Buscar

¿Qué hacer si llueve en Disney World?

0

Con una humedad relativa que alcanza con frecuencia el 100%, y precipitaciones que superan de media los 10 cm. mensuales, la probabilidad de que nos llueva como mínimo un par de veces durante nuestro viaje a los parques Disney es muy, muy elevada.

A diferencia de lo que puede suceder en otros destinos turísticos, dónde la lluvia prácticamente nos arruinaría las vacaciones, en Walt Disney World no es un impedimento para disfrutar sino una oportunidad única para ver más cosas con menos aglomeraciones.

Ante todo hay que saber distinguir entre las típicas lluvias tropicales de mayor o menor intensidad, y los tornados o huracanes que pueden azotar con fuerza las costas de Florida durante el verano. En estos casos, el personal de Disney World está sobradamente preparado y nos indicará qué debemos de hacer en cada momento y si debemos permanecer en nuestros hoteles por motivos de seguridad.

Los chubascos tropicales – mucho más frecuentes y desde luego menos peligrosos que los tornados – se caracterizan por durar escasos minutos (generalmente menos de una hora) y al finalizar dejan un cielo tan azul como estaba antes de llegar la nube.

¿Qué hacer cuando el cielo se torna gris y empieza a caer agua? Allá van algunas sugerencias:

– Como seguramente habrás tomado nota de lo escrito con anterioridad en esta página, (no recuerdo dónde ni cuándo, pero estoy seguro de haberlo hecho), entonces llevarás en tu mochila ponchos de lluvia para toda la familia. Ahora es el momento de utilizarlo. Te costará una quinta parte comprarlo en tu ciudad y llevarlo en la maleta frente al precio que te cobrarán en Disney World, así que no olvides traerlo.

– Por lo general notarás que cuando empieza a llover, por muy poco que sea, hay una avalancha de gente que corre hacia las tiendas o, en su defecto, directamente hacia la salida del parque Disney. Es naturaleza humana, y en un afán por no mojarse la primera reacción es evitar las atracciones. No hace falta decir que es la ocasión perfecta – bien equipado con tu poncho y/o sombrero de ala ancha – para visitar las atracciones más concurridas que estarán prácticamente vacías.

– Si no te convence la idea de recorrer los parques en medio de una tormenta más o menos intensa, otra sugerencia es aprovechar para ver los hoteles de Disney. Cada uno de los hoteles de Disney (especialmente los Deluxe y los Moderate) son atracciones en sí mismas, y merecen la pena ser visitados. Si estás en Epcot o en Magic Kingdom cuando empiece a llover, coge el monorraíl y visita el Contemporary Resort, Polynesian y Grand Floridian. Todos ellos tienen paradas de monorraíl por tanto no tendrás que mojarte y cuando deje de llover puedes estar de vuelta en los parques en muy pocos minutos.

– Si dispones de más tiempo (y por qué no, de más dinero) date un homenaje y visita el Spa y la Sala de Masajes del Grand Floridian. Un tratamiento facial, o un agradable masaje corporal, te dejarán como nuevo/a para visitar los parques cuando deje de llover.

– ¿Te gustan las compras? Pasea por el Disney Marketplace, visitando las tiendas más populares como The Days of Christmas o tomándose un sabroso dulce en Goofy’s Candy Company. Es posible que te mojes algo yendo de tienda en tienda, y posiblemente mucha otra gente habrá optado por ir de compras en lugar de los parques, pero aún así puede ser una experiencia agradable.

– Visita Disney Quest. Ubicado también en la zona comercial de Downtown Disney, se trata de un gran recinto interactivo (cubierto) con horas de diversión garantizadas para toda la familia. La entrada no es gratuita, pero a la larga piensa este centro puede resultar más barato que ir de compras con toda la familia : )

– ¿Te gusta el cine? El complejo AMC 24 en Downtown Disney proyecta los últimos estrenos de Hollywood así que puede ser una ocasión perfecta para perfeccionar ese inglés viendo películas en V.O. mientras se quitan las nubes…

En definitiva si empieza a llover, antes de salir corriendo hacia tu hotel como verás hacer a muchos otros grupos, piensa que hay muchísimas opciones más divertidas… Además, recuerda que…¡sólo es agua!

5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.