Buscar

Cine Clásico de Disney: Música, Maestro

0

Música, Maestro el clásico Disney número ocho. Es la tercera película-paquete de Disney, por detrás de Saludos Amigos y Los Tres Caballeros. Esta película de antología cuenta de diez fragmentos musicales, todos diferentes entre sí.

Esta fue la primera película animada de Walt Disney lanzada después del final de la Segunda Guerra Mundial. Además, es un ejemplo de la evolución de la animación en la década de 1940.

Personalmente, a nosotros nos encantan algunos de los cortos que están incluidos en el largometraje como el del ballenato, la bandas enfrontadas o la historia de amor de dos sombreros.

Aunque no podemos olvidar «El gran Valente: Recitación musical», y es que en el protagonista es Casey. Este jugador de beisbol es la inspiración para el Casey’s Corner. El restaurante de perritos calientes más famoso de Magic Kingdom.

Sin más preámbulos, vamos directo al octavo clásico Disney.

Clásico Disney Música, Maestro

Clásico Disney: #8

Fecha de estreno: 20 de abril de 1946

Ballena de Música, Maestro

Imagen cortesía de Disney

Sinopsis (cuidado spoilers)

Entramos en un cine y en ella tendremos la oportunidad de ver diferentes cortometrajes.

Cada uno de los diez segmentos de «Make Mine Music» cuenta una historia diferente.

Los segmentos que componen el film son:

  • «Los Guerrero y los de León: Una balada rústica»
  • «Paisaje azul: Un poema de tono»
  • «Cuando los gatos se juntan»
  • «Tres palabras»
  • «El gran Valente: Recitación musical»
  • «Dos siluetas: Balada y ballet»
  • «Pedro y el lobo»
  • «Después que te fuiste»
  • «Historia de un idilio»
  • «El ballenato que quiso cantar ópera»

Música, Maestro tercera película-paquete

Después de la huelga de 1941 y los alistamientos al ejercito de muchos empleados, el estudio Disney no estaba en su mejor momento.

Obligados, en parte, a realizar contenido de instrucción o propaganda militar para sacar a flote a la compañía.

Walt Disney solo podía sacar otro largometraje, si este se podía producir con bajo presupuesto. La opción era sencilla, otra película de antologías.

Fantasía pero con Jazz

La música es un elemento clave en «Música, Maestro», como su propio título indica. La película cuenta con una amplia variedad de géneros musicales, desde la música clásica hasta el jazz y el swing.

Muchos la recuerdan como la película Fantasía pero con mucha más música moderna.

Los fragmentos del film cuentan con algunas de las estrellas de la música de la época, como Benny Goodman, Dinah Shore y The Andrews Sisters.

Algunas de las canciones de «Música, Maestro» fueron co-escritas de nuevo por el talentoso Ray Gilbert.

Como solía pasar con los clásicos Disney anteriores, la música de la película fue un gran éxito en su momento, y muchas de las canciones y piezas musicales se convirtieron en clásicos populares.

Como curiosidad, remarcar que «Paisaje Azul» se creó originalmente para Claro de Luna de Debussy. Era una de esas ampliaciones que Walt quería que tuviera Fantasía.

Un clásico Disney olvidado

El poco éxito en su estreno y otras peculiaridades, han dejado apartado este clásico Disney.

Este film tuvo que lidiar con la censura. Según IMDB, la Administración del Código de Producción pensó que había violado el Código Hays por lo que decidió que la escena de la ducha de «Cuando los gatos se juntan», se cortara. Al final, solo se amonestó al estudio de Disney, pero se mantuvo la escena.

A diferencia de las dos películas-paquete anteriores, no logró atraer a la audiencia en la misma medida y no fue un éxito de taquilla.

El propio estudio eliminó uno de los fragmentos en su lanzamiento en el año 2000. El corto era «Los Guerrero y los de León», el motivo la violencia que evocaba.

Para ese mismo lanzamiento, se editaron las imágenes sexualizadas en «Cuando Los Gatos Se Juntan».

Por si fuera poco, «Música, Maestro» es el único clásico Disney no disponible en la plataforma Disney+. Hay una petición en Change.org para que se agregue al catalogó de Disney+.

¿Has tenido la oportunidad de ver este clásico Disney?

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.