Buscar

Visita Aulani Resort Disney en Hawaii – DisneyAdictos

0

Desde hace algunos artículos te estamos animando a conocer más allá de los parques Disney. Visita Aulani Resort Disney en Hawaii, esta es nuestra nueva propuesta. Si aún no sabías de este complejo turístico, continúa leyendo porque vas a conocer todo lo que esconde este fantástico Resort de Disney en Hawaii.

Aulani Resort está situado en la isla de Oahu. Esta isla es la más poblada de todo el archipiélago Hawaiano. En ella se encuentra la capital del estado: Honolulu.

Anualmente las islas de Hawaii son visitadas por más de ocho millones de turistas. Seguro que cada vez por más DisneyAdict@s.

El clima contribuye a ser una paraíso turístico. En la temporada de verano podemos disfrutar de un promedio de temperaturas entre 24°C y 31°C. En invierno, entre 20°C y 27°C con más humedad que en verano. Hay que recordar que las temperaturas mínimas nocturnas pueden bajar a 10 ºC.

«OHANA: significa familia. Y tú familia nunca te abandona, ni te olvida.» (Lilo & Stitch)

-> más frases de películas Disney

Todo lo que debemos saber de este paradisíaco viaje, nos lo cuenta Kirsten Cuillard fundadora de la agencia Castles & Dreams Travel. Una agencia especializada en todo lo que esté relacionado en viajes Disney.

Como bien sabrás la compañía del ratón, no solo brinda diversión en sus parques temáticos. Hay muchas ofertas más que te pueden interesar. Kirsten últimamente nos ha contado dos destinos muy interesantes:

Aulani Disney Resort & Spa se encuentra en la isla de Oahu, Hawaii.

Imagen cortesía de Disney Parks & Resorts

Aulani Resort Disney en Hawaii

En 2011 fue inaugurado Aulani Disney Resort & Spa.

Forma parte del Disney Vacation Club, mencionado algunas veces en nuestro blog. Es el tercer complejo Disney alejado del entramado de los parques temáticos.

Con una inversión de 800 millones US$, los Imagineers trabajaron conjuntamente con personal local creando un complejo moderno pero lleno de aspectos culturales de la zona.

El Aulani Resort Disney en Hawaii está ubicado dentro de la zona privada de Ko Olina Resort & Marina.

En el paradisíaco conglomerado creado en Ko Olina, encontramos otros alojamientos y zonas residenciales aparte del de Disney, tales como: Four Seasons Resort Oahu at Ko Olina, Beach Villas at Ko Olina y Marriott’s Ko Olina Beach Club’s.

Habitaciones y Villas

Aulani Resort Disney en Hawaii está compuesto por más de 800 habitaciones y villas. De las cuales más de 400 forman parte del Disney Vacation Club.

Hay diferentes tipos de habitaciones y villas. Sus diferencias se basan en su tamaño y comodidades.

Las villas ofrecen muchos más servicios que una habitación, ya que en ella puedes encontrar lavadora, cocina y secadora, entre otras cosas más .

Como ya sabes, dependiendo de la temporada y el tipo de alojamiento, su precio puede ser muy elevado o no.

Por ejemplo, una habitación estándar en temporada baja puede llegar casi a los 400US$

Si quieres saber más sobre las tarifas de las temporadas pulsa aquí.

Actividades en Aulani Disney Resort

Aulani Resort Disney en Hawaii está alejado de las multitudes de la ciudad y de los servicios que esta puede ofrecer. Pero no por ello, vas a sentirte aburrido/a en esta apacible complejo.

Toma nota de las actividades que podrás realizar allí.

INCLUIDAS en el alojamiento:

Disfruta de las Piscinas de Aulani.

Cuando buscamos pasar parte de nuestras vacaciones al sol, también buscamos disfrutarlas en el agua. Aulani Disney Resort nos permite disfrutar a lo grande en sus maravillosas piscinas y zonas de hidromasajes:

  • Waikolohe Pool: es la piscina más grande de todas. En ella podrás disfrutar de las fiestas que realizan los personajes Disney, deslizarte por los laterales del volcán Pu’u Kilo, dejarte llevar por el río lento y muchas cosas más.
  • Ka Maka Grotto: una bella piscina de borde infinito donde las vistas del océano son increíbles. No hay que perderse nadar en ella de noche totalmente iluminada. En la orilla de esta piscina hay una zona de Splash para los pequeños llamada Keiki Cove.
  • Wailana Pool: la piscina más tranquila del complejo es Wailana. Sus 140 metros cuadrados está reservada solo para los invitados que tengan 18 años o más.
  • Menehune Bridge: fantástica zona de juegos acuática. En esta zona los niños podrán descubrir a los “menehune”, legendarios personajes de leyendas hawaianas, estos pequeños seres son responsables de varias leyendas en el archipiélago.    
Relax en las piscinas de Aulani Disney Resort & Spa

Imagen cortesía de Castles & Dreams Travel

La Playa de Aulani.

Una playa perfecta es la que encontrarás en Aulani Resort Disney en Hawaii. Galardonada por la prestigiosa revista Travel + Leisure como la mejor playa familiar del mundo en 2015.

Su belleza ya de por sí solo basta, pero por si no tienes suficiente con ella, aquí también se realizan varias actividades.

Hay un taller para aprender a realizar esculturas en la arena. Los más pequeños podrán realizar juegos basados en los “menehune” y los adolescentes disfrutar al anochecer de música y tradiciones de la región.

Entretenimiento, Arte y Cultura.

Durante nuestras vacaciones podemos aprender muchas cosas del lugar que visitamos, mientras lo pasamos bien. En Aulani Disney Resort & Spa también es posible.

Conoce Aulani dando un pequeño tour acompañado de un guía. Te explicará la fauna y flora que podrás encontrarte. Además de historias sobre cómo se ideó la idea de crear este resort.

Los más pequeños tienen su sitio en Aunty’s Beach House, un bonito centro de actividades. Otro lugar especial, es Pau Hana Room. Otro centro de actividades donde destaca por ser el punto inicial de la búsqueda de los “menehunes”. Una experiencia mágica que tan solo podría realizar Disney con esa calidad.  

Por las noches, podrás elegir entre disfrutar sentado sobre el fresco césped viendo algún largometraje Disney o sentarte alrededor de una fogata para escuchar cuentos autóctonos. Usando magia, marionetas y el arte de la oración, un maestro de la narración hará disfrutar a toda la familia.

Si eres amante del arte, debes saber que el complejo posee la mayor colección privada de arte contemporáneo hawaiano.

NO INCLUIDAS en el alojamiento:

Como sabrás, las compras que realices por las tiendas de Aulani no entra en tu estancia. Castles & Dreams Travel nos recomienda visitarlas, porque dentro de ellas encontraremos merchandising exclusivo solo de venta en el complejo.

Por cierto, si no deseas adquirir ningún producto puedes darte un paseo y buscar los Mickey ocultos, además de los míticos “menehunes”.

Spa & Fitness

Estamos seguro que para muchos, viajar a Hawaii es sinónimo de paz y tranquilidad. En Aulani Resort Disney, lo vas a encontrar, sobretodo dentro de su fabuloso Spa.

El centro Spa de Aulani ha sido galardonado desde su apertura por varias revistas especializadas como uno de los mejores del mundo.

Hay una lista interminable de tratamientos disponibles. Además, hay dos especiales para toda la familia. El Ohana pensado para 3 a 6 miembros de una familia. Y el Ka Makana donde papá, mamá y el bebé experimentarán juntos un agradable tratamiento.

Solo para los jóvenes de 13 a 16 años, hay un servicio especial llamado Painted Sky Teen Spa.

Dejamos para el final, el Kula Wai: Hidroterapia al aire libre. Una extensión de 460 metros cuadrados que es lo más parecido al paraíso.

Formado por 5 piscinas privadas. Donde darse un baño en cada una de ellas, es pura vida.

  • Laniwai: tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Por ello, calma la piel sensible y quemada por el sol.
  • Luahoana: sus frutas tropicales ayudarán a tonificar y limpiar tú piel.
  • Uakoko: el estrés desaparecerá tomando este baño. Llena de hibiscos y ginger ayudará aumentar la circulación, además de liberar la tensión y la fatiga muscular.
  • Hakahakaea: Desintoxica el cuerpo con un baño con algas.
  •  nuenue Kau P ō: Este baño incluye aromas y aceites esenciales de eucalipto, romero, lavanda, vainilla y sándalo, todo para lograr la máxima relajación.

También encontrarás diferentes duchas de lluvia y una zona para masajear los pies antes de volver a la cotidiana realidad, entre otras cosas más.

Para cuidar tu cuerpo durante tus vacaciones, pásate por Mikimiki Center Fitness abierto durante 24 horas. Si lo prefieres, puedes contratar clases particulares de Yoga y Fitness. ¡Disfrútalas en la playa!

Ka Maka Grotto una piscina infinita con un gruta y mucha iluminación nocturna.

Imagen cortesía de Disney Parks & Resorts

¿Qué hacer en Aulani Disney y más allá?

Aulani Resort Disney en Hawaii ofrece un montón de actividades (de pago) con la que explorar la isla de Oahu. A continuación las 5 mejores actividades según Castles & Dreams Travel:

  • Hawaii Movie Tour – pasa un día en Kauai donde Hollywood ha rodado centenares de películas y series. Recuerda que en este tour deberás visitar otra isla.
  • Hidden Oahu Tour – sobrevuela en helicóptero las zonas más escondidas de esta magnífica isla.
  • Pearl Harbor Remember – la famosa base de Pearl Harbor se encuentra muy cerca de Aulani. Realiza una excursión privada por uno de los lugares memorables de la segunda guerra mundial.
  • Magic of Polinesian Show – magnífico espectáculo de magia creado por John Hirokawa.
  • North Shore Experience – una de las zonas más famosas por los surfistas. Diviértete tanto realizando alguna actividad acuática como montando en bicicleta. En esta excurisón visitarás Haleiwa, donde en invierno se crean unas de las olas más grandes del planeta.

Ko Olina Hawaii

Te hemos mencionado este lugar al principio del artículo. Y es que este es el lugar donde reside Aulani Resort.

Esta zona privada, comenzó siendo tierra sagrada para el descanso de los reyes de Hawaii. Más tarde fue adquirida por empresarios hasta convertirse en un lujoso destino turístico.

Aquí puedes contratar actividades de pesca y snorkel. Además puedes disfrutar de los siguientes lugares:

  • Ko Olina Golf Club: campo de golf de 18 hoyos con unas vistas espectaculares del lugar.
  • Ko Olina Marina Club: puerto deportivo para 330 atraques.
  • Centro de compras Ko Olina Shopping: más de 20 tiendas componen esta vistosa zona comercial.

Waikiki

Famoso barrio de Honolulu. Repleto de hoteles, tiendas y restaurantes, este lugar es famoso por su hermosa playa. Esta playa creada por el hombre con aguas cristalinas y cocoteros, está abarrotada. Con lo que si no te gustan las aglomeraciones, este no es tu lugar.

En este barrio también podrás visitar varios edificios gubernamentales.

Restaurantes y Bares

Un total de 10 locales sirven comidas y bebidas en  Aulani Resort Disney en Hawaii.

Para encontrar la compañía de los personajes Disney tendrás que visitar Makahiki – The Bounty of the Islands. Con servicio de buffet, esta disponible para desayunos y cenas.

El mejor restaurante de Aulani se llama Ama Ama, una cocina basada en la tradicional hawaiiana pero con un toque contemporáneo. Este restaurante está totalmente abierto, con lo que la brisa del océano harán aún más especial comer aquí.

The Olelo Room y Off The Hook son los lugares idóneos para tomar cocktails mientras escuchas música en vivo.

Por los alrededores de la piscina encontrarás bares y quioscos, en los que podrás tomar helados, bebidas y snacks.

La playa de Aulani esta galardonada como la mejor playa familiar del 2015.

Imagen cortesía de Castles & Dreams Travel

¿Cuándo es más caro visitar Aulani Resort Disney?

Si el dinero no te sobra, es aconsejable echar un vistazo a la tarifa según temporada de Aulani Resort Disney en Hawaii.

Desde Enero hasta casi mitad de Mayo es temporada baja. Pero hay que tener en cuenta que durante este periodo se encuentran dos festividades importantes de los Estados Unidos que son: el Día de los Presidentes en Febrero y el Spring Break en Marzo. Por estas fechas la temporada pasará a alta o temporada de vacaciones, que es cuando más alto son los precios.

¿Cuándo ir a Walt Disney World?

De finales de Mayo a la penúltima semana de Agosto nos encontramos en temporada alta.

La última semana de Agosto a casi mitad de Octubre es temporada media.

De mitad de Octubre a final de año volvemos a temporada baja. Excluyendo la semana de Acción de Gracias, que se transforma en temporada media. Y Navidad temporada de vacaciones.

Kirsten nos informa que cada vez más gente prefiere pasar sus vacaciones Navideñas en Hawaii.

PhotoPass en Aulani Disney Resort & Spa

Muchas veces hemos comentando en DisneyAdictos.com que los mejores souvenirs son tener unas buenas fotos de nuestro viaje.

Lo cierto, es que este servicio que ofrece Disney es lo mejor para tener unas fotos dignas de viajar a un lugar como Aulani Resort Disney en Hawaii. 

Consigue tu tarjeta PhotoPass pidiéndola a un fotógrafo o en la tienda Kalepa’s Store.

Entrando en la dirección web de PhotoPass podrás ver las fotos que te tomen, también lo podrás hacer desde la tienda anteriormente mencionada o incluso en la televisión de tu habitación.

Además podrás compartirlas por e-mail o Facebook. Si te gusta alguna puedes adquirirlas siguiendo unas sencillas instrucciones.

En el mapa del resort encontrarás las localizaciones donde encontrar a los fotógrafos de PhotoPass. Estas localizaciones son geniales, no dudes en tomar tus propias fotos allí también.

La fundadora de Castles & Dreams Travel junto su familia y Minnie en Aulani Disney Resort

Imagen cortesía de Castles & Dreams Travel

Reservando un paquete de desayuno con personajes, recibirás dependiendo del precio contratado, una bonita instantánea de la adorable comida.

¿Qué es Disney PhotoPass?

En Aulani Resort, todo gira en torno al océano. Por ello, PhotoPass también está disponible mientras realizas actividades acuáticas. ¿No te parece genial?

Para tener un completo albúm fotográfico, puedes contratar una sesión privada de entre 20 y 40 minutos. Además, también existe un estudio fotográfico para los más peques donde les tomarán fotos súper divertidas.

Por cierto, si eres un amante de la fotografía pero aún no tienes la técnica necesaria. Reserva unas clases allí mismo. Aprenderás trucos para realizar perfectas fotos tanto al amanecer como al anochecer.

Después de leer este artículo solo querrás hacer números para poder visitar Aulani Resort Disney en Hawaii.

Si te pica la curiosidad de cuanto te costaría un viaje a Aulani, solo tienes que preguntar a Castles & Dreams Travel. Ellos te realizarán un presupuesto sin ningún compromiso. También puedes enviar un email a esta dirección si lo prefieres: kirsten@castlesanddreamstravel.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.