Buscar

Visitar Castaway Cay con Disney Cruise Line – Isla Privada Disney

0

Visitar Castaway Cay con  Disney Cruise Line es la experiencia más mágica que podrás realizar en el Caribe. Cerca de las Bahamas se encuentra esta isla privada de Disney en la que relax y diversión se funden en uno.

La isla es parada de los fantásticos cruceros Disney. En ella se asienta un complejo de entretenimiento. Aunque la isla tiene 404 hectáreas, tan solo 22 ha están utilizadas para divertimento de los turistas. Recomendado 100% a los DisneyAdict@s.

Sin duda, lo mejor de esta paradisíaca isla es que hay un lugar para todos. Paras lo que buscan diversión, para los que quieren relax e incluso para los que desean realizar algo de deporte.

«Hakuna Matata, una forma de ser. Hakuna Matata, nada que temer.» (El Rey León)

-> frases de películas Disney

Para conocer todo lo que te espera al visitar Castaway Cay, nadie mejor para explicarlo que Kirsten Cuillard, nuestra amiga y fundadora de la agencia Castles and Dreams Travel. Ella todos los meses nos trae experiencias nuevas relacionadas con viajes a lo que más nos gusta.

Esta agencia especialista en viajes Disney, no solo se dedica a los parques. También ofrece soluciones a los viajeros para poder disfrutar de los cruceros Disney, entre otros destinos.

Recuerda que también puedes recorrer el mundo con Adventures by Disney. Hace poco Kirsten nos contó como visitar Sudamérica y América Central.

Imagen cortesía de Josh Hallett

Imagen cortesía de Josh Hallett

¿Qué es Castaway Cay?

Desde 1997 Disney arrendó la Gorda Cay por un tiempo de 99 años al gobierno de las Bahamas. Por lo tanto, es una isla privada de Disney.

Lo primero que hizo nuestra compañía fue cambiar el nombre original por Castaway Cay, posiblemente para intentar borrar una etapa de la isla. Aquella etapa en la que se producían actividades no muy lícitas en ella.

Para hacer de esta isla un auténtico paraíso, la empresa Walt Disney gastó 25 millones de dólares. Los cuales se invirtieron para mejorar el acceso de los grandes buques y otras adecuaciones para los turistas, de esta forma visitar Castaway Cay es factible para todos.

Como curiosidad esta isla posee una pista de aterrizajes que ya estaba construida a la llegada de Disney.

Como hemos dicho anteriormente solo una pequeña porción de la isla ha sido reformada, con lo que parte de ella sigue siendo virgen.

Estaría divertido adentrarse en ella y experimentarla al estilo Mogwli en «El Libro De la Selva».

¿Sabías Que El Rey Louie Exisitió De Verdad?

«Splash» la famosa película de Tom Hanks fue rodada en esta isla, al igual que, algunas escenas para «Piratas del Caribe».

La isla es cuidada diariamente por poco más de 100 Cast Members. ¡Menuda suerte tienen!

La tematización de la isla se basa en construcciones realizadas por unos interesantes náufragos. Ellos hicieron de este paraíso su hogar.

Como siempre Disney crea una historia en torno a lo que le rodea. Para Castaway Cay no iba a ser menos. Por primera vez la puedes encontrar en español: Historia Disney de Castaway Cay. 

Visitar Castaway Cay

Disney te da todas las comodidades para visitar Castaway Cay, su isla privada. Además hay una oficina de correos, con lo que podrás sorprender a tus más queridos.

Te ofrecerá toallas, tendrás hamacas y, sobre todo, te dará la facilidad de realizar el pago de productos o servicios no incluidos con la llave de tu camarote. Es decir, poco necesitas cuando bajes del crucero porque Disney te lo brinda casi todo.

Diferentes Playas

Visitar Castaway Cay te ofrece el disfrute de diferentes playas. Seguro que encuentras tu preferida o la que realmente necesitas. Para llegar a ellas desde el barco, puedes hacerlo a pie o con transporte gratuito:

  • Serenity Beach – es la playa más alejada de la isla. Está playa creada solo para adultos está pensada en exclusiva para los grandes de la familia. Descanso y relax la describen. También puedes tomar un buen masaje. En esta playa hay disponible 4 cabañas privadas.
Cabañas privadas para relajarse en Castaway Cay

Imagen cortesía de MousePlanet.com

  • Family Beach – Esta playa está recomendada para todos. Es la playa más grande de todas y sin duda es la mejor por la gran cantidad de actividades que ofrece. Está muy próxima al barco crucero con lo que las vistas son increíbles. Hay disponibles 17 cabañas privadas.
  • Teen Beach – es una playa diseñada para los jóvenes. Diferentes deportes se pueden realizar en ella, tales como voleibol y tetherball. Además hay disponible una excursión en exclusiva para ellos.

Cosas que hacer

El día pasa volando en la isla privada de Disney. Hay tanto que hacer que cuando menos te lo esperes estarás zarpando de nuevo.

Compras

Tres tiendas hay en la isla She Sells & Everything Else, Bahamian Retails y Buy the Seashore. Podrás adquirir souvenirs de la isla como sombreros, ropa de baño, pines, entre otras cosas más… Además la tripulación te llevará tus compras hasta tu camarote.

Comidas y Bebidas

Hay varios lugares repartidos por toda la isla para comer y beber. En total hay once.

Se puede tomar la decisión de volver al barco para comer pero si prefieres quedarte en la isla, hay tres lugares que entran en tu reserva. Los tres basan su cocina en la barbacoa. Cookie’s BBQ (tiene dos locales) y Serenity BBQ.

Además repartidos por la isla encontrarás diferentes bares y heladerías. Recuerda que Olaf podrá refrescarte cerca de la parada del transporte de la isla. Nada como visitar Castaway Cay bien fresquito.

Crucero Disney Por El Mediterráneo

Zonas de ocio

Divertirse en Castaway Cay no es nada difícil. Una zona acuática muy divertida es Pelican Plunge, toboganes y diversión al puro estilo de los parques acuáticos. Se encuentra a más de 700 metros de la orilla.

Si eres de los que no les gusta mucho el sol hay dos zonas cubiertas para entretenerse jugando al billar, ping pong, ajedrez, etc…

También existen dos lugares para el disfrute de los pequeños. Spring-a-Leak es una zona de juegos acuáticos localizada en tierra firme. Aunque si tus hijos son de los que disfrutan de la arena, nada mejor que Scuttle’s Cove, huesos de una gran ballena se esconden bajo la arena.

Actividades para realizar

Muchísimas actividades están disponible en la isla de Castaway. Algunas de ellas no están incluidas en el precio del crucero. Antes de visitar Castaway Cay deberías informarte de cuáles son las que requieren reserva.

De todas las que se pueden realizar, Castles and Dreams Travel ha seleccionada las más interesantes. No olvides que hay muchas más:

ACTIVIDADES GRATUITAS

  • Ruta 5K – una carrera matutina de 5 kilómetros en los que puedes recorrer parte de la isla. Descubrirás este paraíso a tu aire. Es totalmente gratuita y hay que tener más de 10 años para realizarla. No es una prueba de carácter competitivo.
  • Conocer y Saludar – como en todos los parques Disney y los cruceros. En Castaway Cay también podrás conocer a personajes Disney. Jack Sparrow, Goofy, Mickey y muchos más.

ACTIVIDADES DE PAGO

  • Aventura al Lado Salvaje – solo para adolescentes entre 14 y 17 años. Está excursión de más de 4 horas incluye experiencias en bicicleta, snorkel y en un bote de alta velocidad.

  • Paquete Aventura – recomendado para toda la familia. La edad mínima es de 5 años. Puedes realizar snorkel sumergiéndote en las claras aguas de Castaway Cay, no olvides buscar los Mickey ocultos. Está disponible rentar bicicletas  y subirte a un divertido tubo acuático. Lo mejor sin duda la experiencia de poder alimentar a rayas en su propio hábitat.
  • Castaway Cay Banco de Arena – una experiencia totalmente diferente. Disfruta de una excursión a bordo de una zodiac por las aguas de la islas Bahamas. Su destino, un banco de arena en medio de la nada. En él pasarás alrededor de 60 minutos. Disfrútalos.

Imagen cortesía de Disney Cruise Line

Imagen cortesía de Disney Cruise Line

¿Cuándo visitar Castaway Cay?

Kirsten nos informa que en el Caribe existen dos temporadas bien diferenciadas. Las dos vienen relacionadas con el clima y el precio. Aunque de ti depende cuando es mejor visitar Castaway Cay.

La temporada alta agrupa los meses desde Diciembre a Mayo. Los precios son relativamente más altos que el resto del año, sobre todo en Navidad. Respecto a las temperaturas siguen siendo cálidas pero más agradables gracias a la poca humedad.

Huracanes En Walt Disney World

La temporada baja son los meses de Agosto a Noviembre. Esta es la época de huracanes en el Caribe, siendo el más crítico el mes de Septiembre. El calor y la humedad son mayores, por lo que, puede ser agobiante para muchos pasajeros.

Historia Disney de Castaway Cay

A principios de 1920, tres exploradores junto a sus familias navegaron a las dispersas islas de las Bahamas en busca de riqueza y fama.

La travesía finalizó bruscamente cuando los vientos de una fuerte tormenta arrastraron el barco hacía la isla Castaway Cay.  En un principio todos ellos pensaron que sería su final pero, poco a poco, se adaptaron a la bella isla.

Imagen cortesía de Disney Cruise Line

Imagen cortesía de Disney Cruise Line

El líder de la expedición era un profesor de paleontología de Chicago llamado Cecil Chamberlain. Su búsqueda se centraba en encontrar el esqueleto de una ballena prehistórica llamada Physeter Catodon. El destino quiso que la encontrará en Castaway Cay, donde pasó sus días desenterrándola.

El profesor Chamberlain había contratado al Capitán Morton. Acompañado de su esposa y sus hijos, dirigían a la tripulación en su aventura. El capitán prometió a su esposa que después de la tormenta iba a dejar la vida en el mar. Pasó sus días realizando señales para las calles de la isla y pequeñas construcciones.

El Dr. Max Profitt, protegido de Chamberlain, se unió a la expedición en busca de tesoros. En las profundidades de la bahía de Castaway Cay encontró un enorme tesoro de un galeón español. Entonces decidió realizar rutas submarinas para poder compartir este tesoro con otros.

Los hijos del capitán crearon una empresa llamada GIL’S FINS & BOATS donde se hacían cargo de las actividades de las rutas submarinas, además de otras basadas en la navegación y el submarinismo.

Otro explorador, E’Lan Vital, M.D., o » Doc «, había zarpado con la esperanza de encontrar la “Fuente de La Juventud”. Nunca la encontró pero las energéticas vibraciones que transmitía la isla, le dieron la idea de crear una clínica médica.

La mujer de E’Lan, dotó a la isla de una tienda. Abrió SHE SELLS SEASHELLS, una joyería que ofrecía productos relacionada con conchas de almejas, crustáceos y fósiles.

El  profesor Chamberlain pensaba que este comercio rompía el ecosistema de la isla. Por lo que convenció a Mere a realizar otra actividad que reflejaran más la esencia de Castaway. Ella reacia en principio, aceptó el consejo del profesor y cambió el nombre de la tienda por SHE SELLS & EVERYTHING ELSE.

Imagen cortesía Disney Cruise Line

Imagen cortesía Disney Cruise Line

La isla no estaba deshabitada. Pocos días después del desembarcó de nuestros protagonistas, conocieron a Grinz Alott, un local de la isla que les enseño varías cosas sobre ella y algunas tradiciones.

Mere, propietaria de la tienda, desarrolló una colección de ropa inspirada en la Junkanoo, una celebración que como explicó Grinz se realiza en Las Bahamas.

Marian Proffitt, esposa del dr. Max, decidió acercarse al mundo de la enseñanza. Fundó Discovery Tents, un lugar apropiado para enseñar a la docena de niños que habitaban la isla, ciencia, la naturaleza, la música, la literatura y la cultura de esta hermosa región.

Los cocineros de la nave abrieron COOKIE’S BBQ, el único lugar para tomar comida sureña en la isla.

Poco días después de su llegada a la isla, Doc realizando una exploración en la zona profunda de la isla, encontró a un hombre dentro de una cabina de avión. Cameron (Cam) O’Flage era un expatriado de Australia. Durante la tormenta, la avioneta se quedó sin gas pero pudo aterrizar en la isla.

Los náufragos le dieron algunos de sus suministros, y le invitaron a tomar una comida. Agradecido por todo aquello, Cam dio parte de su avión derribado para construir un bar al final de la pista de aterrizaje, se llamó CASTAWAY AIRE BAR.

La Oficina Postal Castaway Cay fue inaugurada por May B. Tamara. Ella se casó con uno de los hijos del capitán. Empezando una nueva historia en esta paradisíaca isla.

¡Ahora te toca a ti crear tu propia aventura!

Seguro que después de leer este artículo quieres visitar Castaway Cay lo antes posible.

Para hacerlo simplemente rellena este formulario a Castles & Dreams Travel y ellos te cotizarán el viaje gratuitamente. No olvides que también puedes visitar con ellos Disney World y Disneylandia.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.