Buscar

12 + 1 Curiosidades sobre Castillos Disney que Probablemente No Sabías

0

Los Castillos Disney están llenos de magia y muchas curiosidades. Ellos son el epicentro de los parques de Disney, el punto de partida para explorar diferentes zonas temáticas. Estos castillos de «ficción» están repletos de detalles. Además, contienen desde atracciones y restaurantes, hasta tiendas. Todo un mundo de fantasía para los fanáticos de Disney.

¿Sabías que las vidrieras del castillo de Disneyland Paris las hizo el artesano que restauró Notre Dame? ¿O que el castillo de Shanghai es el más grande de cualquier parque Disney? ¿ O por qué el castillo de Magic Kingdom no necesita baliza lumínica para aviones?

Curiosidades de los Castillos Disney Que No Sabías

En el mundo se encuentran 6 parques Disney en los que tienen como icono un castillo:

  • En Disneylandia y Disneyland Paris este castillo esta dedicado a La Bella Durmiente.
  • Magic Kingdom y Tokyo Disneyland a La Cenicienta.
  • En los parques Disney de China, a diferencia de los otros, están dedicados a varias princesas.

A continuación, encontrarás 12 cosas que no sabías de los castillos Disney que te encantarán. Puedes encontrar más curiosidades en este artículo de Insider.

#1 El Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland abrió antes que la película se estrenara.

El Castillo de la Bella Durmiente ha sido el icono de Disneyland desde que el parque abrió sus puertas en 1955.

Lo curioso, es que la versión de Disney de «La bella durmiente» todavía estaba en producción cuando Disneylandia abrió, por lo que a pesar de que el castillo lleva el nombre de la princesa, la película no se estrenó hasta enero de 1959.

Castillo de Disneylandia

Imagen cortesía de Disney Parks Blog

#2 Todos los Castillos de Disney están orientados de Norte a Sur, para salir perfectos en las fotos.

Disney lo tiene todo pensando, para que la foto típica salga siempre perfecta estos están orientados de norte a sur, por lo que siempre hay buena iluminación.

Esto ayuda a evitar la contraluz que muchas veces nos estropea las fotos, sobretodo a aquellos que no somos muy profesionales.

No es de extrañar que cada foto de los castillos de Disney se vea tan bien.

View this post on Instagram

👉Si te pasas el día pensando en piratas ☠️ y princesas 👸, si cuando tienes un problema dices “Hakuna Matata”🦁, si piensas que los juguetes cobran vida en la intimidad 🧸, si solo quieres viajar al "País de Nunca Jamás" 🌟 o si tu transporte favorito es la alfombra mágica 🧞…entonces esta es tu cuenta de instagram 👌 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📝 Si ya nos sigues (invita a un amig@ ha hacerlo) sabrás que hablamos de todo lo relacionado con el universo Disney: parques, música, películas, etc…si aún no lo haces estos son muy buenos motivos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 😊 Para que compartamos tus fotos Disney, recuerda utilizar el hashtag #disneyadictos o etiquetarnos 🎉 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎈Si quieres más Disney recuerda visitarnos en nuestro blog www.disneyadictos.com (link en bio) ºOº ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🏰 🎆 La magia Disney a tu alcance todos los días en @disneyadictos 💙 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #disneylove #disney #disneyfan #disneyig #disneyblogger #disneyadictos

A post shared by Adictos A Disney (@disneyadictos) on

#3 El Castillo de Hong Kong Disneyland tiene de fondo montañas reales.

Hong Kong Disneyland se encuentra ubicado en un enclave único. Esta construido en la Isla de Lantau, una paraíso tropical.

Gracias a este paisaje, el castillo goza de un fondo incomparable. Es el único que tras de él puedes contemplar unas verdosas montañas que forman parte de la reserva natural.

#4 Hay una lujosa suite dentro del Castillo de Walt Disney World.

La suite del castillo de la cenicienta se ideó como apartamento para el tío Walt y su familia, desgraciadamente nunca pudo verlo ya que murió antes de que se completara el parque .

Tiene una capacidad máxima de 6 personas. Los detalles de la suite son increíbles, muebles del siglo XVII y XVIII, ilustraciones originales de La Cenicienta, hasta un precioso mosaico construido con un millón de piezas de vidrio de 500 colores distintos y oro de catorce quilates.

La Suite Real de Cenicienta es tan exclusiva que no puedes reserva noche en ella. La única forma de permanecer allí es ganar algún concurso o si conoces algún Cast Member es posible que logres visitar este precioso lugar.

Realiza desde casa un completo Tour por la Suite del Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom.

Dormitorio Principal Suite Cenicienta Magic Kingdom

Imagen cortesía de @omar_gmike

#5 Bajo del Castillo de Disneyland París, se encuentra Maléfica convertida en Dragón.

Si visitas Disneyland Paris, debes visitar la guarida del dragón, no te llevará mucho tiempo y te encantará.

El dragón que a priori parece descansar, reside debajo del Castillo de la Bella Durmiente. Esta es, sin duda, la figura más grande de Audio-Animatronics en Disneyland París, sus dimensiones son increíbles, tiene casi 25 metros largo y pesa más de 2 toneladas y media.

Guarida del dragón bajo castillo Disneyland Paris

Imagen cortesía de Disney Parks Blog

#6 El Castillo de Shanghai Disneyland, es el más grande creado en la historia de Disney.

En 2016 Shanghai Disneyland abrió sus puertas y con él, el castillo más grande de cualquier parque Disney. Ambientado en varias princesas, su gigantesca estructura es admirada por los visitantes desde varios lugares del parque.

En su interior reside una atracción dedicada a Blancanieves, y en sus alrededores puedes subirte a un mágico bote para conocer escenas memorables de clásicos Disney. Llamada Voyage to the Crystal Grotto, es la única atracción que te adentra a un castillo Disney desde el agua.

Un restaurante de lujo al estilo de la realeza y una Bibbidi Bobbidi Boutique completan este magnífico castillo. Sin duda, es uno de los 5 Motivos para Viajar a Shanghai Disneyland

5 Motivos Para Viajar a Shanghai Disneyland

🏯 Descubre los 5 Motivos Para Viajar a Shanghai Disneyland Park ✈ Descubre todos los detalles ➨ https://goo.gl/TvYdbH 🏰 Un parque Disney muy diferente a todos los otros. Con carácter chino y otras características únicas hacen de este #Disneylandia oriental una excusa perfecta para viajar a #China 👍🎵*Música Vídeo: "Bright Side" de Evan Schaeffer http://bit.ly/2fUbTcr🎵

Posted by Adictos a Disney on Friday, November 3, 2017

#7 Cada castillo de Disney se conoce con cariño como el «Weenie» del parque.

El concepto de «Weenie», ideado por el propio Walt Disney, se refiere a un icono visual, en este caso: El Castillo.

El castillo, que actúa como imán llamando la atención de los visitantes y dirigiéndoles hacia la parte central del parque (el «hub») desde donde pueden a su vez acceder a distintas zonas.

El tío Walt lo tenía todo pensado, ¿no crees?

#8 Bodas enfrente del Castillo de Magic Kingdom o el de Disneylandia.

¡Un sueño hecho realidad!

Disney ofrece un servicio de bodas único. El personal de Disney’s Fairy Tale Weddings & Honeymoons pueden crear tu boda al más puro estilo Disney.

Para lograrlo se ayudan de escenarios de ensueño. Entre diferentes opciones se encuentra la de contraer matrimonio enfrente del icónico castillo de Disney en Orlando o Anaheim.

Descubre nuestra opción preferida, una boda nocturna en Magic Kingdom, sin duda el enlace más mágico.

Espectacular decoración para celebrar bodas en Magic Kingdom Orlando

Imagen cortesía de Disney Wedding

#9 Las Vidrieras del Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland París fueron hechas por un Maestro Artesano.

De sobra es conocida la belleza del castillo de Disneyland Paris, culpa de ella las tienen sus magníficas vidrieras.

Estas coloridas vidrieras fueron supervisadas por Peter Chapman. Con 80 años, este maestro artesano, ayudó en la creación de estas vidrieras únicas en las que se cuenta la historia de «La Bella Durmiente»

Chapman trabajó en la restauración de míticos lugares como la catedral de Notre Dame y la Abadía de Westminster.

Vidriera Castillo Disneyland Paris

#10 Hasta ahora, Hong Kong Disneyland es el único parque que ha reconstruido completamente su castillo.

Originalmente, el castillo de Hong Kong Disneyland era una réplica del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland. Un castillo diminuto comparando con el que ahora nos ofrece este hermoso parque.

Después de una importante revisión que se anunció en 2016, Hong Kong ahora alberga el Castillo de los Sueños Mágicos, en la cual cuenta las historia de 13 princesas Disney.

Nuevo castillo Hong Kong Disneyland

Imagen cortesía de Hong Kong Disneyland Resort

#11 El parque principal Disney de Tokyo es el único con dos Castillos.

Dos castillos de tamaño completo por los que los huéspedes pueden caminar, residen en el parque Tokyo Disneyland.

El primero es el icono del parque, el Castillo de Cenicienta (muy similar al de Orlando), y el otro es el Castillo de la Bestia del largometraje «La bella y la bestia».

Este último fue agregado como parte de la reciente expansión de la zona de Fantasyland.

#12 Como evita el Castillo de Magic Kingdom tener una luz advertencia para aviones

El castillo de Magic Kingdom en Orlando mide exactamente 58 metros de altura. Se decidió esta altura para evitar la normativa de la FAA, que obliga a colocar luces intermitentes de advertencia para los aviones, siempre que se superen los 61 metros.

El castillo nos parece mucho más alto gracias gracias al uso de la perspectiva forzada.

#12 + 1 El Castillo de la Bella Durmiente de Disneylandia tiene un puente levadizo en funcionamiento.

Para llegar a la entrada principal del castillo debes atravesar un precioso puente levadizo. Este puente levadizo, a pesar de estar siempre bajado, puede elevarse perfectamente.

Este puente de cuento solo se ha bajado públicamente dos veces. La primera vez fue cuando Disneylandia se inauguró en 1955, y la segunda fue cuando Fantasyland re-abrió de nuevo después de una gran transformación en 1983.

Puente levadizo Disneylandia con Walt Disney

Imagen cortesía de Disney

Uno de los motivos por los que no nos cansamos de visitar los parques Disney, es porque siempre tienen algo nuevo que ofrecernos. Detalles, curiosidades y lugares secretos forman parte de esa magia.

¿Qué curiosidad del castillo Disney que más te ha sorprendido? Déjanos tu comentario, nos encanta leerlos.

Visita alguno de los Castillos Disney más sorprendentes al mejor precio con Castles and Dreams Travel.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.