Buscar

6 Referencias De La Película Jungle Cruise A La Atracción

0

La película Jungle Cruise está basada en la legendaria atracción que lleva el mismo nombre. Cuando la vimos, disfrutamos mucho encontrando referencias directas a la famosa atracción Disney. Como sabes la atracción Jungle Cruise fue originalmente abierta en Disneylandia, más tarde en Magic Kingdom, Tokyo Disneyland y el Disney de Hong Kong.

Esta no es la primera vez que la compañía del ratón realiza una película basada en atracciones, algunas otras fueron Piratas del Caribe o La Mansión Encantada.

¡La película nos encantó! El reparto es excepcional, encabezado por Dwayne Johnson y Emily Blunt, la trama digna de la mejores películas de aventuras, los efectos visuales abrumadores… ¡te la recomendamos!

Pero lo que más nos gustó fueron los guiños a la atracción Jungle Cruise. La cinta dirigida por el español Jaume Collet-Serra muestra a la perfección el encanto de dicha atracción.

Si no caíste en alguno de ellos, a continuación te explicamos 6 referencias que hace la película Jungle Cruise a la atracción del mismo nombre. Atención puedes encontrarte algún spoiler, pero ya te avisamos que no desvelará nada de la trama principal.

Referencias película Jungle Cruise a su atracción original

Frank Wolff es un «skipper»

El actor Dwayne Johnson «La Roca» es el protagonista masculino del film. Es el propietario del barco que realiza los cruceros fluviales por la jungla.

Habitualmente en el largometraje se describe como un «skipper» (esta referencia solo se percibe en la versión original).  Es el título que reciben los cast members en la atracción Jungle Cruise.

Ellos son los patrones del barco. Transportan a los visitantes por el río, además se encargan de realizar tareas de guía turístico.

Dwayne Johnson en Jungle Cruise

Imagen cortesía de Disney

Continúan los chistes malos de Jungle Cruise

Una de las cosas más famosas de la atracción Jungle Cruise son los chistes malos que cuentan sus «skippers» mientras realizan la gira turística por el río.

En la película Jungle Cruise, el personaje Frank Wolff interpretado por Dwayne Johnson, mantiene esos toques de humor tan característicos.

Además cuenta el famoso chiste de… «Señores y señoras, el momento que todos esperaban ¡La cara oculta del agua!!»

5 Curiosidades de Películas Disney

¿Quién es el doctor Albert Falls?

En el largometraje se comenta que la punta de la flecha, el objeto necesario para realizar la misión de la película, es descubierto por el doctor Albert Falls. También se menciona que este hombre fue en busca de el Árbol de la Vida, pero la misión fracasó.

El señor Albert Falls es conocido dentro de los fanáticos de los parques Disney por ser el creador de la Jungle Navigation Company. La compañía que se dedica a mejorar el transporte en los ríos para exploradores y aventureros.

El mismo Albert es el descubridor de las famosas cataratas Schweitzer Falls que vemos en la atracción Jungle Cruise.

Para finalizar, puntualizar que el doctor Albert Falls es miembro de la SEA (Society of Explorers and Adventurers), pero de ello hablaremos en otra publicación.

Doctor Albert Falls

Imagen cortesía de The Disney Wiki

Como la misma atracción Jungle Cruise de Disney

Una de las referencias más notables que hay en la película sobre la atracción Jungle Cruise, se observa en la parte donde conocemos a Frank Wolff.

A diferencia que en la atracción, en ella observamos que Jungle Navigation Company es propiedad del mismo Frank.

Además, en el trayecto fluvial se puedo oír como guiño a la atracción, que Frank Wolff informa a los pasajeros con la frase «mantengan las manos dentro del bote«, típica frase que se escucha al subir a una atracción en Disney.

Durante esta primera travesía, exactamente igual que en la atracción original, podremos observar animales y apariciones de indígenas. A destacar que los animales no son reales, son mecánicos… ¿por qué será?

Trader Sam continua apareciendo

En 2021 las atracciones Jungle Cruise de Estados Unidos fueron remodeladas. El objetivo eliminar todas aquellas escenas que fueran despectivas con algunas culturas o razas.

Entre ellas se encontraba la del famoso comerciante Trader Sam, el indígena con sombrero de copa. Aunque fue eliminada de la atracción todavía existen referencias de él.

En la película, este personaje también aparece pero ahora Sam es una mujer. La actriz que la interpreta es la mexicana Verónica Falcón. Por cierto, en alguna escena aparece con sombrero de copas.

Trader Sam es Veronica Falcón

Imagen cortesía de Disney

Referencia a Tiki Room

Otra atracción legendaria de Disney es la famosa Enchanted Tiki Room. En esta mágica cabaña polinésica reside un grupo de 200 aves que cantan, bailan y cuentan chistes.

Rosita es una cacatúa blanca que actuaba como corista dentro de este enorme grupo de pájaros. En busca de su propia fama, los abandonó para actuar por su propia cuenta.

En la película Jungle Cruise aparece como mascota del señor Nilo Nemolato. Este señor es el dueño de la mayor compañía de botes de aquella región.

Paul Giamatti en Jungle Cruise

Imagen cortesía de Disney

Para finalizar, nos encantaría que cuando veas Jungle Cruise descubres alguna referencia o guiño a la atracción, no dudes en dejárnoslo en los comentarios.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.