Buscar

Categoría Hoteles Disney World: Resumen Tipo Hoteles en Disney Orlando

0

El complejo de Disney World en Orlando cuenta con más de treinta hoteles propios operados por Disney, además de muchos otros situados en los alrededores gestionados por conocidos grupos hoteleros. Con semejante oferta, la decisión de dónde alojarse puede resultar compleja. Conocer la categoría hoteles Disney World pueden ayudarnos en parte a elegir más fácilmente.

De lo primero que tendrás que decidir cuando planifiques tu viaje a Disney World en Orlando es: Si te alojarás en un hotel dentro de Disney World o en un hotel fuera de Disney Orlando.

Como nota informativa, debes saber que dentro del complejo Walt Disney World hay hoteles, que no son operados por Disney.

Depende de tu elección tendrás unos beneficios u otros, ya que cada uno de estos hoteles tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Los hoteles operados por empresas ajenas a Disney, por ejemplo, pueden ser bastante más económicos que un hotel de categoría similar operado por Disney pero no tienen la ambientación de los hoteles de Disney, ni tampoco ofrecen ventajas como Extra Magic Hours o el servicio de transporte Magical Express que están reservados para huéspedes alojados en hoteles Disney.

Descubre las 5 razones para hospedarte en los Disney World Hoteles. ¡Te van a encantar!

En el artículo de hoy nos centraremos en las categorías de los hoteles dentro de Disney World propiedad de Disney, los que habitualmente llamamos hoteles Disney.

Categoría Hoteles Disney World

Imagen cortesía de Frank Phillips

Todos ellos son temáticos, están fabulosamente ambientados con la misma atención al detalle que los propios parques de Disney y ofrecen muchas actividades de ocio relacionadas con el mundo de Disney para niños y mayores.

Además si tienes un amigo peludo, es posible que te interese saber que desde hace un tiempo hay hoteles que aceptan perros en Disney World. Este servicio solo está disponible en algunas habitaciones y zonas seleccionadas de algunos hoteles.

En mi opinión alojarse en un hotel de Disney es una parte fundamental de cualquier viaje a Walt Disney World, y muchas veces resultan tan mágicos como los propios parques temáticos. Cuando vuelves a tu hotel después de un intenso día de diversión en los parques, seguirás inmerso en el mágico universo de Disney lo que ayudará a mantener la ilusión de que realmente estás en un lugar especial que no finaliza cuando cruzas las puertas del parque.

Hablando de parques, aquí tienes una ayuda para obtener boletos con descuentos a los parques Disney.

Categoría Hoteles Disney World

Empezamos con el resumen sobre los hoteles en Disney Orlando que puedes encontrar. Los hoteles de Disney World en Orlando se dividen en cuatro categorías:

  • Value (económicos)
  • Moderate (moderados)
  • Deluxe (de lujo)
  • Villas Deluxe (villas de lujo)

 

Los precios varían notablemente entre temporada baja, temporada alta, fines de semana y días de diario.

Por ello es conveniente también realizarse la pregunta ¿Cuándo Viajar a Walt Disney World? para conocer las mejores y peores fechas para visitar Disney Orlando.

Disney World Value Resorts

Los hoteles de la categoría Value son los hoteles más económicos de Disney World de entre todos los gestionados por Disney.

Actualmente los hoteles de esta categoría en Orlando incluyen:

 

Por cierto, The Campsites at Disney’s Fort Wilderness Resort, la zona de camping de Disney World también está catalogada como zona económica del complejo Disney.

Hotel económico Disney World

Imagen cortesía de Brian Marshall

Precio habitación Disney World Value Resorts

Los precios de las habitaciones sencillas en estos hoteles Value rondan entre aproximadamente 118$ por noche más tasas en temporada baja, hasta aproximadamente 190$ por noche más tasas en temporada alta. Siempre y cuando cojamos los resorts familia All-Star.

Si preferimos el Pop Century Resort o el Art of Animation, su precios por habitación estándar es un poco más elevado que los anteriores.

  • Hotel económico Disney más barato: cualquiera de la familia All Star
  • Hotel económico Disney más caro: Art of Animation Resort

Te recomendamos que verifiques estos precios porque cada año suelen revisarse al alza.

Servicios hoteles económicos Disney World

Los hoteles económicos de Walt Disney World, conocidos como «»Value» en inglés, disponen de zonas comerciales, cafetería de comida rápida, una o varias piscinas.

Además poseen parada de autobús para desplazarse a los parques. Aunque desde finales de 2019, el Pop Century y el Art of Animation disponen del fabuloso teleférico de Disney World.

Todos estos hoteles son muy populares por su excelente relación calidad-precio. Sin duda, nuestro preferido de todos ellos es el Art of Animation Resort, que tiene una ambientación muy atractiva basada principalmente en personajes de las películas de Disney y Pixar. Además dispone de suites para grandes grupos, estás habitaciones familiares de Disney World son geniales. ¡Te las recomendamos!

Disney World Moderate Resorts

Los hoteles Moderate de Disney en Orlando (precio moderado en español) son algo más sofisticados que los económicos en cuanto a ambientación y servicios, pero también son algo más caros.

Actualmente los hoteles de la categoría Moderate incluyen:

  • Disney’s Caribbean Beach Resort
  • Disney’s Coronado Springs Resort
  • Disney’s Port Orleans Resort Riverside
  • Disney’s Port Orleans Resort – French Quarter
  • The Cabins at Disney’s Fort Wilderness Resort (zona de camping)
Hoteles moderados Disney World

Imagen cortesía de Disney

Precio habitación Disney World Moderate Resorts

Los precios de media de las habitaciones sencillas en los hoteles moderados oscilan entre aproximadamente 187$ por noche más tasas en temporada baja hasta aproximadamente 298$ por noche más tasas en temporada alta.

  • Hotel moderado Disney más barato: Caribbean Beach Resort.
  • Hotel moderado Disney más caro: los hoteles Port Orleans.

Servicios hoteles moderados Disney World

Además de cafeterías de comida rápida, estos hoteles moderados de Disney en Orlando disponen de uno o varios restaurantes Table-Service, servicio de reparto de comida (en horario limitado), una o varias piscinas, actividades al aire libre y puerto deportivo.

En la categoría hoteles Disney World moderados, vas a encontrar más variedad en tipo de transporte para desplazarte por el complejo.

Todos ofrecen autobús, pero el Caribbean Beach dispone del Disney Skyliner (el teleférico de Disney World) y los hoteles Port Orleans tienen transporte acuático hacia Disney Springs.

Disney World Deluxe Resorts

Los hoteles de la categoría Deluxe son los más carismáticos y exclusivos de todo Disney World. Estos hoteles son auténticos complejos de lujo, estratégicamente situados con fácil acceso a los parques y a las zonas comerciales como por ejemplo el Boardwalk de Disney.

Por supuesto disponen de todas las comodidades, tienen una ambientación espectacular y sus habitaciones son las más espaciosas de todas las categoría hoteles Disney World.

Los hoteles de la categoría Deluxe son:

  • Disney’s Contemporary Resort
  • Disney’s Grand Floridian Resort
  • Disney’s Polynesian Resort
  • Disney’s Animal Kingdom Lodge
  • Disney’s Boardwalk Inn
  • Disney’s Wilderness Lodge
  • Disney’s Yacht Club Resort
  • Disney’s Beach Club Resort

 

Categoría Hoteles de Lujo en Disney World

Imagen cortesía de Sam Howzit

Precio habitación Disney World Deluxe Resorts

Los precios de las habitaciones de los hoteles de lujos de Disney World oscilan entre aproximadamente 350$ por noche más tasas en temporada baja hasta aproximadamente 550$ por noche más tasas en temporada alta, cogiendo como ejemplo el resort más económico.

  • Hotel de lujo Disney más barato: Animal Kingdom Lodge.
  • Hotel de lujo Disney más caro: Grand Floridian Resort & Spa.

 

Los hoteles Deluxe disponen de muchos tipos de habitaciones clasificadas según sus vistas y ubicación, y una suite real en Disney’s Grand Floridian Resort en temporada puede llegar a superar los 3.000$ por noche.

Coste Estacionamiento Hoteles Disney World, ¡Ahora El Parking Se Paga!

Servicios hoteles Deluxe Disney World

Aunque la excelencia Disney se vive en todos los hoteles de Disney World, cierto es que los de lujo tienen unos mayores servicios.

Poseen opciones de recreación en los hoteles más fabulosas que los otros hoteles. Suelen disponer de alquiler de bicicletas y jet skis. Además muchos de ellos ofrecen servicio de Spa y gimnasio.

Por supuesto, sobra decir que tienen varias piscinas y también salas de videojuegos.

Además, las habitaciones de lujo Club Level pueden disfrutar del Club Level Concierge, un servicio de conserjería personalizado.

Los transportes que ofrecen los hoteles categoría Deluxe dentro del complejo Disney World, son los más variados.

A destacar el monorraíl, disponible en los tres hoteles más cercanos a Magic Kingdom. Descubre los hoteles Disney con monorraíl, ¡te van a encantar!

Debemos mencionar que la mayoría de ellos ofrecen transporte acuático tanto a los parques como a las zonas comerciales. Por supuesto, todos ofrecen autobús.

Disney World Deluxe Villas

Las villas de lujo de Disney World, están a la par de las habitaciones de lujo pero con la ventaja de disponer de unas comodidades mayores dentro de ellas.

Se podrían describir como cómodos apartamentos con cocina, lavadora, secadora y dormitorios privados. De esta forma tendrás una intimidad total, sin descuidar los servicios de los hoteles de lujo de Disney Orlando.

Walt Disney World ofrece villas de lujo con 1, 2 y 3 dormitorios. Las villas disponen, depende de donde te hospedes, de cabañas o un bungaló.

Nuestros preferido, sin duda son los Bora Bora Bungalows en Disney’s Polynesian Village Resort.

Te recomendamos estudiar esta opción de alojamiento de Disney World, si sois un grupo grande. Hay villas que ofrecen ocupación hasta 10 huéspedes.

Imagen cortesía de Disney Parks

Hay 12 villas de lujo en Disney World:

 

Precio habitación Disney World Villas Deluxe

Los precios de esta categoría hoteles disney world es superior a la de los hoteles de lujo en algunos casos.

Servicios Villas Deluxe Disney World

La diferencia de los servicios entre los hoteles de lujo y las villas son similares por no decir iguales. La diferencia más grande es la que ofrecen las habitaciones, que como hemos dicho son como apartamentos.

Importante mencionar que esta categoría hoteles Disney World pertenece al famoso Disney Vacation Club, la forma perfecta de hospedarse en Disney World varias veces al mejor precio. Aprende que es el Disney Vacation Club.

Recuerda mencionar en los comentarios que categoría hoteles Disney World es tu preferida. Por último, no olvides visitar nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu próximo viaje a Disney World, en Castles and Dreams, nuestra agencia de confianza donde reservamos nuestros viajes Disney.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.