Buscar

El Gigante Rey Louie de El Libro de La Selva 2016 existió en Asia

1

El Libro de la Selva ha vuelto bastantes años después de la original versión de Disney. En esta ocasión te dejará sin aliento, no solo por sus magníficas imágenes y escenas de acción, sino por uno de sus personajes, el enorme rey Louie. En esta ocasión no es un orangután sino un Gigantophitecus. Te parecerá enorme pero podemos decirte que la realidad supera la ficción. Sigue leyendo y sabrás porque.

En la versión original del Libro de la Selva estrenada en 1967, el rey Louie era un marchoso orangután que solo ansiaba vivir como un hombre. Este personaje fue creado por la factoría Disney por lo que en la novela original no existe. Su deseo era que Mowgli le trajera el fuego para tener el poder que los hombres poseían. Menos mal que no lo consiguió porque estaba hecho un tirano.

El rey Louie disfrutando de su real vida.

Imagen cortesía de disneyscreencaps.com

En la versión de 2016 ese airoso orangután ha desaparecido y en cambio el rey Louie es protagonizado por un gigante simio.

El rey Louie existió en Asia hace 6,5 millones de años

Seguro que muchos habéis pensado que los de Disney se han pasado pero lo cierto es que este gigante primate llamado científicamente Gigantophitecus vivió realmente.

El descubrimiento del Gigantophitecus fue pura casualidad. En el año 1935 el paleontólogo Ralph von Koenigswald encontró un inusual gran molar en una tienda de medicina tradicional china de la ciudad de Hong Kong. Los enormes dientes se denominaban en aquellas tiendas como dientes de dragón debido a su enorme tamaño.

Estos grandes primates vivieron en la India, China y el sudeste de Asia hace alrededor de 6,5 millones de años hasta hace unos pocos cientos de miles de años.

Comparación de medidas entre el hombre y el Gigantopithecus.

El equipo de desarrollo de la película de acción real de El Libro de la Selva, se estaba documentando sobre la fauna de la India y encontró información sobre esta enorme especie que llegó a vivir junto al hombre.

La interpretación que realizaron los creativos de la película sobre el Gigantophitecus no es del todo fiel o posiblemente sí. Es imposible saberlo ya que no se han encontrado esqueletos completos de aquel primitivo animal pero se calcula que los mayores de su especie, que habitaban China, podían haber llegado a los 3 metros de altura.

Esta especie era totalmente herbívora, con una alimentación similar a la que realiza el orangután.

Su desaparición pudo ser originada por cambios climáticos o por la reducción de su hábitat muy posible que causada por el hombre.

El rey Louie cantaba la divertida canción “Quiero ser como tú”, pero…¿alguien quiere ser como el Gigantophitecus Louie?

Este artículo ha sido modificado por www.disneyadictos.com basado en uno de www.sciencenews.org.

5/5 - (3 votos)
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

1 comentario

  1. Es perfectamente posible saber que el Gigantophitecus de la película no es fiel, por el simple hecho de que han creado un orangután hiperdimensionado. No se sabe cómo era realmente este homínido, pero igual que un orangután, seguro que no.