Buscar

Walt Disney Prohibió a Hitchcock Rodar en Disneylandia

0

Walt Disney y Alfred Hitchcock, los caminos de estos dos grandes cineastas se unieron a principios de los años 60, aunque no para crear una producción conjunta. El director británico Alfred Hitchcock pensaba rodar unas escenas en Disneylandia, pero Walt Disney no le concedió ese deseo. Descubre a continuación, porque esa negativa a este cineasta de éxito.

Antes de nada, dar las gracias a ¿Sabías Qué Cine? por traernos esta curiosidad del séptimo arte. Si te interesan estos temas te recomendamos que sigas a esta cuenta en Instagram.

Alfred Hitchcock quiso rodar en Disneylandia

Era el año 1960, Alfred Hitchcock a sus 61 años era un respetado director con más de 50 películas a sus espaldas. De origen británico se trasladó a Hollywood a finales de los años 30.

Algunos films que nos dejó durante los primeros años de su llegada a Hollywood fueron: «Rebeca», «Extraños en un tren», «Crimen perfecto», «La ventana indiscreta», «Pero ¿Quién mató a Harry?», «Vértigo», «Con la muerte en los talones» y por supuesto, «Psicosis».

Psicosis fue estrenada en 1960, el mismo año en el que pensaba rodar en Disneylandia su nueva película «The Blind Man» (en español, «El Ciego»).

Fantasyland en Disneylandia 1960

Imagen cortesía de Shorpy

The Blind Man de Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock volvió a unirse con el guionista Ernest Lehman, con el que había trabajado anteriormente en la exitosa «Con la Muerte en los Talones».

El protagonista sería un pianista de jazz ciego llamado Jimmy Shearing. Este sería interpretado por James Stewart que ya trabajó con el director en cuatro películas anteriores.

La historia contaría como el pianista recupera la vista mediante un trasplante ocular. El donante fue un hombre asesinado y su asesino no fue capturado. Misteriosamente Jimmy lo descubre gracias a que sus ojos tienen algo de memoria. La verdad que suena algo raro.

En una de las escenas Shearing está visitando Disneylandia junto con su familia. Mientras están disfrutando de una representación de un atraco en Frontierland, nuestro protagonista a causa de los tiros y los gritos empieza tener un recuerdo de lo que sucedió en su asesinato. Además según Film Stories, Jimmy reconocería a su asesino en Disneylandia y empezaría un persecución por el parque temático.

Al final del guion, se cuenta que el protagonista atraparía al asesino. Pero desgraciadamente Jimmy volvería a perder la vista, a causa de que el asesino le arrojara ácido a la cara.

5 Curiosidades de Películas Disney Que Posiblemente NO Conozcas

Walt Disney odiaba la película Psicosis

Se comenta que Walt Disney leyó en un periódico los planes de Hitchcock para su última película en la que tenía pensando rodar en Disneylandia.

Walt se enfureció y dijo que el director de la repugnante película «Psicosis» nunca pondría los pies en su parque temático para rodar una película. Además prohibió a sus hijas ver «Psicosis«.

A Disney no le gustaba la idea de que su sueño, Disneylandia, fuera el telón de fondo de una película con una historia triste y violenta.

Sin duda, no quería relacionar su nombre a una película con firma Hitchcock por lo que representaba.

Cartel película Psicosis de Alfred Hitchcock

Imagen cortesía de Original Poster Barcelona

El fin de The Blind Man

Como seguro que ya sabes, la película «The Blind Man» nunca llegó a pasar la etapa de preproducción.

El primer inconveniente fue cuando la estrella protagonista, James Stewart, no pudo comprometerse en el papel ya que tenía pendientes otros proyectos.

El segundo fue el no poder rodar en Disneylandia.

Ernest Lehman, el guionista de la película, se le ocurrió la idea de rodar en el parque de Disney en una de sus visitas.

Disneylandia era un destino muy popular en aquella época, lo sigue siendo hoy en día. Pero en aquellos tiempos solo llevaba poco más de cuatro años abierto, y era toda una novedad.

Ernest tenía capricho de que su trama sucedería por el hermoso Disneylandia pero cuando Walt Disney lo prohibió rotundamente, tuvieron que buscar una alternativa.

Optaron por un crucero alrededor del mundo. Pero el guionista no conseguía definir bien la trama y se apartó del proyecto.

Hitchcock lo maldeciría por este hecho y juró no trabajar nunca más con él. Lo cierto es que tuvieron que pasar 16 años hasta que Ernest trabajara de nuevo con Hitchcock, en la que fue la última película del director británico.

Walt Disney no dejó rodar a Hitchcock en Disneylandia

El film nunca se rodó y el guion se dejó olvidado en un cajón como le pasan a miles de ellos.

Por último, nos encantaría que nos contaras si te hubiera gustado ver la representación de Disneylandia por parte de Hitchcock.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.