Buscar

¿Cuál Es El Disneyland Más Grande?

0

¿Cuál es el Disneyland más grande? Es una pregunta habitual entre muchos fanáticos de Disney. Primero de todo, lo que debes saber es que hay 6 parques estilo Disneyland. Son aquellos que tienen como icono central el famoso castillo. Por ello muchos los conocen como el «parque del castillo».

Sigue leyendo, descubrirás cuál es el Disneylandia con mayor superficie, cuál tiene más atracciones, más tiendas o incluso donde se encuentra la calle principal más larga.

Nos encanta recorrer los parques Disney del mundo y desvelar sus secretos. Aprovechamos para invitarte a nuestro grupo de Facebook «Parques Disney del Mundo«, un lugar genial para hablar de lo que más nos gusta.

El Disneyland más grande del Mundo

Como hemos dicho anteriormente, normalmente llamamos Disneyland a aquellos parques Disney del Castillo. En Orlando es conocido con el nombre de Magic Kingdom.

En el mundo existen seis parques con características similares, lo cuales son los que vamos a comparar:

Todos ellos poseen semejanzas y diferencias que los hacen lugares de visita de más de una ocasión. Todos ellos tienen diferentes áreas temáticas y son presididas centralmente por el castillo.

Disneyland mas grande

Los parques están constantemente en evolución, ampliación y mejoras. Es por ello que su tamaño puede variar dependiendo de estos factores. Dicho esto vamos a desvelar cuál es el parque Disneyland de mayor tamaño.

Al contrario de lo que muchos imaginan el parque Disney con castillo más grande no se encuentra en U.S.A sino en China. El parque Shanghai Disneyland es el de mayor tamaño con 91 hectáreas. (Hemos recogidos datos que informan que tiene 116 ha).

En segunda posición el parque del castillo de Disneyland Paris le sigue con 55 hectáreas.

La tercera posición vuela a Asia de nuevo, Tokyo Disneyland se impone con sus 47 hectáreas.

Es el turno de viajar a Estados Unidos para conocer los siguientes de la lista. Con 43 hectáreas tenemos a Magic Kingdom. Y muy cerquita a Disneyland en Anaheim con 40 hectáreas aproximadamente. El tamaño del parque Disney original aumentó 6 hectáreas cuando abrió la zona dedicada a Star Wars.

Hong Kong Disneyland es el más pequeño de todos los parques, actualmente tiene casi 28 hectáreas. Pero el parque está realizando una ampliación importante con la futura zona de Frozen y Stark Expo.

El parque Disney con más atracciones

Para realizar este ranking simplemente hemos visitado las webs oficiales de los parques Disney que estamos mencionando. Como seguro sabes dentro de la categoría de atracciones, a parte de los paseos habituales, también se agrupan en algunos casos experiencias con los personajes y otras actividades.

Seguidamente, vamos a revelar que parque es el que tiene más atracciones. Probablemente lo normal sería pensar que el de mayor tamaño es el que más tiene, pero en cambio no es así en la realidad.

A fecha de este artículo el parque Disney que más atracciones ofrecen es Disneyland. El parque Disney original sirve al visitante la opción de disfrutar en 55 atracciones, todo un mérito sabiendo que no es el parque con más extensión.

Seguimos en Estado Unidos, pero en esta ocasión volamos a la costa Este, porque Magic Kingdom en Orlando tiene la segunda posición con 41 atracciones.

En la tercera posición tenemos a dos parques empatados, el Disney de Francia y Tokyo Disneyland comparten posición con 39 atracciones.

Las dos últimas posiciones son para los parques situados en China. Primero Hong Kong Disneyland con 37 y la última para Shanghai Disneyland con 35.

Parece extraño que el más grande tenga menos atracciones, ¿verdad? Pero la verdad es que al ser el Disneyland más nuevo ha tenido menos ampliaciones.

El castillo Disney más grande

Esto no es ningún secreto, Shanghai Disneyland es famoso por tener el castillo más grande de entre todos los parques. Su altura sobrepasa por poco los 60 metros.

Este castillo alberga dos atracciones, una tienda y un restaurante. Cuando lo vimos nos sorprendió más que su altura su anchura, y aunque no hemos podido encontrar el dato oficial. Según una medición en Google Maps su superficie ocupa unos 2.800 metros cuadrados.

En segunda posición está el castillo de Magic Kingdom con 58 metros. ¿Sabías que hay una lujosa suite dedicada a Cenicienta dentro de él?

En Tokyo se construyó un clon del castillo de Magic Kingdom con la única diferencia que es más pequeño, su altura 51 metros.

El precioso castillo de Disneyland Paris mide 46 metros exactamente igual que el situado en Hong Kong. Este último fue remodelado hace poco para llamarse el «Castillo de los Sueños Mágicos».

En última posición el castillo de Disneylandia con 23 metros termina este ranking.

Descubre muchas más curiosidades sobre los castillos de los parques de Disney.

La calle principal más grande

Personalmente una de las cosas que más nos encanta de Disneyland o de los parques de su estilo son la entrada, la famosa calle llamada Main Street, U.S.A.

Es cierto que aunque todos los parques del castillo poseen una calle principal, no todas se llaman Main Street, U.S.A. Es el caso de Tokyo y Shanghai Disneyland.

La medida la hemos extraído nosotros directamente de Google Maps. Es por ello que la medida es aproximada y nunca debe cogerse como dato exacto.

Para realizar la medición, hemos tomado como referencia donde termina Town Square (la plazoleta de la entrada al parque) hasta Central Plaza, por supuesto en aquellos parques que es posible hacerlo así.

El Main Street de Disney más grande lo comparten Magic Kingdom y Disneyland Paris, su longitud es de poco más de 159 metros aproximadamente.

Disneyland en Anaheim sigue el ranking con un calle principal de poco más de 145 metros.

A continuación lo sigue el Disney ubicado en Hong Kong con casi 135 metros.

El Disneyland de Japón baja un poco más la cifra de la calle principal. En este parque cambia de nombre llamándola World Bazaar, como dato curioso es la única que está cubierta. Su medida es de 123 metros.

El parque más extenso tiene la Main Street más pequeña, aproximadamente 80 metros. Al igual que en Tokyo en Shanghái también cambia de nombre y en este caso también de temática, su nombre Mickey Avenue.

Main Street USA Disneyland Paris

El Disneyland con más tiendas

El Disneyland con más tiendas es Tokyo Disneyland con sus 45 establecimientos comerciales.

Magic Kingdom y Disneyland Paris vuelven a empatar con 34 tiendas. Muy cerquita de ellos se encuentra el Disneyland de California con 30 tiendas.

Los parques de China son los que menos establecimientos comerciales poseen. Shanghai Disneyland tiene 24 comercios y Hong Kong baja aún más quedándose con tan solo 18.

Donde hay más lugares para comer

Comer en los parques Disney nos encanta. Encontrar el lugar idóneo en cada momento forma parte de la experiencia. Para ello nada mejor que tener una buena lista donde escoger. Recuerda que en los parques puedes encontrar desde restaurantes de servicio en mesa, servicio en mostrador, puestos de ventas callejeros, pastelerías, etc.

El Disney de Tokyo es el parque donde más lugares de comida encontrarás, 51 para ser exacto. Lo cierto es que es el Disneyland donde la comida es más alucinante, al menos visualmente.

Le acompaña en segunda posición con 45 puestos para comer el parque Disney original y Magic Kingdom en tercera con 37.

El conocido anteriormente como EuroDisney posee 31 y los parques Disney en China levemente superan los 20.

Nos encanta escribir sobre curiosidades Disney, si tienes algún intereses especial sobre algún tema Disney háznoslo saber dejando un comentario o en nuestras redes sociales.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.