Buscar

Hoteles Disney con Monorraíl

1
Como bien saben los Adictos a Disney (http://www.facebook.com/DisneyAdictos), la oferta hotelera en Disney World es tremendamente amplia.
Dentro del complejo de Walt Disney World en Orlando existen más de 30 hoteles de distintas categorías operados por Disney (desde “Value” hasta “Deluxe”), y fuera del resort podemos encontrar centenares de opciones más para todos los gustos y bolsillos.
Desde mi punto de vista, alojarse en uno de los hoteles operados por Disney tiene muchísimas ventajas, si bien es cierto que pagarás la extraordinaria ambientación y la comodidad.
No todo el mundo puede permitirse el lujo de alojarse en un hotel de Disney, y la gran mayoría de los que sí pueden suelen hacerlo en hoteles de la categoría más económica (conocida como “Value Resorts”). Al fin y al cabo, fundamentalmente vas a estar en tu habitación solamente para dormir así que ¿por qué pagar de más?
Sin embargo, hay personas que deciden tirar la casa por la ventana y optan por alojarse en un hotel de categoría superior durante su estancia. Bien porque pueden, o bien porque se trata de un viaje que se hace una vez en la vida y quieren disfrutarlo al máximo.
En cualquier caso, queridos Disney Adictos, soñar es gratis y no hace mal a nadie así que en el artículo de hoy hemos pedido a Kirsten (responsable de la agencia de viajes Castles and Dreams Travel) que nos ponga los colmillos bien largos describiendo tres de los hoteles más espectaculares de Walt Disney World.
Ella ha tenido la ocasión de alojarse en todos estos hoteles – una de las principales ventajas de dirigir una agencia de viajes especializada en Disney – así que conoceremos de primera mano lo más destacado de cada uno de ellos.

Los hoteles de la categoría Deluxe son los más carismáticos y exclusivos de todo Walt Disney World. Lamentablemente, también son los más caros, aunque olvidémonos de eso por el momento…
Aparte de su extraordinaria ambientación, su amplia oferta gastronómica y el generoso tamaño de sus habitaciones, la principal ventaja de los hoteles Deluxe de Disney es que suelen estar muy cerca de alguno (o varios) de los parques temáticos.
Hoy nos vamos a centrar en tres de mis hoteles favoritos de Disney World: los conocidos como “Magic Kingdom Hotels” o “Monorrail Hotels” que están situados en la línea del monorraíl con fácil acceso al parque de Magic Kingdom.
Disney’s Grand Floridian Resort
El Grand Floridian Resort es el hotel más lujoso de Disney World en Orlando. Con aproximadamente 900 habitaciones, este lujoso hotel fue inaugurado en agosto de 1988 y desde entonces se considera uno de los edificios más emblemáticos de todo el resort.
Situado a orillas del Seven Seas Lagoon, justo enfrente de Magic Kingdom, Disney’s Grand Floridian Resort es uno de los tres hoteles de la categoría Deluxe (junto con el Contemporary Resort y el Polynesian Resort) que cuenta con parada propia de monorraíl permitiéndote llegar a Magic Kingdom en pocos minutos.
El transporte hasta Epcot desde este hotel de Disney también es muy sencillo, tomando el monorraíl desde el hotel hasta el Transportation and Ticket Center y desde allí un segundo monorraíl hasta Epcot.
Al estar separado de Magic Kingdom solamente por el Seven Seas Lagoon, también podrás ir y venir en barco.
Cuando uno accede al vestíbulo del Grand Floridian (y cualquiera puede hacerlo, ya que no es necesario estar alojado en el hotel) intuye que se adentra en un lugar muy especial. Techos interminables, espectaculares lámparas colgantes de cristal, orquesta en vivo y una decoración elegante y acogedora son las principales señas de identidad de este hotel que nos traslada a otra época.
El Grand Floridian dispone además de una amplia oferta gastronómica (otra de las ventajas de los hoteles Deluxe), incluyendo varios restaurantes y cafeterías entre los que cabe destacar Victoria And Albert’s; el restaurante más caro y lujoso de todo Walt Disney World.
Disney’s Polynesian Resort
El Polynesian Resort se inauguró en 1971, y personalmente creo que es uno de los hoteles mejor ambientados de Disney.
Inspirado en las islas remotas de Hawai y los Mares del Sur, este complejo hotelero dispone de aproximadamente 850 habitaciones en un espectacular entorno de vegetación tropical a orillas del Seven Seas Lagoon. La vida en Disney’s Polynesian Resort se desarrolla en torno a la Gran Casa Ceremonial, donde se encuentra la recepción del hotel así como tiendas y restaurantes, mientras que las habitaciones se reparten entre una decena de edificios bajos de estilo tropical.
La ubicación de Disney’s Polynesian Resort es extraordinaria (mejor que el Grand Floridian, ya que en este caso puedes ir caminando hasta el Transportation And Ticket Center) . En la segunda planta de la Gran Casa Ceremonial podrás tomar el monorraíl hasta Magic Kingdom, o disfrutar de un agradable paseo a pie por los jardines del hotel hasta el Transportation And Ticket Center desde donde podrás tomar el monorraíl hasta Epcot.
Al estar a orillas del Seven Seas Lagoon, también podrás tomar el ferry a Magic Kingdom que es una experiencia muy recomendable (recuerda que no es necesario estar alojado en este hotel para utilizar el transporte acuático).
El Polynesian Resort también dispone de una generosa oferta gastronómica, incluyendo el restaurante ‘Ohana que ofrece uno de los desayunos con personajes más populares y amenos de todo Disney.
La oferta de ocio en Disney’s Polynesian Resort incluye dos piscinas climatizadas, una de ellas con un divertido tobogán de agua en forma de volcán y una catarata que simula lava. El hotel dispone de embarcadero propio donde podrás alquilar pequeñas embarcaciones a motor, pistas de tenis y un club infantil para los más pequeños (Neverland Club).
Por último, el Polynesian Resort de Disney cuenta con una preciosa playa artificial de fina arena blanca. Aunque no podrás bañarte, sí tendrás unas magníficas vistas de los fuegos artificiales de Magic Kingdom.
Disney’s Contemporary Resort
Si el Grand Floridian nos recuerda a la Tierra de la Fantasía, y el Polynesian nos recuerda a la Tierra de la Aventura, el futurista Contemporary Resort nos recuerda a Tomorrowland; la Tierra del Futuro.
A pesar de ser uno de los dos hoteles más viejos de todo Disney World en Orlando (lleva en pie desde 1971), 43 años más tarde sigue siendo uno de los hoteles más emblemáticos y solicitados del complejo.
De inspiración totalmente futurista (quizás demasiado frío para algunas personas), el Contemporary Resort de Disney también está situado junto a Magic Kingdom y de hecho podrás llegar caminando.
El monorraíl atraviesa la fachada principal de su gigantesca estructura piramidal, permitiendo al visitante llegar tanto a Magic Kingdom como a Epcot en pocos minutos.
Además de su excelente ubicación, Disney’s Contemporary Resort dispone de habitaciones espaciosas recientemente renovadas y una interesante oferta gastronómica y de ocio. El complejo dispone de varias cafeterías y tres buenos restaurantes – California Grill (elegante y con increíbles vistas de los fuegos artificiales de Magic Kingdom), The Wave of American Flavors y Chef Mickey’s (desayuno y cena con personajes de Disney).
Aunque no te alojes en Disney’s Contemporary Resort, recomendamos visitarlo y quizás tomarte algo en una de sus cafeterías mientras ves pasar el monorraíl por el interior del hotel. Otra buena sugerencia es aprovechar las magníficas vistas desde su terraza en la planta principal – a la que podrás acceder libremente – para contemplar desde una perspectiva singular el espectáculo nocturno de fuegos artificiales en el vecino Magic Kingdom.
Conclusión
No todo el mundo puede permitirse el lujo de pasar la noche en uno de estos hoteles de Disney, pero lo mejor de todo es que (como hemos dicho más de una vez) no hace falta estar alojado allí para conocerlo por dentro.
Si quieres más información sobre los precios de estos hoteles de Disney, te recomiendo contactar con Castles and Dreams Travel. No en vano es una de las agencias mejor valoradas para organizar tu viaje a los parques Disney de Orlando, te ayudarán a elegir no solo el hotel sino también el paquete vacacional y los pases más apropiados para tus vacaciones.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario

  1. Awww love all your pictures! My kids have only done Small world once way back in 2006 but I remmeber that elephant well and the way his head tilts from side to side (but my memories are from my own childhood) though I must admit to being somewhat relieved that my kids aren’t fans of the ride