah Bazaar
En Adventureland se encuentra este mercado árabe al aire libre que se especializa en productos de temática árabe y de Aladdin.

Bibbidi Bobbidi Boutique
Convierte a tus pequeños en princesas o caballeros, en un salón de belleza lleno de fantasía.

Big Top Souvenirs
Dentro de una carpa de circo, muy cerca de la atracción de Dumbo, encontrarás esta tienda llena de souvenirs y comida. Big Top Souvenirs es un lugar super-recomendable para tomarte un descanso y comer unas palomitas, algodón de azúcar o una de sus deliciosos dulces de repostería.

Bonjour! Village Gifts
La tienda dedicada a La Bella y La Bestia esta repleta de objetos de gran valor entre los coleccionistas. Además, también podrás encontrar una excelente variedad de productos inspirados en la película  de 1991.

Briar Patch
Es la casa del conejo Br’er protagonista de la película Canción del Sur. Es por ello que aquí encontrarás mercadería de Splash Mountain. Recomendamos una visita antes de que desaparezca por completo esta atracción.

Crystal Arts
Es un regalo para los ojos entrar en esta tienda de Main Street llena de figuras de cristal. Además se puede observar como el artesano crea las obras en vivo.

Emporium tienda de Main Street USA

Imagen cortesía de Disney Parks

Frontier Trading Post
¿Buscas pines? Esta tienda de Frontierland es una de las más importantes para la compra e intercambio de ellos.

Emporium
Esta es la tienda más grande del parque Magic Kingdom. En ella puedes encontrar un stock increíble de mercancía Disney.

Harmony Barber Shop
Créelo, hay una peluquería dentro de Magic Kingdom y reside en Main Street, U.S.A. El precio por adulto es de alrededor 20$.

Memento Mori
La tienda donde podrás encontrar centenar de mercadería sobre la atracción Haunted Mansion. Un dato importante, fue la antigua morada de Madame Leota.

Ye Olde Christmas Shoppe
Por último dentro de nuestra guía de Magic Kingdom no podía faltar esta tienda. En ella puedes celebrar la Navidad durante todo el año. Esta tienda situada en Liberty Square.

En definitiva, esperamos que esta guía sobre Magic Kingdom sea de tu ayuda. Si tienes alguna duda puedes enviárnosla tus a nuestras redes sociales.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

3 comentarios

  1. me encantó la explicación!! me hizo recordar mi recién luna de miel q pasamos en Disney en el mes de Abril, felicidades x la pagina!!

  2. me encantó la explicación!!! me hizo recordar mi recién luna de miel q pase en orlando en el mes de abril, felicidades!!

  3. Susana Patricia Ramirez Navarro on

    disculpen estoy tratando de ver si en este parque puedo tener desayuno buffet con los personajes y donde o como puedo hacer la reservacion