Buscar

Las Asombrosas Cifras de Walt Disney World

0

¡Las cifras de Walt Disney World son increíbles! Y es que no es para menos siendo uno de los complejos turísticos más grandes del mundo. Solo el dato de las visitas ya es impactante ¡Tiene un promedio de 58 millones de visitantes al año! Es el complejo vacacional más visitado y más grande del mundo.

Primero de todo, antes de empezar con cifras alucinantes, es necesario saber que gran parte de la culpa de eso números la tiene directamente Walt Disney.

La historia cuenta que el tío Walt, poco tiempo después de inaugurar Disneyland, comenzó a sentirse frustrado por la repentina proliferación de hoteles y otros negocios alrededor de su parque. Este hecho le hacía perder esa magia única a Disneyland por lo que Walt Disney empezó a buscar alternativas.

En 1965 Walt junto con su hermano Roy O. Disney, anunciaron el Florida Project, lo que pasaría a llamarse Walt Disney World.

La idea era poseer un gran terreno donde la magia se pudiera controlar al ciento por ciento.

Walt Disney World en Cifras

Dicho esto vamos a conocer las alucinantes cifras. Empezamos por las que para nosotros son la más increíbles de todas. Las referidas a su extensión.

Disney World tiene una extensión como San Francisco

La propiedad de Walt Disney World en Florida tiene una extensión de 43 millas cuadradas (110 kilómetros cuadrados aproximadamente) y por el momento menos del 35% está edificado, mientras que una cuarta parte del área está designada como reserva natural.

Walt Disney World es equivalente a toda la ciudad de San Francisco, o dos veces la isla de Manhattan en Nueva York.

Desde 1967 posee un distrito fiscal especial llamado Reedy Creek (RCID). Se encuentra dentro de los límites exteriores de los condados de Orange y Osceola en Florida. Existen dos ciudades dentro de territorio Disney: Bay Lake y Lake Buena Vista.

El parking que le corresponde a Magic Kingdom es uno de los más grandes de Estados Unidos con 12.156 espacios para coches. Con un tamaño de más de 50 hectáreas, se calcula que en él podría caber el parque Disneyland de Anaheim y además aparcar a casi 500 vehículo.

Así que la principal conclusión de todo esto es que Disney World es grande. ¡Muy grande! Con diferencia, el complejo de parques temáticos más grande del mundo.

Walt Disney World en cifras

Disney tiene muchos parques en Orlando

Walt Disney World incluye cuatro parques temáticos que puedes explorar en más detalle si pulsas sobre ellos:

MAGIC KINGDOM

EPCOT

HOLLYWOOD STUDIOS

ANIMAL KINGDOM 

Los cuatro parques temáticos siempre se colocan en la lista de los más visitados. Siendo Magic Kingdom el parque más visitado del mundo con casi 21 millones de visitantes al año (cifras de antes de pandemia covid19).

También posee dos parques de agua: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Sin duda, forman parte de la lista de los mejores parques acuáticos de Orlando.

Además, uno de sus parques temáticos tiene una cifra realmente increíble.

Con 230 hectáreas, Animal Kingdom es el parque temático más grande del mundo. Tan solo una de sus atracciones llamada Kilimajaro Safaris tiene casi la misma superficie que todo el parque Epcot. Impresionante, ¿verdad?

Dentro de Disney World hay más de 30 Resorts

Para alojar a los visitantes, o como se dice en Disney a los invitados, la compañía del ratón ofrece una lista amplia de resorts.

Disney opera exactamente 32 resorts dentro de su propiedad, son los llamados Disney Resorts Collection.

Todos ellos perteneces a una de las diferentes categorías de hoteles de Disney World:

  • Value (económicos)
  • Moderate (moderados)
  • Deluxe (de lujo)
  • Villas Deluxe (villas de lujo)

En total los Disney Resorts Collection alcanzan una cifra de 29.031 habitaciones.

El Pop Century con un total de 2.880 habitaciones, es el resort de Disney World con más.

Si pudieras pasar una noche en cada una de las habitaciones de cada hotel del Walt Disney World Resort, estarías casi 80 años de tu vida sin dormir en la misma cama.

Para finalizar este apartado, mencionarte que dentro del territorio de Disney World hay más de una decena de hoteles que son operados por empresas externas a Disney.

Hotel Disney New Orleans French Quarter

Disney World tiene más que parques y hoteles

Las cifras de Walt Disney World son increíbles, ¿verdad? Pero es que todavía nos quedan más datos para sorprenderte.

El complejo de Disney en Orlando tiene cuatro campos de golf, tres de ellos de 18 hoyos. Además de dos preciosos mini-golfs.

También posee un extenso complejo deportivo de 89 hectáreas llamado ESPN Wide World of Sports Complex.

Pero por si esto fuera poco, también puedes encontrar una completa zona de ocio y restauración llamada Disney Springs. En una superficie de 49 hectáreas donde hay ubicados 68 locales de comida y 100 tiendas.

Entre esas tiendas reside World of Disney, la tienda de productos Disney más grande del mundo.

Las locas cifras del transporte de Disney World

Debido a la enorme extensión de Walt Disney World la compañía gestiona un enorme servicio de transportes, comparable a grandes ciudades del mundo. Y es que dentro del complejo existen más de 280 kilómetros de carreteras y 67 millas náuticas.

La flota de autobuses de Disney World está formada por más de 350 autobuses. Es la tercera más grande de Florida. Se encuentra por detrás de la de Miami y Jacksonville.

Igualmente de impresionante es el siguiente servicio de transporte, posiblemente el más icónico de todos los que hay en Disney Orlando. El monorraíl, inaugurado en 1971, esta formado por 12 trenes y circulan por tres líneas que suman aproximadamente 25 km de vía. Se calcula que cada monorraíl recorre al año casi 10.000 kilómetros.

Seguramente el transporte Disney que más diversión ofrece es el teleférico. El Disney Skyliner es otro tipo de transporte compuesto por aproximadamente 300 cabinas ¡Nos encanta!

Por supuesto, en Walt Disney World también hay opciones de transporte acuático con una pequeña flota de más de 30 barcos.

Sin ser cifras oficiales, y contando toda las embarcaciones que hay repartidas por las distintas atracciones, se rumorea que Disney World posee más 700 barcos.

En los enormes parkings de los parques Disney operan 23 tranvías para mover a los visitantes de un sitio a otro.

Por último, y si contamos el ferrocarril de Magic Kingdom como transporte, podemos agregar el dato que más de 1,5 millones de personas suben en él anualmente.

Panel autobuses de Disney World

WDW es el lugar donde más gente trabaja de USA

Entre las cifras de Walt Disney World más impresionantes, sin duda esta es una de ellas.

El complejo de Disney en Orlando da trabajo a más de 77.000 cast members (cast members es como se les llama a los trabajadores de los complejos Disney). Es por ello que es, en un mismo lugar, el empleador más grande de Estados Unidos. Desconocemos si también puede ser el mayor del mundo.

Hay 3.000 puestos de trabajo diferentes en Disney World. Entre ellos hay 650 pintores, 800 horticulturitas y 5.500 dedicados a mantenimiento de operaciones del día a día.

El reino de la comida está en Disney World

Este complejo vacacional es famoso por sus experiencias y las culinarias también forman parte de ellas. Es por ello que en este lugar se consume mucha comida. Tanta que si Disney World fuera una cadena de comida sería la 45º en el ranking mundial ¡Alucina!

Tan solo en uno de los festivales de Epcot dedicados a la comida, EPCOT International Food & Wine Festival, se suele servir al año más de 200 platos.

En Walt Disney World hay casi 400 establecimientos donde se puede comer o beber. Donde al menos trabajan 350 chefs.

Estos chefs usan una variedad de 90 quesos diferentes en su cocina. No teníamos ni idea que había tanta variedad.

Por cierto, mucha verdura de la que se usa en el resort procede de El pabellón The Land en Epcot.  Aproximadamente 30 toneladas anualmente.

Cada año se consumen más de 75 millones de coca colas, trece millones de botellas de agua, diez millones de hamburguesas, seis millones de perritos calientes, cuatro millones de kilos de patatas fritas y 1,2 millones de patas de pavo.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de uno de los snacks estrella. Se consumen más de 135.000 kilos de palomitas de maíz.

Regal Eagle Smokehouse en Epcot

Imagen cortesía de Disney

Cifras de dinero en Disney Orlando

Las cifras de dinero muchas veces pueden dejar con la boca abierta a la mayoría de los mortales. Entre las cifras de Walt Disney World estamos seguros que esto va a ocurrir. Algunos datos pueden variar, ya que Disney nunca es preciso.

Disney World gasta anualmente 2.000 millones de dólares para el sueldo de los cast members.

Es famoso en el mundo la limpieza y la excelencia pero eso vale dinero, mucho dinero.

Mantener en perfecto estado tan solo Magic Kingdom cuesta la friolera de 100 millones de dólares anualmente.

A pesar de que Disney World se encuentra en un territorio con varios privilegios administrativos no esta exento de impuestos. En el año fiscal 2021 pagó 780 millones de dólares en impuestos estatales y locales.

El coste de realizar una de esas atracciones tan espectaculares tampoco es barato. La atracción de Guardianes de la Galaxia costó 450 millones de dólares o la atracción de Ratatouille sobre 120 millones de dólares.

Si hablamos sobre la construcción de áreas completas podemos decir que Star Wars: Galaxy’s Edge tuvo un coste de 1.000 millones de dólares o la zona de Pandora sobre 500 millones de dólares.

Hay otro gasto también es increíble, se dice que en 2019 Disney desembolsó entre 45 y 50 millones de dólares solo en fuegos artificiales. En 2022, y después de tiempos de recorte por la pandemia, Disney estaría gastando 12 millones de dólares en este menester.

Seguro que te estás preguntado, ¿Cuánto dinero gana Disney World de todo esto?

Pues según el blog Pixie Dust and Passports, se estima que Walt Disney World ingresa aproximadamente $20 mil millones de dólares al año.

Cifras de Walt Disney World

Otras cifras asombrosas de Walt Disney World

Finalmente vamos a mencionarte algunas cifras sobre Disney World que seguro querrás contar a tus amigos:

    • En un día normal, los fotógrafos del servicio PhotoPass de Disney toman entre 100.000 y 200.000 fotografías.
    • Mickey Mouse, uno de los personajes más populares y queridos de Walt Disney World, tiene un envidiable fondo de armario con más de 290 trajes para cada ocasión incluyendo un equipo completo de submarinista y un elegantísimo esmoquin para ocasiones especiales.
    • El Tree of life, el icono de Animal Kingdom, tiene 300 animales tallados en su tronco.
  • Los horticultores de Disney Orlando deben mantener cada año más de 2 millones de arbustos, 13,000 rosas y podan y dan forma a los 200 arbustos perennes. Además de mantener más de 800 hectáreas de césped.

Esperamos hayas disfrutado aprendiendo cifras increíbles de Disney Orlando.

Si sabes algunas cifras más sobre Walt Disney World nos encantaría que nos las dejaras en los comentarios.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

4.4/5 - (5 votos)
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.