Buscar

Cuándo Viajar a Walt Disney World: Mejores y Peores fechas para visitar Disney Orlando

0
Sin lugar a dudas, la pregunta estrella que se formula toda persona que desea visitar los parques Disney en Orlando es…¿ Cuándo viajar a Walt Disney World ? ¿Hay tanta diferencia entre elegir una fecha u otra? Realmente, la respuesta a esta pregunta es importante, puede suponer la diferencia entre pasar unas vacaciones de ensueño o convertirlas en tu peor pesadilla.
Hay dos factores fundamentales que debemos considerar a la hora de escoger la mejor fecha para viajar a Orlando; por un lado están las vacaciones escolares en Estados Unidos y por otro lado la climatología.
En este post vamos a resolver tus dudas. Para ello nada mejor que preguntar a los que más saben sobre viajes a Disney World, nuestros amigos de Castles and Dreams Travel.
Los agentes de la agencia Castles and Dreams Travel, están preparados al máximo para contestar cualquier pregunta entorno a Disney. Por supuesto, que también la de cuál es la mejor época para ir a Disney World Orlando.
Cuando ir a Disney World

Imagen cortesía de Juan Sáez

¿Cuándo Viajar a Walt Disney World?

Antes de empezar a debatir sobre cual es la mejor temporada para viajar a Orlando Florida. Tenemos que decirte, que si te encuentras dentro del grupo de personas que por motivos personales (ya sean laborales, escolares, etc…) no tienen la oportunidad de elegir la fecha perfecta para tu viaje a Disney, no debes desesperarte.
En cualquier fecha se puede disfrutar de la magia de los parques temáticos de Disney en Orlando, haciendo un sabio uso de los FastPass+ y organizando las visitas con el suficiente tiempo. Te aseguramos que se puede lograr aprovechar muy bien el tiempo incluso en los días de mayor afluencia.
Seguidamente, te mencionamos una serie de consideraciones que te ayudarán a elegir cuando ir a Disney.

1# El Clima en Disney World

El tiempo en Florida es generalmente benigno, incluso en los meses más fríos del año. Ten en cuenta que durante la época más fría, Disney World aprovecha para hacer un mantenimiento general a sus parques acuáticos. Es por ello que solo encontrarás uno de ellos abierto. Descubre los mejores parques acuáticos de Orlando.
Respecto a los veranos, las temperaturas son realmente extremas y se llegan a valores de humedad del 100%.
Además, durante la época más calurosa es cuando podemos toparnos con algún huracán. La temporada oficial empieza del 1 de Junio al 30 de Noviembre. Recuerda que los huracanes en Disney World no son frecuentes y normalmente son bastante inofensivos.
También debes saber que hacia finales de Agosto las precipitaciones son bastante notables. Durante otras épocas del año, no es extraño que en un momento luzca un sol brillante y al poco tiempo descargue un buen chaparrón; cosas del clima tropical que tendremos que saber aguantar.
Tiempo en Disney World
Cuando te preguntes…cuándo Viajar a Walt Disney World. Respecto al clima debes tener en mente dos épocas geniales durante el año:
  • Desde mediados de marzo a mitad de mayo
  • Desde finales de octubre a principios de diciembre

2# Eventos Especiales en Disney World

A lo largo del año, los parques Disney celebran una serie de eventos muy especiales…debes conocerlos en anterioridad para saber si para ti es la mejor época para viajar a Disney.
Los más largos y populares son, sin duda alguna, las estaciones de Halloween y Navidad. Pero no son las únicas pues los eventos celebrados en Epcot llamados «International Flower & Garden Festival» y «International Food & Wine Festival» cobran cada año más fuerza.
Estos eventos atraen una mayor afluencia de público que desea disfrutar de ellos. ¿Significa esto que no se debe de ir a Disney en estas fechas?
Nada más lejos de la realidad, los primeros días de Halloween y Navidad suelen tener muy poco público, a pesar de realizar todas sus actividades especiales.
Por ejemplo, en Septiembre ya se puede disfrutar de Halloween en Disney World, sin encontrarnos con las aglomeraciones propias de las noches más cercanas al 31 de octubre. Del mismo modo, en el mes de Noviembre se puede disfrutar de la Navidad en Disney de una forma mucho más calmada que durante la segunda quincena de Diciembre.

3# Atención Período vacaciones en Disney World

Las vacaciones son las fechas donde un mayor número de personas visitan los parques temáticos de Disney en Orlando y planean largas vacaciones en el complejo. Tanto como las largas vacaciones escolares (en verano y en navidad), como los demás días festivos que salpican el calendario norteamericano.
Si te preguntas, cuál es el mejor mes para viajar a Orlando. Primero debes conocer las festividades de USA, a evitar para aquellos que deseen visitar el parque con relativa tranquilidad.
  • Presidents Day (Día de los Presidentes) – tercer lunes de febrero
  • Spring Break (Vacaciones de Primavera) – desde marzo hasta abril
  • Memorial Day (Día de los Caídos) – último lunes de mayo
  • Columbus Day (Día de Cristóbal Colón) – segundo lunes de octubre
  • Labor Day (Día del Trabajo) – primer lunes de septiembre
  • Veterans Day Weekend – el 11 de noviembre
  • Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) – último jueves de noviembre
  • Navidad/Año Nuevo – del 24 de diciembre al 2 de enero

Mejores y Peores fechas para visitar Disney Orlando

Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, Castles and Dreams Travel nos recomienda que períodos son los más favorables o no para ir a Disney World:

Mejor época para viajar a Disney Orlando (Período Óptimo):

Entre las mejores fechas para viajar a Disney, se encuentran los días que corren después de Acción de Gracias y hasta una semana completa antes de Navidad. El clima es agradable y hay relativamente poca afluencia de visitantes.
Además, tendrás la posibilidad de disfrutar de la decoración y festejos de Navidad. Históricamente esta fecha cuenta con buenas promociones.
Cuando viajar a Walt Disney World

Imagen cortesía de Diana Kelly

Fechas Muy Recomendables para ir a Disney World:

La última semana de Agosto y todo el mes de Septiembre, se considera la “temporada baja”. Nos encontramos con la época de menor afluencia de público. Durante este tiempo disfrutaremos de las ofertas más agresivas por parte de Disney.
Además, a mediados de Septiembre se puede ya disfrutar de la decoración y eventos de Halloween. Muy buena temperatura para disfrutar los parques de agua. Aunque el lado negativo son las frecuentes tormentas combinadas con días de excesivo calor.
Seguidamente, una de las mejores fechas para ir a Disney World, es una semana después de Pascua y hasta Junio. Escasa afluencia de público con un clima primaveral. En ocasiones con buenas promociones.
A partir de octubre y las primeras tres semanas de Noviembre, encontrarás baja cantidad de gente, aunque debes evitar el día 31 de Octubre. Durante estas fechas el clima es agradable para disfrutar de los parques Disney pero demasiado frío para los parques de agua. Históricamente se pueden hallar buenas promociones, aunque no tan buenas como en Septiembre.

Fechas Bastante Recomendables para viajar a Walt Disney World:

Desde el Domingo posterior a Año nuevo hasta que se inicia el Spring Break en Marzo. En los parques puedes encontrar muy poca gente. El clima es un tanto frío aunque sin lluvias.
Solo debes tener en cuenta, que durante esta época conviene librarse de los dos fines de semana festivos en Estados Unidos, cuando suben los precios y las multitudes. Alejarse del tercer fin de semana de enero y tercer fin de semana de febrero.
Mejor epoca para viajar a Disney World

Imagen cortesía de Priscilla Jordão

Fechas a Evitar para viajar a Disney World (grandes aglomeraciones):

Los meses de junio, julio y la primera quincena de agosto, con la llegada de las vacaciones veraniegas los parques se masifican. Algo más tranquila es solo la primera quincena de junio pero llegando a días límites en los otros meses. Las promociones no suelen ser tan abundantes.
Las vacaciones de primavera suelen extenderse desde la primera o segunda semana de marzo y por 14 a 21 días. Aunque la primavera deja un clima excelente para disfrutar de los parques, este período atrae a una gran multitud, sobre todo muchos adolescentes.
Pero sin duda, las fechas de mayor afluencia son las siguientes.

Por supuesto, el Día de Acción de Gracias (último fin de semana de Noviembre). Recuerda que muchísima gente celebra este día en Disney. También está el Black Friday con grandes descuentos en los outlets, que favorece la afluencia de público.

La Semana Santa (y semana posterior) los parques están arrebozar de gente.

También debes tener presente los Puentes y Fines de Semana Largos. Los meses de Enero, Febrero, Mayo, Julio y Octubre cuentan con días festivos que atraen un gran número de visitantes en estancias cortas “de fin de semana”.

Por último, Navidad y sus semanas anterior y posterior, son la gota que colma el vaso. Probablemente sea la época con más magia en los parques pero también es la época con mayor cantidad de visitantes. En ocasiones se ha llegado a cerrar Magic Kingdom algunas horas, por completar su aforo máximo.

Resumen Cuándo Viajar a Walt Disney World

¿Cuál es la mejor época para viajar a Disney? La primera semana de junio suele ser tranquila, aunque hará mucho calor, igual que durante la segunda quincena de agosto. Septiembre suele ser igualmente tranquilo, aunque puede llover, y en general son buenas fechas hasta principios de diciembre, exceptuando las vacaciones mencionadas en los puntos anteriores.
Recomendamos ir en enero, justo después de Año Nuevo; los parques están prácticamente vacíos, todavía podemos ver las decoraciones de Navidad y si tenemos suerte con el tiempo – que nunca se sabe – podemos estar en mangas de camisa.
Déjanos en los comentarios…¿Cuándo Viajar a Walt Disney World?
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World a Castles and Dreams Travel. Cuéntale a sus  agentes tus sueño Disney y lo harán realidad. Recuerda que hablan español.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
4.7/5 - (4 votos)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.