Buscar

Disney World Hoteles: ¿Merece la Pena Alojarse Dentro de Disney Orlando?

0

Disney World Hoteles: ¿dentro del complejo o fuera?

Una de las primeras cosas que descubrirás nada más empezar a planificar tu viaje a Walt Disney World en Orlando es que hay un sinfín de hoteles y otras opciones de alojamiento en la zona.

Podrás hospedarte en un hotel dentro del complejo turístico de Walt Disney World en Orlando, en uno de los cientos de hoteles fuera de Disney Orlando, podrás alquilar un apartamento (o incluso una villa con piscina privada), podrás quedarte en suites de lujo o en un club de vacaciones

Literalmente hay miles de opciones donde escoger.

De hecho, junto con las fechas de tu viaje, la decisión de dónde dormir durante tu próximo viaje a Disney World Orlando probablemente es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar.

Afortunadamente, los expertos de Undercover Tourist (servicio de venta de tickets con descuento para Disney World y otros parques temáticos en Orlando y California) han probado prácticamente todas las opciones de alojamiento y tienen un veredicto inequívoco.

Disney World Hoteles: 5 Razones para hospedarte dentro de Disney Orlando

Como te decíamos Undercover Tourist se han hospedado tanto dentro como fuera de Disney World. Su veredicto en muy claro… Es mejor (mucho mejor) alojarse en uno de los numerosos hoteles dentro del complejo de Walt Disney World Resort en Orlando (aunque puedas conseguir ofertas más económicas fuera).

En este artículo vamos a ver las 5 razones más importantes por las que realmente merece la pena dormir en un hotel dentro de Walt Disney World Resort.

Elegir tu preferido ya es una tarea más díficil. Aquí tienes los 7 mejores hoteles en Disney World según TripAdvisor…una ayuda nunca está de más.

#1 Hoteles Disney Cerca De Los Parques

Una de las principales ventajas de quedarse en un hotel integrado dentro del complejo de Walt Disney World en Orlando es, sencillamente, que la distancia a los parques temáticos es menor.

El complejo turístico de Disney en Florida es muy grande (tremendamente grande), pero encontrarás hoteles operados por Disney muy cerca de los principales puntos de interés incluyendo Magic Kingdom, EPCOT, Disney’s Hollywood StudiosDisney Springs (la zona de compras y ocio al aire libre de Walt Disney World Resort).

Algunos hoteles de Disney están muy, muy cerca de los parques temáticos (a veces puedes incluso ir caminando), mientras que en cualquier caso siempre tendrás a tu disposición transporte gratuito de Disney  para trasladarte desde cualquier hotel Disney hasta cualquier parque temático del complejo.

Disney World Hoteles

#2 Extra Magic Hours (y más ventajas exclusivas)

Los huéspedes de los hoteles Disney disponen de tiempo adicional en los parques a través del programa Extra Magic Hours.

¿Y qué son las Extra Magic Hours?

Pues muy sencillo: durante cada día de la semana uno de los parques temáticos de Disney en Orlando abre sus puertas una hora antes (o cierra hasta dos horas más tarde) exclusivamente para los huéspedes alojados en cualquiera de los hoteles de Disney.

En un lugar donde hay tanto que ver, pero tan poco tiempo para verlo todo, disponer de un tiempo extra es fundamental para aprovechar al máximo tu estancia y es una ventaja que únicamente podrás disfrutar si te alojas en los Disney World Hoteles.

Las Extra Magic Hours son más beneficiosas cuando se usan junto con la opción de Park Hopper que te permitirá visitar más de un parque por día. Esto te permitirá disfrutar de ese tiempo adicional en el parque que tiene las Extra Magic Hours ese día y luego visitar otro parque cuando se aplique el horario convencional y lleguen más visitantes.

¡La clave para disfrutar de unas buenas vacaciones en Disney World es aprovechar al máximo el tiempo y utilizar cualquier truco para evitar las aglomeraciones!

Disney World Orlando Hotel

#3 Restaurantes Disney: Reserva Prioritaria

Todo el mundo puede reservar mesa en los restaurantes con servicio de mesa de Walt Disney World con hasta 180 días de antelación (aunque no reserves un hotel de Disney), sin embargo los huéspedes que reservan habitación en Disney World Hoteles tienen una pequeña (o gran) ventaja…

Resulta que estos huéspedes pueden hacer sus reservas 180 días antes del primer día de su estancia, y no sólo 180 días antes del día para el que quieren hacer la reserva como el resto de los visitantes.

Por tanto, los huéspedes que reservan en un hotel de Disney World podrán hacer sus reservas en los restaurantes más populares 180 días antes del primer día de sus vacaciones, de forma que si se quedan 10 días y reservan mesa en Cinderella’s Royal Table o Be Our Guest (dos de los restaurantes más populares de Magic Kingdom) para el noveno día de sus vacaciones, podrán hacerlo 180 días antes de día de check-in es decir 189 días antes de la fecha prevista para su almuerzo.

Esta pequeña ventaja realmente supone una gran diferencia a la hora de conseguir reservas en los mejores y más populares restaurantes de Walt Disney World, aunque viajes en temporada baja.

Hotel Disney World

#4 Atracciones Disney: Acceso Prioritario

Si bien todos los visitantes de Disney World pueden reservar sus atracciones por adelantado a través del sistema FastPass+, los huéspedes que reservan estancia en un hotel de Disney pueden hacerlo 60 días antes de su fecha prevista de llegada para toda la duracón de su viaje.

En cambio, los huéspedes que se alojan fuera del complejo Disney en lugar de en Disney World hoteles no podrán hacerlo hasta 30 días antes y solamente podrán reservar sus atracciones un día a la vez (y no para toda la duración de su estancia).

A efectos prácticos esto significa que si te alojas en un hotel dentro del resort de Walt Disney World en Orlando tendrás una ventaja muy considerable a la hora de disfrutar de algunas de las atracciones más concurridas como por ejemplo la sesión de fotos con Anna y Elsa de Frozen, Seven Dwarfs Mine Train en Magic Kingdom, Soarin’ en EPCOT y Toy Story Midway Mania en Disney’s Hollywood Studios.

Si bien esta ventaja es especialmente útil durante los meses de mayor concurrencia de visitantes en los parques, también es tremendamente ventajoso en temporada baja.

Hoteles Familiares En Walt Disney World- ¿Cuál Es El Mejor Hotel Familiar En Disney Orlando?

#5 Rodeado Por Magia Disney

La quinta y la razón con más peso para alojarse en los Disney World Hoteles…¡LA MAGIA DISNEY!

Todos los hoteles operados por Disney en Walt Disney World son temáticos, están exquisitamente ambientados (con la misma atención al detalle característica de Disney que los propios parques) y hay numerosas actividades relacionadas con el mundo de Disney para niños y mayores.

Reservar habitación en un hotel de Disney, por tanto, constituye una parte fundamental de la experiencia de visitar Walt Disney World y muchas veces resultan tan mágicos como los propios parques; cuando regreses a tu hotel después de un intenso día en los parques, seguirás inmerso en la “burbuja temática” de Disney lo que ayudará a mantener la ilusión de que realmente estás en un lugar especial que no finaliza cuando cruzas las puertas del parque.

Al estar gestionados por Disney, los Disney World hoteles están operados por Cast Members formados en los valores de la compañía y ofrecen un nivel de atención al cliente difícil de igualar. Como he indicado anteriormente en esta guía, la prioridad de los Cast Members es maximizar la satisfacción del cliente, no sólo en los parques sino también en los hoteles.

Esta permanente inmersión en la magia es la principal razón – y una razón lo suficientemente poderosa por sí misma – para alojarse en un hotel dentro del complejo de Walt Disney World.

Y allí lo tienes: cinco poderosas razones para alojarse en un hotel dentro del complejo de Walt Disney World Resort en Orlando ºoº

Lo único mejor que alojarse en un hotel de Walt Disney World es ahorrar dinero en tu alojamiento de Walt Disney World, y por eso nuestros amigos de Undercover Tourist ofrecen descuentos especiales para tu próximas vacaciones a Orlando:

Si por razones de presupuesto prefieres ahorrar aún más quedándote en un hotel de Orlando fuera de Walt Disney World, aquí puedes comprobar los mejores precios.

Agradecemos como siempre al equipo de Undercover Tourist por habernos traído esta valiosa información, y si quieres ahorrar aún más en tu viaje a Disney World, Universal Studios Orlando Resort o Sea World, ¡no te pierdas sus descuentos aquí!

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.