Buscar

El Coronavirus Cierra Disney World

0

Como ya sabrás el coronavirus paralizó Disney World hasta nuevo aviso. Pero no solo está afectado el complejo Disney en Orlando, la pandemia que estamos sufriendo creada por el nuevo coronavirus cerró los parques Disney de todo el mundo, algo sin precedentes en la historia de la compañía Disney.

Esta crisis sanitaria que está golpeando a todo el mundo ha confinado a millones de personas en sus casas, cambiando sus rutinas, sus formas de entretenimiento, y por supuesto cancelando todos sus viajes.

En este artículo, Castles and Dreams Travel nos actualiza el estado de Walt Disney World tras su cierre por el coronavirus. Si estás interesado en saber como esta la situación en Disney Orlando o estás pensando en realizar un viaje próximamente, muy atent@ a esta publicación.

¿Necesitas información personalizada sobre Disney World? Castles and Dreams Travel formulario contacto.

Parque Magic Kingdom vacio en Orlando por el coronavirus

Imagen cortesía de Huffpost

Coronavirus cierra Disney World indefinidamente

El SARS-CoV-2, nombre oficial del virus, es la única cosa, bicho o como quieras llamarle… que ha podido cerrar once parques Disney en todo el mundo. Parece increíble, pero el virus que crea la enfermedad del Covid-19 ha apagado la magia Disney en los Lugares Más Felices de la Tierra.

El virus apareció por primera vez en China y es por ello que el primer complejo Disney que cerró, el 25 de enero de 2020, fue Shanghai Disneyland Resort. Un día más tarde fue el turno de Hong Kong Disneyland.

El coronavirus fue avanzando y llegó a Japón, al parecer de forma más controlada. Así y todo se tomó la decisión de cerrar los parques Disney de Japón el 25 de Marzo.

Con una Italia devastada por el coronavirus, además de otros países de Europa. El gobierno francés decidió decretar varias estrictas normas en sus lugares públicos. Muchos nos preguntábamos cuando llegarían esas normas a Disneyland Paris o incluso el cierre total, ya que se habían detectado empleados contagiados por el coronavirus.

Finalmente, el jueves 11 de Marzo Disney anunció que cerraría sus parques, tanto en Europa como en los Estados Unidos, así como toda su flota de cruceros Disney.

Juegos Gratis Disney Contra Coronavirus

Cancelación de viajes Disney World por coronavirus

Después del cierre por coronavirus de Disney World, muchas son las familias preocupadas con su viaje soñado.

Por orden de funcionarios gubernamentales así como por opiniones de expertos de la salud, Walt Disney World cerró de forma indefinida. Aunque actualmente está realizando reservas para estancias a partir del 1 junio.

La compañía Disney facilita cambiar las reservas manteniendo tu oferta actual (si corresponde). Todos los cambios de reserva deben ser a partir del 1 de junio o posterior.

Por supuesto, si lo deseas, también ofrece el reembolso de la totalidad de la reserva.

Para realizar estas gestiones debes contactar con tu agencia de viajes Disney. En el caso de Castles and Dreams Travel, está gestionando las modificaciones y cancelaciones si ningún contratiempo. Los agentes de nuestra agencia Disney preferida, están contactando con los afectados y dándoles una solución personalizado.

¡Es lo genial de contratar con una agencia tan valorada!

Atención a los boletos de parques y pases anuales Disney World

Si has comprado tus tickets para los parques en una agencia externa a Disney, contacta con ellos sin aún no lo han echo ellos. Si por el contrario, lo has realizado con Disney, debes saber que tus boletos no serán reembolsados pero si se le ampliará su validez. Validez boletos Disney World Coronavirus.

En los boletos de eventos especiales desde el 16 de Marzo hasta fecha de reapertura de los parques, estos tickets sí serán reembolsados.

Sobre los pases anuales pagados en su totalidad, también se le ampliará su validez. En los pases anuales pagados mensualmente, se renunciará a los pagos realizados durante el cierre de los parques. Se activarán de nuevo una vez reabran.

¿Cuándo abrirá Disney en Orlando?

Pues es todavía una incógnita. El tiempo dirá si estará operativo el complejo Disney más grande del mundo  a partir del 1 de junio, como anuncian la aceptación de las nuevas reservas.

Lo cierto, es que todo depende de como avance el virus por Estados Unidos. Peor aunque estuviera abierto a principios de junio, las visitas no serían como estábamos acostumbrados. Sin duda, los parques abrirían con muchas restricciones, falta saber cuales serían.

Para la futura apertura de Disneyland, que está cerrado desde el mismo tiempo que Walt Disney World, Steve Bloom analista estadístico de Touring Plans , dijo lo siguiente: «Una vez que Disneyland vuelva a abrir, esperamos que la asistencia tarde entre 8 y 10 semanas en alcanzar niveles normales y luego la asistencia será superior a lo normal a medida que las personas reprogramen sus vacaciones canceladas», y además puntualizó «La asistencia tardaría un año en volver a los niveles normales».

Con las palabras de Steve, un experto de datos y en parques temáticos, podemos hacernos una idea que lo mismo pasará en Disney World.

Construcción Novedades paralizadas por coronavirus en Disney World

Imagen cortesía de Huffpost

Todas las novedades de Disney World paralizadas por el coronavirus

Muchos eramos los que pensábamos que con los parques cerrados por el coronavirus, las obras de las novedades seguirían en marcha, sin embargo no fue así. Es cierto que estás  continuaron algunos días después del cierre de Disney World pero no fue un avance importante.

Esto significa solo una cosa, las novedades de Disney World se retrasarán. El parque más afectado será Epcot con todos sus cambios para el 50 aniversario del complejo  Disney World.

Además estas novedades también se verán afectadas por los nulos ingresos que esta teniendo Disney durante el cierre de los parques. El 38% de los ingresos de la compañía pertenece a su división de parques.

Se rumorea que la construcción del hotel de Star Wars se paralizará, los costes de esta obra se dirigirán a nuevas atracciones ya en marcha.

Lista fechas cierres Walt Disney World

Walt Disney World es un complejo que está abierto al público los 365 días del año. En raras ocasiones el complejo Disney de Orlando ha cerrado sus puertas. Así mismo, cuando lo ha hecho sus cierres han sido breves, como mucho no han durado más de un par de día.

La mayoría de cierres han sido causados por el azotamiento de algún huracán. Es por ello que te recomendamos conocer cuándo es la temporada de huracanes en Disney World.

Disney World ha cerrado sus puertas tan solo en 9 ocasiones desde que fue inaugurado en 1971. Los sucesos han sido los siguientes según wikipedia:

  • 15 de septiembre de 1999, debido al huracán Floyd. Reabrió al día siguiente.
  • 11 de septiembre de 2001, minutos después de los ataques a las torres gemelas de Nueva York. También reabrió al día siguiente. Con todos los cambios de seguridad que actualmente conocemos.
  • 13 de agosto de 2004, debido al huracán Charley.
  • 4 de septiembre de 2004 a causa del huracán Frances. Los parques volvieron a abrir el 6 de septiembre.
  • 26 de septiembre de 2004, debido al huracán Jeanne.
  • 7 de octubre de 2016, debido al huracán Matthew. Disney World reabrió al día siguiente.
  • 10 de septiembre de 2017, debido al huracán Irma. Un par de días después Disney World abrió con normalidad.
  • 3 de septiembre de 2019, durante aproximadamente la mitad del día (con la excepción de Epcot y Disney Springs), debido al huracán Dorian.
  • 15 de marzo de 2020 – indefinido , debido a la pandemia de coronavirus.

Esperamos pronto traerte mejores noticias sobre los parques Disney. Recuerda dejarnos un comentario,  cuéntanos si tenías algún viaje a Disney programado.

Recuerda que Castles and Dreams Travel puede darte información para futuros viajes a Disney World u otros destinos Disney. 

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.