Buscar

Disney huracanes ¿ Cuál es la Mejor Temporada para Viajar a Disney World?

0

Los Disney huracanes el terror de los Adictos a Disney. Una de las principales preocupaciones de muchos viajeros al viajar a Disney Orlando son los huracanes. La verdad que cuando viajamos a un lugar lo primero que hacemos es informarnos del clima de la zona a visitar. Tener una buena información es la herramienta perfecta para evitar desagradables situaciones. Te recomendamos que planifiques tus viajes teniendo en cuenta todos los factores, entre ellos el clima que ocurre en el destino elegido.

Florida posee uno de los climas más agradables de los U.S.A. durante todo el año. Esta propiedad la convierte en la zona perfecta para pasar unas vacaciones.

A muchos futuros visitantes lo primero que les viene a la cabeza al pensar en Disney Orlando es en “Disney huracanes”.

«Viento del Este y niebla gris anuncia que viene lo que ha de venir…»  film  Mary Poppins

Disney huracanes, parte del clima de Orlando.

Walt Disney World se encuentra en la Florida central, a poco más de 30 km del centro de la ciudad de Orlando. Su localización en el centro del estado de Florida y lejos relativamente de la costa, ayudan a que los huracanes se debiliten.

Disney Orlando posee un clima húmedo subtropical. Con dos estaciones diferenciadas:

  • Fresca y menos lluviosade Noviembre a Marzo.
  • Cálida y lluviosade Abril a Octubre.

Este segundo período es en el que podemos toparnos con algún huracán en Disney World, que curiosamente coincide con parte de la temporada baja en los parques.

Vamos a decirte que no es habitual encontrarse con uno, aunque en el año 2004 Orlando fue seriamente azotado por tres grandes huracanes: Charley, Frances y Jeanne.

De los 281 huracanes que ha recibido los Estados Unidos desde 1851, se calcula que solo 12 han golpeado el área de Orlando, es decir, no es habitual que te encuentres con Disney huracanes.

Estos datos los puedes encontrar en la lista creada por la NOOA (National Oceanic and Atmospheric Administration): http://www.aoml.noaa.gov/hrd/hurdat/All_U.S._Hurricanes.html

Imagen cortesía de www.flickr.com/photos/markw51/

Imagen cortesía de markw51 vía Flickr

La temporada oficial de huracanes empieza del 1 de Junio al 30 de Noviembre, siendo el mes de Septiembre el favorito de este fenómeno meteorológico.

Puedes informarte previamente a tu viaje a Disney Orlando de la formación de huracanes en la web: http://www.nhc.noaa.gov/

Durante todo el año pueden aparecer tormentas tropicales siendo las más fuertes cuando más cerca estén de la temporada de huracanes.

No debes deprimirte en caso de lluvia, en Disney Orlando hay un montón de formas de pasarlo bien.

¿Por qué se forman los huracanes?*

Los huracanes son tormentas muy fuertes que se forman en el mar, y que pueden llegar a provocar vientos con una velocidad superior a los 100 Km. por hora.

Se forman porque se producen tres circunstancias:

  1. Que la temperatura del agua sea superior a los 27/28 ºC, produciendo una rápida evaporación y condensación en las capas superiores.
  2. La cantidad de la evaporación da lugar a un centro de baja presión con gran proyección vertical.
  3. Que haya una entrada continuada de aire frío en las capas más altas.

Cuando un huracán toca tierra, pierde el contacto con el agua cálida que necesita para su desarrollo y se debilita, aunque se puede regenerar si vuelve a salir a mar abierto.

*Información extraída de: http://www.porque.es/

Esquema formación de un huracán

Imagen cortesía de Kelvin Song

¿Puedo cancelar una reserva en caso de huracán?

Sí, se puede realizar una cancelación en caso de huracán según Disney World.

Si el Centro Nacional de Huracanes emite un comunicado de huracán, puedes cancelar o reprogramar tu paquete Magic Your Way y la mayoría de reservas de alojamiento, dentro de 7 días antes de tu llegada.

En el caso de que quieras reprogramar tu viaje, Disney no podrá garantizar el mismo tipo de alojamiento.

Los precios de los paquetes adquiridos en ofertas o promociones serán respetados siempre que haya unas promociones similares, sino se pagará la diferencia.

Todas estas ventajas se cumplen si has reservado directamente con Walt Disney Travel Company.

Si has contratado con otra agencia de viajes deberás ponerte en contacto con ellos para informarte de su política de cancelación.

Los billetes de avión adquiridos con la agencia oficial de viajes de Disney, también se intentarán reprogramar para otra fecha. Aunque la cancelación y los impuestos de cambio de tarifa correrán de tu cuenta.

La política de huracanes de Disney Orlando no rige para ciertos eventos especiales o experiencias de comidas.

Imagen cortesía de

Imagen cortesía de Meliezabeth vía Instagram

¿Qué hacer en caso de huracán en Disney World?

Orlando sirve de ciudad refugio y el gobierno obliga a todos los hoteles que estén protegidos contra estos fenómenos ha de tener una tarifa especial.

Si te encuentras hospedado en los hoteles de Disney Orlando, mientras ocurre un huracán, puedes estar relativamente tranquilo. Todos los hoteles de Disney World están protegidos contra huracanes (excepto Fort Wilderness que es la zona de acampada).

Por todo lo mencionado anteriormente, si eres propietario de una multipropiedad de Disney en Orlando puedes estar tranquilo. Si aún no lo eres, es muy probable que te interese conocer el Disney Vacation Club.

Siguiendo con lo que tienes que hacer en caso de huracán en Disney World. Nuestro consejo, es que sigas todas las indicaciones de los Cast Members. Solo preocúpate de seguir las normas.

Cuando un huracán este cerca de los parques, estos serán cerrados.

Previamente la megafonía y el personal de los parques avisarán a los visitantes para desalojarlos.

Mantén la calma y ponte a cubierto en una zona cerrada lejos de puertas y ventanas.

Conoce más consejos proporcionados por la FEMA (Federal Emergency Management Agency) pulsando en el link: http://m.fema.gov/es/during-hurricane

Este departamento de emergencias también posee una aplicación muy interesante para smartphone, descárgatela aquí.

Amanecer en Magic Kingdom

Imagen cortesía de Disney Parks & Resorts

Esperamos haberte solucionado algunas dudas sobre los huracanes en Disney World: Disney huracanes.

Solo nos falta recordarte que después de la tormenta siempre llega la calma.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

4/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.