Buscar

5 Curiosidades de Películas Disney – Sabías Que Cine

0

La compañía Disney, durante casi 100 años de historia, ha creado un sinfín de largometrajes, tanto de animación como de acción real. Hablar de todas en un post sería casi eterno, es por ello que hemos seleccionado 5 datos curiosos de Películas Disney que posiblemente no conozcas. Seguro que al final del artículo desearás compartirlas 😆

Disney no existiría sin el cine, y el cine no sería lo que conocemos ahora sin Disney. Posiblemente sea por ello que nos encanta tanto las dos cosas. Aprovechamos para invitarte a visitar en nuestro blog el apartado llamado Cine Clásico de Disney, descubrirás datos sobre aquellos films inolvidables de la compañía.

Descubre 5 Curiosidades de Películas Disney

Antes de empezar por este pequeño recorrido por las películas de Disney, y si eres un verdadero entusiasta del séptimo arte, debes visitar la cuenta de Instagram ¿Sabías Que Cine?

Repleta de fotogramas que parecen salir de la pantalla, se centra en interesantes datos de películas en cada uno de sus posts.

Empecemos, luces, cámaras y…¡Acción!

Johnny Depp no fue la primera elección para Jack Sparrow

Seguro que esta curiosidad de una de las películas Disney más famosa, sorprenderá a más de un fan. La verdad es que es difícil pensar en Piratas del Caribe y no ver en ella a Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow.

Pues lo cierto es que antes de él, se encontraban en la lista diferentes actores como: Hugh Jackman, Jim Carrey y Christopher Walken. Al final, Johnny envió una prueba y se quedó el papel.

En nuestra opinión es el personaje más icónico que ha creado Johnny Depp, junto con Eduardo Manostijeras. Esperamos tu comentario al final del post

View this post on Instagram

🏴‍☠️ La primera película de la  famosa saga cinematográfica “Piratas del Caribe” se estrenó en 2003. Producida por Jerry Bruckheimer y Walt Disney Studios, está basada en una de las atracciones más famosas de los parques temáticos Disney. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Dirigida por Gore Verbinski, y con un reparto de lujo este film fue todo un éxito 😅 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En este post hablaremos de uno de los componentes que hicieron exitosa esta primera película y parte de la saga, el capitán Jack Sparrow interpretado por @johnnydepp ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⚓ Aunque suene extraño, Johnny Depp no fue la primera elección para el papel protagonista. Actores como Hugh Jackman, Jim Carrey y el veterano Christopher Walken fueron propuestos para dar vida al famoso pirata. Ninguno de ellos aportó la magia necesaria para este personaje en las audiciones, hasta que Johnny Depp a última hora mandó una grabación con una prueba que agradó al equipo de casting. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Una de las condiciones que puso el actor al aceptar el papel, fue la de tener total libertad para desarrollar su personaje. Así que la manera de hablar, caminar y los extravagantes gestos son cosecha del propio actor. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Así y todo, aún hubieron dudas con la interpretación de Johnny Depp y decidieron buscar un reemplazo. No obstante fue desestimada esta decisión viendo los altos costes que les supondría al estudio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎬 Johnny ha participado en las 5 películas de la saga, pero aunque su interpretación fue brillante, su dedicación y disciplina no lo fue tanto. Se rumoreaba que no se sabía los papeles y además sus problemas personales y con el alcohol, fueron consumiendolo sobretodo en la última entrega. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Si te interesa la vida de este pirata, Disney lanzó una saga literaria llamada “Piratas del Caribe: Jack Sparrow” del autor Rob Kidd. Compuesta por trece libros narran las aventuras de la Perla Negra y sus personajes antes de los sucesos que muestran las películas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💀 Disney espera resurgir la saga Piratas del Caribe de nuevo, pero muchos rumores apuntan que no volveremos a ver en ella a Jack Sparrow. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #piratasdelcaribe #johnnydepp #piratas #sabiasquecine

A post shared by ¿Sabías Que Cine? (@sabiasquecine) on

La película Coco se ambientó en poblaciones reales de México

Pixar nos sorprendía gratamente a finales de 2017 con la película Coco. Nos encantó y nos hizo llorar como ninguna.

Coco es un fiel reflejo de las tradiciones que se viven en México durante el Día de Muertos. Para dar más fidelidad al largometraje, un equipo de Pixar estudió algunas de las localidades más hermosas de México.

Las poblaciones de Oaxaca, Guanajuato y Michoacán son las que más aportaron a la ambientación del film.

Descubre la crítica película Coco, escrito por un auténtico mexicano y enfermo del cine. No te la pierdas.

Tron revolucionó los Efectos Visuales del cine

La película Tron de 1982, necesito innovar para contar su historia virtual de la forma más realista. Es por ello que fue de los primeros largometrajes en utilizar el CGI (gráficos generados por computador).

A pesar, de lo que se creé y aunque utilizó la última tecnología del momento, se realizaron muchos trucos de la forma tradicional.

Disney estrenó una secuela en 2011, y hay rumores que prepara una tercera entrega.

View this post on Instagram

🕹 "Tron" es una película increíble que revolucionó los efectos visuales del cine. En 1982 Disney estrenó este largometraje revolucionario, que en su época no agradó al público y años después pasó a película de culto. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Dirigida por Steven Lisberger, este film nos adentraba dentro de un sistema informático,  un mundo virtual donde un hacker debe luchar contra un villano muy villano 😅 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Para adentrarnos dentro de este mundo virtual, la película utilizó por primera vez planos completamente generados por ordenador. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🖱 El CGI tuvo un papel importante en el film, pero se utilizó menos de lo que se cree, apenas 15 minutos del total. Los otros  efectos fueron realizados con animación tradicional y coloreamiento fotográfico, el motivo es que la mayor parte del rodaje se filmó en blanco y negro, y con luces de neón. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Para poder generar todos esos efectos visuales, Disney tuvo que adquirir los procesadores más potentes del mercado, un Súper Foonly-F1 insertando en ordenadores que con generación de gráficos de 2MB de RAM y 330MB de disco duro. Se necesitaban 600 coordenadas para 4 segundos metraje. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🤖 A pesar, de la revolución de los efectos digitales, Tron no fue ni tan siquiera nominada a los Óscar. En aquella época se pensaba que era trampa utilizar el ordenador para aquellos menesteres. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ "Tron" recuperó su presupuesto pero fue un fracaso de taquilla, posiblemente la gente no entendía tanto como ahora los conceptos informáticos que comentaba ni estaban preparados para esa estética. Sea como fuere la compañía dedicada a los efectos visuales tuvo que cerrar por bancarrota debido a los altos costes que inviertieron en dicha producción. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💻 Años más tarde la película es todo un referente y en 2011 se lanzó una secuela. Además, en Shanghai Disneyland y próximamente en Disney World puedes disfrutar de una Coaster inspirada en esa escuela. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #tron #efectosvisuales #hacker #sabiasquecine

A post shared by ¿Sabías Que Cine? (@sabiasquecine) on

En Roger Rabbit se puede respirar cierto aire racista

De entre las 5 curiosidades de películas Disney, nos quedamos con esta, seguro que te sorprende.

Hemos visto Roger Rabbit varias veces, pero somos sinceros que no habíamos caído en las referencias racista que cuenta Sabías Que Cine.

Ambientada en la década de los años 40, una época donde las minorías raciales aún lo pasaban bastante mal en Estados Unidos. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? utiliza algunas metáforas del racismo y la segregación racial, para representar a los dibus.

View this post on Instagram

🐰 “¿Quién Engañó a Rogger Rabbit?” es una de mis películas favoritas, aunque hasta hace poco no caí en que mostraba una sociedad racista. El post que vas a leer está basado en un interesante artículo de Vanity Fair escrito por @raestaenlaaldea ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El film es una genial obra de arte, que combina como pocas animación y acción real, todo ello gracias a la experiencia de Richard Williams, a la perseverancia de Robert Zemeckis y a un equipo incansable. Seguro que de todo esto hablaremos en otro post 😅 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Hoy toca hablar de porque el film sobre Roger Rabbit es una metáfora del racismo y la segregación racial. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🌇 La película está ambientada en Los Ángeles de finales de la década de los 40, en una sociedad en la que conviven humanos y dibujos animados. Aunque esta convivencia no tiene nada de armoniosa. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Los dibujos se dedican mayoritariamente al mundo del entretenimiento, desde clubes solo para humanos hasta protagonizar dibujos animados. Al ser considerados ciudadanos de segunda clase, los dibujos viven en su propio barrio llamado Dibulywood, una especie de gueto donde no se mezclan con los humanos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Pero todavía hay más referencias racistas, aunque esta es más fácil de pillar en la versión original. “Dibu” es la manera despectiva (no cariñosa) que tiene los humanos en el film para  mencionar a un dibujo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Lo cierto es que en la versión original “dibu” se dice “toon”, una palabra muy similar al despectivo “coon” que usaban (actualmente se utiliza más “nigga”) en Estados Unidos para mencionar a una persona de color. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📗 En el libro en el que se basa la película, escrito por Gary K. Wolf, todavía hay más similitudes racistas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #rogerrabbit #blacklivesmatter #quienengañoarogerrabbit #sabiasquecine

A post shared by ¿Sabías Que Cine? (@sabiasquecine) on

El Rey León de Jon Favreau innovó la forma de hacer cine

La versión del El Rey León de 2019 recibió tanto críticas buenas, como algunas no muy amables por parte de algunos fans de Disney.

Dejando a un lado la opinión de unos u otros, Jon Favreau junto a su equipo crearon una forma innovadora de rodar usando la realidad virtual. El objetivo era que los profesionales que no están tan vinculados a la alta tecnología, desempeñaran sus mismas tareas como en un rodaje habitual.

Para ello utilizaron la realidad virtual, donde por ejemplo los camarógrafos podrían moverse a su anchas y rodar el film con un realismo excepcional.

View this post on Instagram

La versión del 2019 de “El Rey León”, es más obra de arte cuando conoces algunos datos, y eso es lo que vamos a hacer. Dirigida y producida por Jon Favreau, le picó el gusanillo de realizar este remake cuando estaba rodando otro de Disney, “El Libro de la Selva”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🦁 Favreau tenía claro el enfoque de esta nueva versión, quería que tuviera aspecto de documental de animales. Para ello se empaparon de centenares de documentales de la BBC, y para el estudio de los animales visitaron el fantástico parque Disney’s Animal Kingdom en Orlando. Además, para aportar realismo a los paisajes realizaron un trabajo de investigación de campo en el mismísimo continente africano ¡Capturaron más de 240,000 fotografías en un viaje de dos semanas! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ A pesar de las dudas de muchos, todo lo que se ve en la película está generado por ordenador. En la película hay 1490 tomas renderizadas y una toma real  (envía un DM si quieres saber cual es). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La innovación de esta película destaca en el uso de la grabación mediante realidad virtual, para filmar de manera realista . En este sistema, los técnicos de cámara y otros profesionales pueden trabajar de la forma habitual de un rodaje, pero esta vez en un entorno que no existe realmente. El cuál tenía una extensión de 65 km aproximadamente. Gracias por el dato a @jantoniribas ,artista en VFX, que trabajo en este film. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎥 Después de rodar y grabar las voces de los personajes, el equipo de 130 animadores tardó más de 9 meses en la creación de las 86 especies que aparecen, alguna de ellas ya extintas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Como bien dijo Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney Studios, “El Rey León es una nueva forma de hacer cine" ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #elreyleon #jonfavreau #disneyadictos #sabiasquecine

A post shared by ¿Sabías Que Cine? (@sabiasquecine) on

Seguro que te han entrado ganas de disfrutar de alguna de estas películas. Te recordamos que las tienes todas disponibles en Disney+.

Cuanto más sabemos de cine, más admiramos al séptimo arte ¿Qué curiosidad de las cinco es la que más te ha fascinado? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.