Buscar

Guía Resumen de los Hollywood Studios con Mapa

0

Hollywood Studios fue el segundo parque de Disney en Orlando después de Magic Kingdom. Como todos los parques tématicos de Disney recomendamos conocerlo un poco antes de visitarlo. A continuación, descubrirás con esta guía de Hollywood Studios todo lo más importante que debes saber de este parque Disney en Orlando.

Este parque tiene unas muy buenas opciones de atracciones como de espectáculos. Estamos seguros que no deja indiferente a ningún miembro de la familia.

¿Sabías que puedes llegar en teleférico a este parque? Como lo oyes, el Disney Skyliner puede transportarte por el aire tanto a Hollywood Studios como a Epcot.

Índice de Contenidos

Guía Resumen Hollywood Studios de Disney World

Este parque desgraciadamente nació sin la excelencia que debe caracterizar a Disney. Pero después de cambios y mejoras se ha convertido en uno de los mejores parques temáticos del mundo.

Las experiencias de entrar de lleno en una tierra dedicada a Star Wars  o convertirte en un juguete en la zona de Toy Story Land, son únicas.

Pero quizás lo más agradable de los Disney Hollywood Studios es pasear por sus calles, revivir la nostalgia de los años dorados de Hollywood y sentirse protagonista de nuestra propia película. La decoración, los edificios, las luces… Todo el parque tiene una ambientación sensacional que nos transporta al mundo mágico del cine.

Te recomendamos que pases 2 días en este genial parque. En esta guía Hollywood Studios entenderás porque.

Guía Hollywood Studios de Orlando

Imagen cortesía de CL Photographs

Datos del parque Hollywood Studios

Hollywood Studios fue el tercer parque inaugurado en Walt Disney World. Su tamaño es un poco más grande que Magic Kingdom. Tiene una extensión de 62 ha (154 acres).

Aunque es el parque menos visitado de todos los que posee Disney en Florida. Se encuentra en el quinto lugar de los parques más visitados de Estados Unidos y entra en la lista de los diez parques más visitados del mundo.

Áreas del parque

El parque está dividido en 8 áreas:

  • Hollywood Boulevard: es la calle principal del parque. Está repleta de tiendas y del posiblemente el mejor restaurante del parque. Al final de ella se ubica el famoso Teatro Chino (Grauman’s Chinese Theatre), todo un icono de Hollywood.
  • Sunset Boulevard: aquí se homenajea una de las calles más glamurosas de Los Ángeles.
  • Echo Lake: esta es una de las pocas zonas de Hollywood Studios donde disfrutarás de un pequeño lago, a diferencia de los otros parques Disney de Orlando. El dinosaurio del lago se llama Gertie.
  • Comissary Lane: una pequeña área donde puedes conocer a Mickey y Minnie como verdaderas estrellas de Hollywood.
  • Grand Avenue: podríamos decir que es el área dedicada a Los Teleñecos (The Muppets). Posee una ambientación neoyorquina pero de película.
  • Animation Courtyard: en los Hollywood Studios, la animación también tiene su lugar. Además este es lugar donde se ubica una exposición permanente que ningún Disneyadict@ puede perderse.
  • Toy Story Land: zona dedicada a la primera película de Pixar, Toy Story.
  • Star Wars: Galaxy’s Edge: la tierra del universo Star Wars. Descubre el planeta Batuu.

Aunque durante años se ha dudado de su símbolo identificativo, te lo contamos más adelante. Podemos confirmar que actualmente el icono actual de este parque es la atracción Tower of Terror. Su tamaño y evocación al antiguo Hollywood, le ha hecho merecer este premio.

El parque alberga 21 atracciones, 18 tiendas y más de 25 locales de comida.

A continuación te dejamos un magnífico vídeo sobre Hollywood Studios para que lo puedas ver en todo su esplendor:

Historia resumen de Hollywood Studios

Como todo en Walt Disney World, este parque también tiene su historia. A continuación, te la resumimos.

Cuando el parque Disney Hollywood Studios abrió sus puertas el 1 de Mayo de 1989, el Consejero Delegado de la compañía de aquel entonces, Michael Eisner, saludó a los visitantes dándoles la bienvenida al “Hollywood que nunca fue y siempre será”.

¿Suena bien verdad? La realidad es que Eisner abandonó su trabajo en Paramount Studios para dirigir Disney y, según cuentan los rumores, ya conocía los planes de Universal Studios para construir en Florida un gran parque temático dedicado al mundo del cine.

Así que, en cuanto se incorporó a Disney en 1984, uno de sus principales objetivos de Eisner fue precisamente el de construir un parque de Disney inspirado en la época dorada de Hollywood y abrirlo al público antes de que Universal consiguiera estrenar el suyo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adictos A Disney (@disneyadictos)


Este parque Disney tenía muy pocas atracciones y los turistas no tenían suficientes cosas que hacer como para pasar allí el día completo.

En el momento de su inauguración, los Disney MGM Studios, nombre original con el que abrió Hollywood Studios, sólo disponía de un puñado de atracciones.

A lo largo de los años, muchas atracciones y shows llegaron y se fueron de los Disney Studios, pero no fue hasta el año 1994, con la inauguración de Sunset Boulevard y su atracción estrella Twilight Zone Tower of Terror que los Disney Hollywood Studios comenzaron a resurgir.

En 1996, este parque adaptó en mejor show en vivo de los parques temáticos de Disney, el famoso Fantasmic!

En 1999 se dio la bienvenida a Rock ‘n’ Roller Coaster con Aerosmith, otra mítica atracción que atrajo a millones de adolescentes y contribuyó al revival del parque Disney.

Originalmente, el icono de los Disney Hollywood Studios era la “Torre Earffel”: una gran torre de agua coronada con las orejas gigantes de Mickey Mouse.

Más tarde, otro sombrero gigante – esta vez el gorro azul con estrellas blancas del hechicero Mickey que mide casi 40 metros de altura – tomó el relevo como el nuevo símbolo de este parque de Disney en Orlando.

El parque ha ido incorporando nuevas adiciones. Algunas de las últimas son, en 2018 la zona dedicada a Toy Story y un año más tarde, la fabulosa área de Star Wars.

La última atracción construida fue Mickey & Minnie’s Runaway Railway, la primera atracción en el mundo dedicada a estos dos personajes animados.

Traductores en español en Hollywood Studios

Continuamos con nuestra guía de Hollywood Studios donde conocerás las atracciones más destacadas del parque.

Haz click aquí para ver un mapa de buena calidad del parque Hollywood Studios.

Las atracciones de Hollywood Studios

Te presentamos un resumen de las principales atracciones de los Hollywood Studios de Orlando:

Lightning McQueen’s Racing Academy
Los personajes de Cars aparecen en un escenario contando sus peripecias. Parecen tan reales que pensarás que estás dentro de la famosa película de Pixar. Una advertencia, hablan en inglés, por lo que aunque si no dominas ese idioma, te fascinará ver a esos personajes pero no entenderás bien los chistes.

Mickey & Minnie’s Runaway Railway
Alojada dentro del bonito Teatro Chino se encuentra esta divertida atracción familiar donde los protagonistas son Mickey y Minnie. Vas a entrar dentro de un corto animado. ¡Es alucinante!

Imagen cortesía de Disney Parks

Millennium Falcon: Smugglers Run
El sueño de muchos fans de Star Wars se cumplirán en esta atracción. En ella vivirás la experiencia de pilotar el Halcón Milenario junto a un grupo de visitantes. Atención cada visitante tendrá un rol en la nave: piloto, ingeniero o artillero.

Muppet Vision 3D
Divertidísima proyección en 4D que combina efectos visuales en 3 dimensiones con efectos reales como agua o pompas de jabón. Durante los 17 minutos que dura este entretenido espectáculo veremos a los protagonistas de los Muppets, incluyendo a la rana Kermit y Miss Piggy, haciendo de las suyas.

Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith
En el interior de un edificio decorado por una enorme guitarra eléctrica. Se encuentra esta montaña rusa que acelera de 0 a 95 km por hora en tan sólo 2,8 segundos, convirtiéndola en la segunda atracción más rápida de Walt Disney World detrás de Test Track y la de mayor aceleración. Esta montaña rusa amenizada por una genial banda sonora del grupo musical Aerosmith alcanza fuerzas de entre 4 y 5G.

Slinky Dog Dash
Al contrario que la atracción anterior, esta es una montaña rusa familiar protagonizada por el perro salchicha de muelle de Toy Story. Al final de la atracción, Wheezy se despide de los pasajeros cantando «Hay un amigo en mi».

Star Tours – The Adventures Continue
Sube a bordo de un Starspeeder 1000 donde a los mandos se encuentra C-3PO. En esta atracción volarás a legendarios lugares de la famosa saga galáctica.

Star Wars: Rise of the Resistance
Nunca Disney había creado una atracción tan gigantesca en la que se combina varios tipos de atracciones. En esta atracción la Resistencia te reclutará en una batalla inolvidable contra la Primera Orden.

Toy Story Mania!
Story Mania es una atracción interactiva en 4D inspirada en los simpáticos personajes de la serie de animación Toy Story. Los visitantes participan en distintos juegos interactivos de habilidad y puntería mientras recorren el colorido mundo virtual de los juguetes a bordo de un vehículo mecanizado..

The Twilight Zone Tower of Terror
The Twilight Zone Tower of Terror (la Torre del Terror en español) es una atracción de caída libre basada en la popular serie televisiva de los años 50 dirigida por Rod Serling. Cuenta la historia que en 1939, durante una fuerte tormenta, un rayo golpeó la torre de tétrico hotel haciendo desaparecer a todos los ocupantes del ascensor que en ese momento se dirigían a sus habitaciones. Desde entonces, el hotel está embrujado, y todo aquél que ose subirse a bordo del ascensor corre el riesgo de desaparecer.

Atracción Tower of Terror en los Hollywood Studios

Walt Disney Presents
Galería interactiva de pertenencias y recuerdos de Walt Disney extraídos de sus archivos personales. Los visitantes pueden ver efectos de la vida de Walt Disney así como maquetas, planos y modelos relacionados con la historia de la compañía y de los parques de Disney. Además, el pabellón incluye la proyección de un corto sobre la vida de Walt Disney.

Los espectáculos y desfiles de Hollywood Studios

Si eres un amante de los espectáculos en vivo, Hollywood Studios te encantará.

Beauty and the Beast Live on Stage
Disfruta de una producción musical al estilo de Broadway basado en la animación de «La Bella y la Bestia». El show tiene una duración de 25 minutos. Como se celebra en un teatro semiabierto, si el tiempo no es bueno, el espectáculo será cancelado.

For the First Time in Forever: A Frozen Sing-Along Celebration
Este show esta dedicado a la película «Frozen». Los historiadores reales de Arendelle cuentan la historia de su reino. Aparecerán los personajes más famosos de la película: Anna, Elsa y Kristoff. Todos los espectadores tendrán la oportunidad de cantar junto a ellos gracias a una pantalla gigante donde aparecerán las letras de las canciones.

Fantasmic!
Show nocturno con agua, fuegos artificiales y extraordinarios efectos especiales que presentan a Mickey Mouse luchando contra las fuerzas del mal. Posiblemente este sea el mejor show en vivo de todo Walt Disney World.

Indiana Jones Epic Stunt Spectacular!
Este es uno de los shows más famosos de los Hollywood Studios. Los especialistas rememoran escenas de la primera película de Indiana Jones. Además, serán explicados algunos trucos que se utilizan en el cine. Es un show de una hora de duración.

Savi’s Workshop
Entre medio camino entre una experiencia y una tienda se encuentra este lugar. En el taller de Savi podrás construir tu propio sable Jedi. El precio de esta experiencia ronda los 200$.

Show de Indiana Jones en Disney World

Imagen cortesía de Disney

Los restaurantes de Hollywood Studios

Desde un paquete de palomitas de maíz (ya hemos mencionado varias veces que parecen tener un sabor especialmente agradable en este parque), una pata de pavo o hasta una deliciosa cena a la carta, lo que está claro es que en Magic Kingdom no pasarás hambre.

Recuerda que muchos restaurantes aceptan el pedido comida realizado mediante móvil.

Los lugares más destacados para comer según nuestra guía de Hollywood Studios:

Servicio de Mesa

Hollywood & Vine
Este es el único buffet libre de los Holywood Studios. Durante los desayunos se recibirá la visita de Disney Junior y en las comidas a Minnie.

Hollywood Brown Derby
Vive la experiencia de comer en una réplica del famoso Brown Derby de Hollywood. Disfruta de cocina estadounidense contemporánea en este restaurante que te transporta a la Edad de Oro de Hollywood.

Mama Melrose’s Ristorante
Mama Melrose viajó de Sicilia a Hollywood en busca de fama, pero pronto se dio cuenta que su vocación era servir las recetas secretas de su padre a sus amigos actores. Este popular restaurante sirve comida italiana casera.

Sci-Fi Drive In
Este increíble restaurante recrea un antiguo cine al aire libre de los años 50. Comida americana y películas de ciencia ficción clásicas, no se puede pedir más.

Restaurante Sci-Fi Dinner en los Hollywood Studios

Imagen cortesía de HarshLight

Servicio Rápido

ABC Commissary
En estudio Art Deco lleno de carteles de programas de la cadena ABC sirven buenos tacos, ensaladas y platos con pollo. Entre otras opciones vegetarianas.

Backlot Express
En este almacén de atrezzo se pueden comer deliciosas hamburguesas o unos apetecibles cubanos, entre otros platos.

Docking Bay 7 Food and Cargo
Platos inspirados del mismísimo planeta de Batuu. Una ocasión única para probar cocina de una galaxia muy lejana.

PizzeRizzo
Rizzo es el propietario de esta pizzería. Este personaje de los Muppets, que por cierto es una rata, prepara platos a un precio muy asequible.

Ronto Roasters
Este es el lugar preferido de los visitantes de Hollywood Studios para un bocado rápido. Wrap de cerdo o una sabrosa salchicha a la parilla son las especialidades del lugar.

Woody’s Lunch Box
La lonchera de Andy ahora es un local de comidas en Toy Story Land. Los Totchos son el plato preferido de todos los visitantes. Pero en este restaurantes de servicio rápido también ofrecen deliciosos sándwiches.

Restaurante Toy Story en los Hollywood Studios

Imagen cortesía de Delish

Las tiendas

Como siempre hacemos al final de nuestra completas guías de los parques Disney mencionamos las tiendas más interesante que puedes encontrar.

A continuación, las mejores tiendas más famosas de Hollywood Studios:

Black Spire Outfitters
En el área de Star Wars encontrarás esta tienda donde venden ropa de ese planeta. Tanto como si eres seguidor de la Fuerza o de la Primera Orden aquí encontrarás tu indumentaria necesaria.

Droid Depot
Una de las mejores tiendas de todo Walt Disney World. En este lugar tendrá la oportunidad de construir tu robot personalizado. El precio es de aproximadamente 120$.

Jessie’s Trading Post
¿Buscas productos de Pixar? En la alegre tienda inspirada por Jesi de Toy Story seguro que lo encuentras.

Mickey’s of Hollywood
El nombre lo dice todo. Esta preciosa tienda de los Hollywood Studios esta repleta de mercancia dedicada a Mickey Mouse.

Rock Around the Shop
El único lugar donde podrás conseguir merchandising de Aerosmith. Si eres un fan de esta banda debes de visitarla.

Stage 1 Company Store
Esta es la tienda para conseguir recuerdos de Los Muppets. Muy atento a los detalles porque hay guiños a algunas de sus películas.

Tower Hotel Gifts
Tan fabulosa como toda la ambientación de la atracción continua su tienda.

Por último, esperamos que esta guía sobre Hollywood Studios te sirva para tu próximo viaje. Recuerda que si tienes alguna duda puedes enviárnosla a nuestras redes sociales o dejar tu comentario en esta página.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.