Buscar

La Atracción de Guardianes de la Galaxia en Epcot es ¡¡ALUCINANTE!!

0

La montaña rusa de Guardianes de la Galaxia en Epcot, no es solo un regalo para los fanáticos de Marvel, también lo es para todos aquellos que buscan experiencias únicas. Los Imagineers de Disney han vuelto a crear magia y nosotros estamos encantados. Esta coaster de Disney World es la número 9 del complejo. Con una duración de poco más de tres minutos, sin contar los pre-shows, es la primera atracción dedicada a Marvel en el Disney de Orlando.

La construcción de esta atracción empezó en agosto de 2017. Esta montaña rusa de interior esta ubicaba en la extinta Ellen’s Energy Adventure.

Se dice que en volumen, dentro de este pabellón, cabrían cuatro Spaceship Earth. Imagínate el tamaño de esta atracción. Más adelante te desvelamos un récord que posee.

Según Bloomberg, el coste de esta atracción se sitúa alrededor de los 450 millones de dólares. Alucina es lo mismo que desembolsó Disney para la construcción de la zona de Pandora en Animal Kingdom.

¿Sabías que es la única montaña rusa que encontrarás en Epcot?

Montaña Rusa Guardianes de la Galaxia

Nuestra aventura comienza visitando tranquilamente el Pabellón de Wonders of Xandar. Un pabellón creado por los xandarianos para que los conozcamos más a fondo.

Dentro de él se ubica el Galaxarium donde conoceremos con imágenes y la narrativa de Worldmind, la supercomputadora inteligente xandariana, las similitudes y diferencias entre Xandar y las galaxias de la Tierra.

Dentro de este pabellón también visitaremos la Xandar Gallery. Es el lugar perfecto para conocer la cultura y la tecnología del pueblo xandariano.

Además, también tendremos oportunidad de ver una retransmisión de «Good Morning Xandar», donde seguro veremos entrevistar a nuestro Guardianes de la Galaxia.

¿Sabías que Star Lord cuando vivió en la Tierra visitó Epcot?

En la atracción menciona que le encantaría visitar el parque de nuevo para montarse a Horizons y Ellen’s Energy. Mejor no le decimos que son atracciones extintas de Disney World.

El final de la visita viene con la invitación directa de la comandante Nova Prime a una demostración del «generador cósmico». Para ello nos teletransportaremos a una nave Nova sobe nuestro planeta.

Pero… de repente los Guardianes de la Galaxia se ponen en contacto con nosotros porque necesitan nuestra ayuda.

El Celestial Eson quiere destruir a todos los humanos porque según él «esta especie ha fallado».

Ahora es nuestro turno de salvar a la Tierra.

Al final del post encontrarás un completo vídeo donde disfrutar de esta novedosa atracción de Disney World.

Atracción de Guardianes de la Galaxia Epcot

La montaña rusa cubierta más larga del mundo

Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind con sus 1.700 metros de longitud se convierte en la montaña rusa cubierta más larga del mundo. Además también se encuentra entre las diez más largas del mundo, sin diferenciar clases, según RCDB.

Este dato puede asustar a los más aprensivos, pero lo cierto es que Disney desde siempre ha dicho que es una atracción familiar. Aunque debes tener en cuenta que tiene restricción de altura, debes alcanzar los 107 cm para montar en ella.

Otro dato que debes saber de esta coaster de Epcot es que NO TIENE LOOPINGS, NO TIENE CAÍDAS GIGANTESCAS y NO CORRE A SUPERVELOCIDADES.

Sí que tiene un lanzamiento inverso, emocionante pero lo suficiente controlado para que la mayoría lo puedan soportar.

La velocidad máxima de la atracción de Guardianes de la Galaxia según hemos podido averiguar no sobrepasa los 96km/h. Esta velocidad la alcanza en un momento puntual.

Los vehículos llamados Starjumper tienen la particularidad de rodar 360 grados. Es por ello que esta montaña rusa también se define como una «omnicoaster». Este sistema se usa para dirigir las vistas de los visitantes hacía la acción.

Aunque la atracción no tiene proyecciones 3D, sí tiene grandes pantallas que junto sus giros puede marear levemente a los más propensos.

Por cierto, durante todo el trepidante viaje nos acompañará una pista musical de esas que tanto gustan a Star Lord. Hay seis canciones diferentes que pueden sonar en tu viaje.

El equipo de Disney que desarrolló la atracción las eligió a conciencia entre 100, con lo que seguro suenan a la perfección durante el viaje.

Una atracción de película

Seguro que has visto la película Guardianes de la Galaxia de Marvel, sin duda es una de los largometrajes más divertido de la Casa de las Ideas.

Del mismo modo que la película, esta montaña rusa tiene su esencia para ser igual de divertida.

Como te hemos dicho anteriormente en ella aparecen nuestros queridos héroes: Star Lord, Groot, Gamora, Rocket y Drax. Además, el Celestial que aparece también lo pudimos ver brevemente en la primera entrega.

El director James Gunn aprovechó el rodaje de la tercera entrega para grabar material inédito para esta atracción de Disney. Al final en la atracción se disfrutan de 75 minutos de contenido original.

Atracción Guardianes de la Galaxia Disney World

Imagen cortesía de Disney

Igualmente para la banda sonora se llamó al compositor original de la saga, el famoso Tyler Bates, el cuál compuso 2 horas de partitura nueva.

Necesitas My Disney Experience para montar en ella

Seguro que después de leer todo lo que sabemos de la atracción de Guardianes de la Galaxia quieres montarte en ella. Pero debes saber que esta atracción no tiene fila regular, la habitual de esperar de pie, sino necesitarás de My Disney Experience para hacer una reserva.

Tienes dos formas de hacerlo:

  • Fila Virtual (Virtual Queue): esta es una modalidad gratuita
  • Individual Lightning Lane: deberás abonar un importe entre 14$ o 17$ por persona.

Fila virtual Guardianes de la Galaxia

La primera oportunidad para la fila virtual empieza a las siete de la mañana, no hace falta estar dentro del parque Epcot.

Para la segunda oportunidad deberás estar dentro de Epcot, se realiza a la 1 pm.

Con esta opción el tiempo que tardas hasta montar en la montaña rusa esta alrededor de los 35 minutos aproximadamente.

Individual Lightning Lane

Que no cunda el pánico, hay otra forma de lograr subir a la montaña rusa más espectacular de Marvel. Como te hemos dicho anteriormente, esta modalidad es de pago.

Ten en cuenta que si te hospedas en un hotel propiedad de Disney podrás acceder a las 7 pm para comprar tu pase rápido. Si no es así deberás esperar a que abra Epcot.

Recuerda que son pases limitados y se agotan.

Si eliges esta opción, en tu recorrido de cola no disfrutarás de toda la galería de Xandar. Por lo que tu tiempo de espere ser como mucho de 20 minutos.

La atracción de Guardianes de la Galaxia es una de las mejores de Walt Disney World. Sin duda, esta atracción forma parte importante de la re-invención de Epcot.

Recuerda dejar en los comentarios que te parece esta novedosa montaña rusa de Disney.

Este artículo apareció primero en http://www´.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.