Buscar

Guía Resumen de Animal Kingdom con Mapa

0

Animal Kingdom de Disney es un enorme parque temático centrado en la naturaleza y los animales. Es el cuarto gran parque de Walt Disney World. Te recomendamos que leas la siguiente guía de Animal Kingdom totalmente actualizada para conocer lo más importante de este parque, y preparar una visita perfecta.

Este parque es perfecto para todas las edades.

Disney ya tuvo ciertas dificultades al intentar combinar educación y diversión en Epcot, así que con Animal Kingdom tenían la lección bien aprendida y eran conscientes de la importancia de que los más pequeños vivieran experiencias emocionantes para que no se aburrieran en el parque.

Por cierto, si tienes dudas de visitar este parque porque utilizan animales, te invitamos a que leas el último punto del post 😉

Recuerda utilizar la app My Disney Experience para realizar una visita óptima por los parques Disney.

Índice de Contenidos

Guía Resumen Animal Kingdom de Orlando

El parque Animal Kingdom es el segundo parque más visitado de Orlando y se encuentra en la lista de los diez más visitados del mundo.

Con los años este parque ha perdido la fama de ser un parque de solo mañana. Para disfrutar el parque completamente lo ideal son dos días. 

Este parque es el que más temprano cierra de todos los de Walt Disney World. Su hora de cierre máximo suele ser a las 8 de la noche. Recomendamos mirar el horario oficial, porque según temporada el cierre puede ser a la 6 o las 7 de la tarde.

Debes saber que los huéspedes de los hoteles Disney tienen ventajas respecto al horario de los parques.

También conviene avisar de que por algún motivo – posiblemente por la gran cantidad de vegetación – Animal Kingdom es el parque de Disney donde tendremos la mayor sensación de calor y humedad, especialmente en los meses de verano.

Guía Animal Kingdom de Disney en Orlando

Datos del parque Animal Kingdom

Animal Kingdom es el parque más grande de Walt Disney World. Tiene una extensión de 234 ha (580 acres), y en ella habitan más de 1.700 animales de 250 especies diferentes.
Para crear la flora se utilizaron más de 4 millones de árboles, pastos y arbustos de todos los continentes, por supuesto, se omitió la Antártida.

Áreas del parque

El parque está dividido en 6 áreas:

El icono de este parque de Disney es el «Tree of Life» o «Árbol de la Vida» en español. Este árbol artificial es una auténtica obra de arte. Tiene una altura de 44 metros, 100,000 hojas de cinco tonos de verde, 8.000 ramas y 300 imágenes de animales talladas a mano en su imponente tronco.

El parque alberga 45 atracciones, 36 tiendas y más de 30 locales de comida.

Haz click aquí para ver un mapa buena calidad del parque Disney Animal Kingdom.

Historia resumen de Animal Kingdom

Walt Disney siempre quiso una experiencia auténtica entre animales y visitantes. Esa idea la quería adoptar para Jungle Cruise pero por diferentes factores no se pudo lograr.

Este parque es un tributo a esa idea, la cual gracias al apoyo del sobrino de Walt, Roy E. Disney se hizo realidad. Aunque el primer contacto de un parque Disney con animales fue Discovery Island, uno de los parques temáticos abandonados de Disney.

Con un coste cercano a 1.000 millones de dólares y casi 9 años de proceso entre el desarrollo y su finalización. Animal Kingdom supuso una fortísima inversión para la compañía.

El jefe Imagineer del proyecto fue el peculiar Joe Rohde.

Había originalmente una área que giraría en torno a criaturas mitológicas llamada Beastly Kingdom, finalmente no llegó a construirse. Pero si te fijas en el logotipo del parque hay un dragón que hace referencia a ella.

El parque fue inaugurado bajo el mandato de Michael Eisner el 22 de abril de 1998.

Los visitantes ofrecieron malas críticas. Lo consideraban un parque de medio-día, con pocas atracciones y pocas cosas que ver.

En 1999, abrió la primera expansión del parque con la zona Asia. Destaca por tener una de las mejores montañas rusas del mundo, de la cuál más adelante hablaremos.

Pero la expansión más alucinante que ha tenido el parque llegó en 2017, con la adición de Pandora- El Mundo de Avatar.

Seguimos con nuestra guía de Animal Kingdom hablando de las atracciones más destacadas del que para muchos es el parque más espectacular de Florida.

A continuación os dejamos un magnífico vídeo de este parque Disney para que lo puedas ver en todo su esplendor.

Las atracciones de Animal Kingdom

Animal Kingdom posee más de 45 atracciones, muchas de ellas son observaciones de animales. Recordemos que el tema principal de este parque son los animales/naturaleza, ¿verdad?

Por supuesto también ofrece experiencias mecánicas. Algunas de ellas son de las mejores que podrás encontrar entre todos los parques Disney en Orlando.

A continuación, un resumen de las principales atracciones de Animal Kingdom:

Avatar Flight of Passage
Muchos la llaman la mejor atracción de Disney World. Súbete a lomos de un Banshee (un dragón de Pandora) y sobrevuela los paisajes del bonito planeta de la película Avatar. La experiencia 4D mejor lograda del mundo.

Dinosaur
Una atracción muy movida en la que nos veremos transportados a la época de los dinosaurios, justo en el momento en el que una violenta lluvia de asteroides está apunto de destruir la vida sobre el planeta tierra. Si tienes problemas de espalda, y no quieres resentirte en tu viaje, mucho cuidado con esta atracción porque es bastante violenta.

Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain
Expedition Everest es una imponente montaña rusa de 60 metros de altura situada en la zona de Asia. Con una ambientación realmente espectacular, la atracción nos introduce en el papel de unos exploradores que viajan hasta las cumbres remotas del Himalaya en busca del mítico abominable hombre de las nieves.

It’s Tough to be a Bug
Es una proyección en 3D basada en la película de animación “Bichos”, y cuenta las divertidas peripecias de Flik, la Princesa Atta y Hopper. El teatro está ubicado en el interior del Árbol de la Vida, tiene capacidad para 450 personas.

Kali River Rapids
Viaja por las aguas turbulentas del Río Chakranadi a bordo de una balsa para 12 personas y recorre una selva tropical asiática, donde en algunos puntos es atacada por la deforestación ilegal. Prepárate para quedar empapado el resto del día. Sin duda, se encuentra entre las mejores atracciones de Animal Kingdom.

Kilimanjaro Safari
Nuestra atracción favorita por su realismo. Es una expedición en autobús descubierto por la sabana, ríos y colinas rocosas de África. Más de 30 especies de animales se pasean libremente por toda un área de 44 hectáreas.

Maharajah Jungle Trek
Paseo (a pie) por un serpenteante sendero que pasa por las ruinas de un templo de la India y lleva al visitante por una variedad de hábitats de animales exóticos de la India. El área es el hogar de animales tan espectaculares como los tigres, murciélagos, dragones de Komodo y la garza Sarus (el pájaro que vuela más alto del mundo).

Gorilla Falls Exploration Trail
Otro recorrido (también a pie) que te llevará a través de una bonita selva tropical para ver hipopótamos, antílopes, lémures y demás animales exóticos en su hábitat natural. Nuestros favoritos los gorilas.

The Boneyard
Un bonito parque infantil ambientado en una excavación arqueológica, con fósiles y todo. Los más pequeños podrán trepar, escalar y deslizarse por gigantescos toboganes en un entorno seguro y muy divertido.

Rafiki’s Planet Watch
Visita las oficinas centrales veterinarias del parque y conoce de primera mano los programas de conservación de Disney’s Animal Kingdom. Actividades interactivas y educativas donde conocerás a los expertos en flora y fauna que se ocupan de cuidar a los animales y las plantas de este parque Disney.

Los espectáculos de Animal Kingdom

Sorprendente son los shows que Animal Kingdom ofrece a los visitantes. Hay dos musicales imperdibles para cualquier fan de las películas Disney.

Disney KiteTails
Nuevo show estrenado para el 50 aniversario de Walt Disney World. Cometas espectaculares de personajes como Simba, Zazu o el rey Louie, entre otros, bailarán por el cielo al ritmo de famosas canciones de Disney.

Festival of the Lion King
El show en vivo más popular de Disney’s Animal Kingdom al más puro estilo de Broadway. El “Festival del Rey León” es una explosión de colores, música y talento.

Finding Nemo – The Musical
La película “Buscando a Nemo” de Pixar cobra vida en un grandioso musical teatral protagonizado con originales marionetas a tamaño real. En él participan títeres, bailarines, acróbatas y escenarios animados. Permanece actualmente cerrado. Se está trabajando en un nuevo show que estará disponible en 2022.

Shows esporádicos
Durante tu visita a Animal Kingdom podrás disfrutar de algunos breves espectáculos al aire libre. Durante la mañana disfrutarás de apariciones de 6 especies de guacamayos sudamericanos sobrevolando por encima el Tree of Life. También por esta zona, al anochecer y cada diez minutos hasta el cierre, veremos como el icono del parque cobra vida en el show Tree of Life Awakenings.

Festival del Rey León en Walt Disney World

Imagen cortesía de Wally Gobetz

Los restaurantes de Animal Kingdom

Continuamos nuestra guía de Animal Kingdom, hablando de algunos de sus restaurantes y cafeterías más interesantes.
Este parque aloja más de 30 locales para comer y beber, destacamos los siguientes:

Servicio de Mesa

Tiffins
Sin duda, es uno de los restaurantes más elegantes de Disney World. Cocina recatada con sabores africanos, asiáticos e incluso de América Latina. Tiffins está inspirado en la exploración y la aventura. Es una gran opción si buscas un restaurante tranquilo, pero no te lo recomendamos si vas con pequeños.

Tusker House
¿Buscas una comida con personajes? Tusker House en Animal Kingdom te da esa opción. Descansa después de pasear por el concurrido bazar africano de Harambe e ingresa en uno de los mejores buffets familiares de Disney World. De inspiración africana está abierto para las 3 comidas principales del día. (Durante la pandemia se suspendió el servicio buffet).

Restaurante Tusker House en Animal Kingdom

Imagen cortesía de Disney

Yak And Yeti Restaurant
La grandiosa y antigua casa de uno de los comerciantes más ricos de Anandapur. Disfruta de la cocina panasiática en este albergue Nepalí. decorado con una colección de artefactos dignos de admirar.

Restaurantosaurus
El restaurante destacado de DinoLand U.S.A es el Restaurantosaurus. Aquí es el lugar de reunión de los estudiantes de paleontología, y lo notará por su decoración, que sin duda es de lo más destacable del lugar. La comida es estilo americana, hamburguesas, pollo rebozado o chili con queso, son algunas de sus opciones.

Servicio Rápido

Eight Spoon Café
¿Buscas un lugar rápido para comer y seguir visitando el parque? Eight Spoon Café es tu lugar. Elige tu cuenco de macarrones horneados con queso. Con o sin carne de cerdo desmenuzada, y continua tu aventura.

Flame Tree Barbecue
Local de servicio rápido con asientos al aire libre con hermosas vistas en algunas ubicaciones. La comida a la barbacoa es la especialidad del lugar y las porciones son generosas. Aunque no es uno de nuestros restaurantes favoritos de Animal Kingdom, sí que lo es de muchos visitantes del parque.

Satu’li Canteen
En Pandora tienes la oportunidad de visitar un antiguo comedor de la RDA, decorado por arte Na’vi. Con cocina de inspiración internacional encontrarás platos muy llamativos a la vista y deliciosos para el estómago.

Satu'li Canteen en Pandora de Disney

Imagen cortesía de Disney

Las tiendas

Terminamos nuestra completa guía de Animal Kingdom mencionando algunas de las tiendas más destacables del parque por su ambientación, mercancía o por ambas cosas.

Island Mercantile
Es la tienda más grande del parque. Situada en Discovery Island, en ella se reúnen artículos de otras áreas del parque.

Discovery Trading Company
Importante por su surtido, esta tienda también se encuentra en Discovery Island.

Mercado de Mombasa
Un lugar tan real que parecerá que te encuentres en África. Ofrecen souvenirs con auténticas importaciones africanas.

Chester & Hester’s Dinosaur Treasures
Más que su mercadería, que al final y al cabo existe en otras tiendas. Nos encanta la decoración tan estrambótica que hay en ella.

Windtraders
¿Buscas un recuerdo del planeta Pandora? Esta tienda es la que buscas.

7 Mejores Souvenirs de Pandora . Colonia de Banshee de Pandora en Animal Kingdom.

Imagen cortesía de Disney Parks Blog

¿Cómo son tratados los animales?

Es genial, que nuestra sociedad cada vez más se preocupa por el medioambiente y por el bienestar de los animales.

Hemos leído en nuestras redes gente que rechaza este tipo de parque porque hay animales. Pero lo cierto es que, si lo conocieran sabrían la importante tarea de conservación que aquí se hace.

En contra de lo que piensa mucha gente, Disney’s Animal Kingdom no es un zoológico convencional sino un innovador parque temático, que gira en torno al mundo natural con animales reales y una clara misión de educar a los visitantes y concienciarles acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Los animales fueron traídos de zoos que forman parte de la Asociación de Zoológicos y Acuarios. Todos los seres vivos de este parque, incluso aquellos que pertenecen a la fauna silvestre del lugar, son respetados y cuidados. Animal Kingdom posee su propio hospital veterinario.

En la mente de Disney siempre ha estado el bienestar de los animales. Para ello nunca escatimaron en terreno. Sí que es cierto que por seguridad todos los animales duermen a cubierto.

Gracias a su programas de crías se están preservando algunas especies en peligro de extinción. Nada más y nada menos Disney forma parte de 34 planes de supervivencia de especies.

El mensaje del parque siempre está enfocado en la conservación.

Por último, informarte que los visitantes de Animal Kingdom tienen la oportunidad de donar a la fundación The Disney World Conservation Fund.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.