Buscar

Clásico Disney: Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas

0

Las aventuras de Bongo, Mickey y las Judías Mágicas es el clásico 9 de Disney. Como las anteriores, esta también es una película-paquete compuesta por dos mediometrajes.

En este artículo, exploraremos los diferentes aspectos de «Fun and Fancy Free», este es el título original. Desgranaremos por qué sigue siendo una joya animada de Disney hasta el día de hoy.

Sin más preámbulos, vamos directo al noveno clásico Disney.

Clásico Disney Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas

Clásico Disney: #9

Fecha de estreno: 27 de septiembre de 1947

Bongo y Mickey judías mágicas

Imagen cortesía de Disney

Sinopsis (cuidado spoilers)

Pepito grillo abre la película cantando, I’m a Happy-Go-Lucky Fellow, un tema pensando para la película Pinocho. Pepito en este film será como un hilo conductor entre las dos historias.

La película se compone de dos fragmentos de media hora cada uno:

  • Las aventuras de Bongo: cuenta la historia de Bongo, un oso de circo que escapa de su jaula y se encuentra en un bosque desconocido. Después de mil aventuras descubrirá el amor.
  • Mickey y las judías mágicas: basado en el cuento «Jack y las habichuelas mágicas«. La historia sigue a Mickey Mouse, quien intercambia su vaca por unas judías mágicas. Las judías crecen rápidamente hasta llegar al cielo, donde Mickey y sus amigos se enfrentan a una serie de desafíos.

Los fragmentos se pensaron como películas

La segunda guerra mundial golpeó creativamente hablando al estudio Disney. Más del 80 por ciento de los trabajadores estaban creando material de propaganda o de instrucción para el ejército de Estados Unidos.

Además, como hemos comentado en entregas anteriores, el estudio tampoco estaba sobrado económicamente para embarcarse en una desafiante aventura.

Es por ello que siguieron estrenando películas-paquete, también llamadas películas de antologías.

El clásico noveno, este del que te estamos hablando, esta formado por dos mediometrajes.

En un principio, ambos fragmentos se estaban produciendo de forma independiente como largometrajes completos. Pero como hemos mencionado líneas anteriores, la guerra dejó apartados varios proyectos.

La historia de «Bongo»

La historia de Bongo se pensó en un principio como una mini-secuela de Dumbo. Donde el pequeño elefante y parte del elenco secundario de la película, aparecerían junto a Bongo.

Al igual que Dumbo tenía de acompañante al ratón Timoteo. Este pequeño oso también tendría un fiel amigo. En esta ocasión sería un chimpancé.

Este cuento clásico de amor y superación, esta basado en una historia de Sinclair Lewis.

Al principio, se pensó en una animación más realista pero por motivos económicos se optó por un estilo más de caricatura.

Imagen cortesía de Disney

La historia de «Mickey y las judías mágicas»

Según D23, Walt comenzó a trabajar en una película de Mickey, el mismo mes en que se estrenó el cortometraje «Mickey Mouse: El sastrecillo valiente».

La película tenía como objetivo impulsar de nuevo la popularidad de Mickey Mouse. En aquella época, personajes como el pato Donald o Goofy le estaban pisando los talones.

En la película original Minnie era la reina de «Happy Valley» e incluso aparecían los granujas de Pinocho, el Honrado Juan y Gibeon.

Todo esto se desechó del mediometraje que conocemos, pero elenco principal siguió siendo el mismo: Mickey Mouse, el pato Donald y Goofy.

Este trío Disney no aparecía junto desde 1940 en el cortometraje «Mickey Mouse: El remolcador de Mickey».

Las secuencias en vivo

La película de animación cuenta con secuencias en vivo. Estas proporcionan una transición suave entre los dos cuentos animados y agregan una dimensión adicional al entretenimiento general.

Además de los dos cuentos animados, hay un fragmento realizado con secuencias en vivo.

En ellas aparece el famoso ventrílocuo Edgar Bergen y sus muñecos Charlie McCarthy y Mortimer Snerd, y la actriz Luanna Paten.

Esta niña también apareció en el clásico Disney Tiempo de Melodía y en la película Canción del Sur.

En 1960, Ludwig von Pato sustituyó a las escenas de acción real. Aunque la versión que tenemos en Disney+ sigue siendo la original.

La última vez que Walt dio voz a Mickey

Walt Disney fue la voz de Mickey Mouse durante casi 20 años.  Su última participación para la gran pantalla fue en Mickey y las judías mágicas.

Según IMDB, Walt grabó sus líneas durante la primavera y el verano de 1941.

Muchos años más tarde volvería a ser la voz del ratón más famoso del mundo para el programa televisivo «The Mickey Mouse Club».

El sustituto fue Jimmy MacDonald, actor de doblaje y jefe del departamento de efectos de sonido de Disney.


¿Qué te parece este clásico Disney?

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.