Buscar

Jungle Cruise – Una atracción repleta de detalles

0

Jungle Cruise, la expedición por la jungla ubicada en la tierra de la aventura de Magic Kingdom, es una de las atracciones clásicas de los parques Disney. La atracción es conocida por sus chistes malos, contados con especial gracia por sus divertidos «skippers» (capitanes del barco).

Sabemos que no es la atracción más novedosa, aunque ha pasado por diferentes remodelaciones. Ni tampoco es la más emocionante pero sin duda es indispensable por llevar parte del espíritu de Walt Disney. No te la pierdas en tu próxima visita a Walt Disney World.

Creación atracción Jungle Cruise

La atracción Jungle Cruise vio la luz por primera vez en Disneyland, en 1955, pero a diferencia de otras atracciones inaugurales ésta no estaba basada en ninguna película animada de Disney. De hecho, a sugerencia de Harper Goff (uno de los primeros Imagineers que tuvo mucha influencia sobre la creación del primer parque de Disney), la atracción se inspiró en la película de 1951 “La Reina de África” protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.

Jungle Cruise entrada en Magic Kingdom

Imagen cortesía de Disney

Debido al éxito de la serie “True-Life Adventure films”, Walt inicialmente quiso utilizar animales reales en la atracción de Jungle Cruise. Pensó que un crucero por salvajes tierras exóticas con animales reales sería la forma perfecta de presentar esta innovadora aventura. La gente de aquella época podía ver a los animales en el zoológico, pero aquí tendrían una oportunidad única de verlos en un entorno muy similar a su hábitat natural.

Lamentablemente, tras consultar con muchos especialistas, se decidió que los animales reales crearían demasiados problemas y estropearían la atracción. Así, se decidió finalmente que se utilizarían avanzadas figures de audio-animatronics que todavía hoy impresionan por su realismo. Muchos años después la idea de usar animales reales llego al majestuoso parque Disney Animal Kingdom.

Los chistes del crucero por la jungla

Fiel al estilo diferencial y único de los parques Disney, la diversión y el entretenimiento en la atracción Jungle Cruise comienzan mucho antes de que embarques en la lancha que te llevará a la jungla…

En 2021, la atracción Jungle Cruise remodeló algunas de las escenas más icónicas, el motivo era que estas eran racistas. Con la eliminación de estas también perdimos al famoso Trader Sam, conocido por entre otras cosas su espectacular bar de Polynesian Village.

Trader Sam en Jungle Cruise

Imagen cortesía de The Disney Wiki

A continuación resumimos alguno de los gags visuales, bromas y detalles que podemos encontrar en la zona de embarque del Jungle Cruise en Walt Disney World:

Por ejemplo, hay un sutil cartel, nos informa de que hay nuevas oportunidades de empleo en la empresa que gestiona los tours por la selva, con la posibilidad de “llegar muy lejos”… Si leemos el cartel, podemos ver que estas nuevas vacantes se deben a “eventos recientes”.

Esta camiseta hecha jirones ofrece “gatitos” a todo aquél que quiera cuidarlos y darles un hogar. La camiseta dice que los gatitos son juguetones, tienen rayas y son “bastante grandes”. Nos pide con cierta urgencia (¡por favor!) que si estamos interesados en llevarnos uno de estos adorables gatitos a casa, contactemos con la oficina de personal en el muelle. A juzgar por los sustanciales arañazos en la camiseta, y conociendo lo que nos espera en una de las cuevas del Jungle Cruise, creo que todos podemos intuir a qué tipo de gatitos se refieren…

Lamentablemente muchas de las bromas que podemos encontrar en la zona de espera de esta atracción están en inglés, y además hay ciertos juegos de palabras que pueden resultar difíciles de entender incluso para algunos anglo-parlantes. En esta atracción está disponible el servicio de traducción de Disney World.
Este cartel muestra el empleado del mes de la compañía de tours de la jungla, que no es otro que el señor “E.L. O’Fevre”. Si deletreamos este nombre en inglés, suena fonéticamente igual que “YELLOW FEVER” o fiebre amarilla; una peligrosa infección muy común en las selvas tropicales del mundo como en la que nos vamos a adentrar.
Los nombres graciosos o con doble sentido también aparecen en la pizarra que podemos ver a la salida de la atracción, en la que se listan barcos y personas desaparecidas. Alguna de estas personas desaparecidas también tienen nombres bastante curiosos: Al Belate (pronunciado “Llegaré Tarde”), B.N. Eaton (pronunciado “Me Comieron”) o Ilene Dover (pronunciado “Me Asomé Por el Borde…)
Jungle Cruise, por tanto, es una de las atracciones clásicas de Disney más exquisitas visualmente y nos indica – una vez más – la complejidad y el altísimo nivel de detalle alcanzados en estas atracciones tan aparentemente sencillas.

La atracción Jungle Cruise cobra vida en una película

En 2021, la atracción Jungle Cruise fue tema de inspiración para otra superproducción de Disney, al igual que lo hizo Piratas del Caribe hace unos años.

La película Jungle Cruise conserva muchas referencias a la atracción. Uno de los motivos por los que tanto nos encanta.

Con dirección española por Jaume Collet-Serra, el largometraje interpretado por Dwayne Johnson y Emily Blunt tiene como argumento la búsqueda del Árbol de la Vida. Para ello vivirán mil y una aventuras por el río Amazonas.

Ya para finalizar, cuando alguien me pregunta cómo es que no me canso de visitar las mismas atracciones una y otra vez, le cuento este tipo de historia y poco a poco lo van comprendiendo.

¿Hay algún detalle de las atracciones de Disney que te llame especial atención? Queremos oírlo, déjanos tus detalles favoritos en nuestra página de Facebook!

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.