Buscar

Hotel Polynesian Resort en Disney

1
El hotel Disney’s Polynesian Resort se inauguró en 1971 (no te preocupes, ha sido renovado por completo varias veces) y se encuentra entre mis hoteles favoritos de Walt Disney World debido a su excelente ubicación y ambientación. Lamentablemente es uno de los hoteles de la categoría “Deluxe”, lo cual significa que es bastante caro pero si te lo puedes permitir realmente merece la pena…
Este hotel de Disney World ocupa una superficie de casi 16 hectáreas, y paseando por sus verdes jardines tropicales uno fácilmente puede sentirse transportado a una remota jungla como si se tratara de una extensión de la tierra de la aventura en Magic Kingdom. De hecho, originalmente se planeó que cada uno de los hoteles situados alrededor del Seven Seas Lagoon evocara una zona distinta de Magic Kingdom; el futurista Contemporary Resort recuerda a la tierra del mañana, Wilderness Lodge y Fort Wilderness evocan los grandes parajes naturales del oeste americano, el Grand Floridian evoca la tierra de la fantasía y el Polynesian es sinónimo de aventura…

Inspirado en las islas tropicales de los mares del sur, el Polynesian Resort de Disney World cuenta con aproximadamente 850 habitaciones para huéspedes en un espectacular entorno de vegetación tropical a orillas del Seven Seas Lagoon. La vida en Disney’s Polynesian Resort gira en torno a la Gran Casa Ceremonial, donde encontrarás la recepción del hotel, tiendas y restaurantes. Las habitaciones del “Poly” – como se conoce coloquialmente este hotel de Disney World – están repartidas entre 11 edificios de estilo tropical (“Longhouses”) con dos o tres plantas de altura y nombres tan sugerentes como Tuvalu, Samoa o Rarotonga.
Las habitaciones estándar en este hotel de Disney World incluyen habitualmente dos camas grandes así como un sofá cama, y tienen capacidad para hasta cinco adultos y un menor de tres años.
Desde la segunda planta de la Gran Casa Ceremonial en el Polynesian Resort puedes tomar el monorraíl hasta Magic Kingdom, o disfrutar de un agradable paseo a pie por los jardines del hotel hasta el Transportation and Ticket Center desde donde podrás tomar el monorraíl hasta Epcot.
Al estar a orillas del Seven Seas Lagoon, también podrás desplazarte en ferry hasta Magic Kingdom que es una experiencia muy recomendable (recuerda que no es necesario estar alojado en este hotel para tomar el ferry hasta Magic Kingdom). El hotel está comunicado con los demás parques y la zona comercial de Downtown Disney mediante autobuses que pasan con más o menos regularidad.
En cuanto a la oferta de restauración, Disney’s Polynesian Resort es uno de los hoteles mejor valorados de todo Disney World lo cual ya es decir mucho. El restaurante ‘Ohana ofrece cenas y un divertido desayuno con personajes Disney, la cafetería Kona Cafe abre para desayuno, comida y cena, y por las noches podrás disfrutar de una tercera opción que consiste en un buffet libre con espectáculo de danza maorí incluido (Spirit of Aloha Dinner Show). Es imprescindible reservar el show con antelación ya que las plazas son limitadas.
La oferta de ocio en Disney’s Polynesian Resort incluye dos piscinas climatizadas, una de ellas con un divertido tobogán de agua en forma de volcán y una catarata que simula lava. El hotel dispone de embarcadero propio donde podrás alquilar pequeñas embarcaciones a motor, pistas de tenis y un club infantil para los más pequeños (Neverland Club). Los huéspedes de Disney’s Polynesian Resort pueden utilizar el gimnasio de Disney’s Grand Floridian Resort que se encuentra relativamente cerca y al que se puede acceder fácilmente a pie por un sendero asfaltado que bordea el Seven Seas Lagoon.
Por último, Disney’s Polynesian Resort dispone de una idílica playa artificial de arena fina (en su día incluso se llegó a instalar una máquina de olas para poder hacer surf, aunque se retiró debido a que erosionaba demasiado la playa) y aunque por motivos de seguridad está prohibido bañarse, sí podrás disfrutar gratuitamente de unas magníficas vistas de los fuegos artificiales de Magic Kingdom así como del Electrical Water Pageant; un breve pero divertido espectáculo de luz y sonido que tiene lugar cada noche en el lago.
En definitiva, el Polynesian Resort es uno de mis hoteles favoritos de Disney World. He tenido la suerte de alojarme aquí varias veces, y estoy seguro de que no te defraudará!

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario