Buscar

Un lector nos explica el proceso para contratar Disney Vacation Club

0
Ayer pedimos a los lectores de esta página y a nuestros amigos de Facebook Adictos a Disney que se animaran a enviarnos artículos o diarios de viaje relacionados con los parques de Disney, ¡y en apenas 24 horas ya hemos recibido muchos y muy buenos! Estamos muy agradecidos, y estamos seguros de que esta participación directa de los usuarios nos convertirá en la mejor comunidad de amantes de los parques Disney en español.
El artículo que publicamos a continuación ha sido remitido por Carlos Magaña, y nos explica su experiencia contratando el programa de alquiler vacacional ‘Disney Vacation Club’. Por cierto, ¿sabes que es el Disney Vacation Club?

Imagen cortesía de Disney Parks

Seguramente todos los que hemos tenido la oportunidad de hospedarnos en algún hotel de Disney World, cambiando los canales de la televisión nos hemos topado con un canal donde todo el día nos hablan acerca de un plan vacacional de tiempo compartido conocido como el Disney Vacation Club. Buscando esto en Internet, o simplemente ‘Disney DVC’, nos encontraremos igualmente con miles de páginas que hablan acerca de este club de vacaciones. Pero, ¿cuál es el proceso para unirnos a este Club de Vacaciones de Disney?
Un buen punto de partida es solicitar el DVD gratuito desde la página oficial de Disney: http://disneyvacationclub.disney.go.com/dvd/. Dependiendo de nuestro país de residencia, ese primer DVD que explica qué es el Disney Vacation Club puede tardar más o menos tiempo en llegarnos. Es posible que los representantes del Disney Vacation Club te contacten por teléfono o correo electrónico, y en el caso de Carlos Magaña recibió una llamada telefónica desde las oficinas de Disney en Orlando en la que antes de nada solicitaban su autorización expresa para contactar con él incluso ofreciéndole la posibilidad de hablar con un representante de ventas en español. Después de un par de llamadas y más información que le remitieron a su domicilio (un paquete que contenía un libro de los resorts incluidos en el Disney Vacation Club y los teléfonos de contacto para el siguiente paso) llegó el momento de analizar los pros y los contras, y tomar la decisión de adquirir o no esta membresía. Así describe Carlos su decisión:
«Nos dimos cuenta de que si Disney – ya sea en Orlando o en California – era un destino importante para nosotros y nuestros hijos aunado a los hoteles donde se pueden hacer intercambios en todo el mundo era una buena opción hacernos socios del DVC. ¡Lo que nos empujó a dar el SÍ fue la calidad del sello Disney que sabemos es garantía en todo lo que hace!»
Una vez que Carlos y su familia, asistidos en todo momento por el representante de Disney, eligieron el número de puntos vacacionales que querían contratar y decidieron cuál iba a ser su hotel base, el resto fue francamente muy sencillo. Disney le indicó la cantidad en dólares a pagar, abonó inicialmente un 10% de ese importe, y en un par de semanas llegó a su domicilio un paquete más grande que incluía una maleta de cortesía además de libros con información y (lo más importante) los documentos para cerrar la operación. Si bien la información viene en inglés, según Carlos es muy fácil de entender y está muy bien explicado que y en donde se tiene que firmar eso se puede hacer en un par de horas. Lo único que tarda un poco más es un papel que debe ir firmado por un notario que certifique la validez de sus firmas. La documentación viene en un sobre de FEDEX prepagado donde se ponen los papeles firmados, se re-envía a Orlando y listo. En un par de semanas se vuelven a poner en contacto contigo para decirte si todo está bien y, de ser así, ya estás listo para utilizar tus puntos en cualquiera de los resorts de Disney.

Recuerda comentar este post y decirnos que te parece esta opción vacacional de Disney.

1/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.