"A todos los que visitáis este lugar feliz, sed bienvenidos…" Con estas palabras Walt Disney inauguraba Disneyland en julio de 1955 y, 16 años más tarde, su hermano Roy O. Disney inauguraba Walt Disney World en Orlando creando un mundo mágico sin precedentes.


Disney World representa un homenaje a la filosofía de vida de Walter Elías Disney… Con la esperanza de que sea una fuente de alegría, inspiración y conocimiento para todos los que visitan este feliz lugar… Un reino mágico donde jóvenes de espíritu de todas las edades pueden reír, jugar y aprender juntos

6 de septiembre de 2011

Mapa y Guía de Magic Kingdom Orlando

Se dice que la verdadera esencia de la magia de Disney puede sentirse nada más entrar en Magic Kingdom, el primero y más emblemático de los parques de Disney en Orlando.

Inaugurado en 1971 y construido a imagen y semejanza de Disneyland en California, pero aprovechando el espacio adicional disponible en Florida, este venerable parque ha sobrevivido más de 3 décadas y sigue atrayendo a millones de personas todos los años. Parece que Magic Kingdom no quiere hacerse viejo. A pesar de los avances tecnológicos en otros parques, Magic Kingdom sigue considerándose como la joya de la corona de los parques Disney – y un verdadero ejemplo a seguir por otras compañías - atrayendo a más visitantes al año que ningún otro parque temático del mundo a pesar de su aparente simplicidad.

El hecho de que Magic Kingdom no sólo haya sobrevivido sino que se haya fortalecido con el paso de los años, manteniéndose más actual y atrayendo a más visitantes que nunca, es una lección de sencillez: se ha mantenido fiel a la visión original de Walt Disney como un lugar donde mayores y pequeños pueden divertirse juntos, olvidando sus problemas e inquietudes del día a día y – aunque sea sólo por algunas horas – creer que realmente los sueños pueden hacerse realidad. Esa noción, tan sencilla y tan compleja al mismo tiempo, es la base de los parques Disney que se refleja mejor que en ningún otro sitio en Magic Kingdom.

Ningún viaje a Walt Disney World puede considerarse completo sin una visita a Magic Kingdom. El parque fascina tanto a nuevos visitantes, transportándoles a otra época y haciéndoles revivir la ilusión de su niñez, como a los visitantes más veteranos que ya han visitado el parque decenas de veces.
Magic Kingdom está dividido en 5 áreas temáticas organizadas alrededor del imponente Castillo de Cenicienta (Cinderella Castle) en un extremo de Main Street USA. Pulsa aquí para ver un mapa de Magic Kingdom. Las 5 áreas temáticas de este parque de Disney son:

Tomorrowland (la tierra del futuro)
Fantasyland (la tierra de la fantasía)
Frontierland (el lejano oeste)
Liberty Square (homenaje a los pioneros americanos)
Adventureland (la tierra de la aventura)

Cada una de estas áreas de Walt Disney World está minuciosamente decorada y ambientada para lograr un realismo impresionante, cuidándose cada detalle desde el tipo de materiales utilizados en su construcción hasta la música que podemos percibir mientras paseamos por sus calles. Un complejo entramado de túneles subterráneos conectan todas las áreas del Magic Kingdom de forma que los empleados y las mercancías puedan desplazarse de un lugar a otro sin ser visibles por los visitantes (no sería demasiado mágico ver a un empleado de Frontierland disfrazado de cowboy paseándose por la tierra del futuro).

Independientemente de tu edad, Magic Kingdom incluye algunas míticas atracciones que han servido de inspiración para varias generaciones y que aún hoy – en pleno Siglo XXI – siguen siendo fuente de inspiración y felicidad para muchos. Por ejemplo, la reciente saga de Piratas del Caribe se basó en una de las primeras atracciones de los parques Disney. Haunted Mansion, Splash Mountain, Jungle Cruise o Space Mountain son otras de las memorables atracciones de Disney que podemos encontrar en Magic Kingdom.

Además de las atracciones, sin duda los desfiles y espectáculos nocturnos de Magic Kingdom se cuentan entre los más espectaculares del mundo. Si no te sientes emocionado por “Wishes”, el espectáculo de fuegos artificiales que puede contemplarse cada noche en Magic Kingdom, es que posiblemente estés muerto y no te hayas dado cuenta : )

Sin embargo, debido a su gran extensión, visitar Magic Kingdom supone también un reto. Hay mucho que ver y, desgraciadamente, nuestro tiempo suele ser limitado. Para aprovechar al máximo tu tiempo, es imprescindible tener un Touring Plan y para ello te recomendamos suscribirte al servicio de TouringPlans.com que permite configurar un itinerario personalizado según tus necesidades para ahorrarte hasta 4 horas al día haciendo colas. Introduce el código MAGIADISNEY para beneficiarte de un descuento adicional en tu suscripción.

Hagamos a continuación un resumen de las principales atracciones que podemos encontrar en Magic Kingdom:

Astro Orbiter
Vuela en una colorida nave espacial por los cielos de la tierra del futuro.

Big Thunder Mountain Railroad
El Tren de la Gran Montaña del Trueno es una montaña rusa (sin inversiones) que se desplaza a gran velocidad por los desfiladeros de un abandonado poblado minero del viejo oeste americano.

Buzz Lightyear's Space Ranger Spin
De reciente incorporación, Buzz Lightyear's Space Ranger Spin es una atracción interactiva en la que puedes disparar a distintos elementos del decorado mientras viajas a bordo de una nave espacial por el planeta de Buzz Lightyear.

Carousel of Progress
Una de las primeras atracciones ideadas por Walt Disney, este tranquilo carrusel nos lleva en un nostálgico recorrido a través del progreso humano.

Country Bear Jamboree
Clásico espectáculo musical protagonizado por una banda de osos muy, muy divertidos.

Dumbo the Flying Elephant
Una de las atracciones favoritas de los más pequeños. Vuela alto a bordo de Dumbo y contempla Magic Kingdom desde las alturas.

Enchanted Tiki Room
Simpático show musical (con una banda sonora muy pegadiza) que está basado en una de las primera atracciones de Walt Disney creadas íntegramente con figuras audio-animatrónicas.

Hall of Presidents
The Hall of Presidents (El Salón de los Presidentes) es un gran teatro de construcción colonial que representa un conmovedor y patriótico homenaje con figuras audio-animatrónicas a los presidentes de los Estados Unidos recalcando los esfuerzos, los sacrificios y las durezas que construyeron a América.

The Haunted Mansion
El terror y la comedia se fusionan en esta célebre atracción de los parques Disney. No te pierdas detalle mientras recorres una mansión del río Hudson habitada por 999 divertidos espíritus al ritmo de una conocida y pegadiza banda sonora.

It's a Small World
Un relajante paseo en bote que te transportará mágicamente por los distintos países del mundo mientras que cientos de muñecos ataviados con las ropas típicas de cada país bailan y cantan la pegadiza canción que no lograrás quitarte de la cabeza en varias horas.

Jungle Cruise
Embárcate a bordo de una barca de vapor para realizar un recorrido guiado a través de las selvas más peligrosas del mundo. Tu atrevido capitán navegará las aguas con mucha pericia, valentía y – sobre todo - mucha comedia. Es una de las pocas atracciones donde es conveniente entender inglés para captar los chistes.

Liberty Square Riverboat
Un tranquilo paseo a bordo de un barco de vapor del Mississippi por los Rivers of America con excelentes vistas de Magic Kingdom.

Mad Tea Party
Darás vueltas, y vueltas, y más vueltas a bordo de una alocada taza inspirada en el Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas.

The Magic Carpets of Aladdin
Similar a Dumbo, un tranquilo paseo por los aires a bordo de un vehículo inspirado en la alfombra mágica de Aladdin con excelentes vistas de Adventureland.

The Many Adventures of Winnie the Pooh
Visita al Bosque de los Cien Acres con Winnie the Pooh, Tigger, Eeyore y el resto de sus simpáticos amigos.

Mickey's Philharmagic
Una incorporación relativamente reciente a Magic Kingdom, Mickey's Philharmagic es una sinfonía tridimensional de música y personajes de Disney presentados a través de la ultima tecnología en animación 3D.

Monsters, Inc. Laugh Floor
Un club de la comedia donde los anfitriones son los personajes de la película Monstruos SA y el verdadero protagonista eres tú.

Peter Pan's Flight
Vuela por encima de Londres hasta la Tierra de Nunca Jamás con Peter Pan y sus amigos.Una de las atracciones más populares, por lo que conviene acudir a primera hora.

Pirates of the Caribbean
Una de las míticas atracciones de Disney con una banda sonora inolvidable, que inspiró la serie de películas protagonizadas por Johnny Depp. Adéntrate, a bordo de una barca, en un pueblo caribeño que está siendo asediado por divertidos piratas.

Prince Charming Regal Carrousel
El clásico tiovivo inspirado en la película de La Cenicienta. Los caballos y demás elementos del carrusel son auténticas obras de arte, perfectamente conservadas a través de los años.

Snow White's Scary Adventures
La historia de Blancanieves vivida en primera persona. La bruja malvada aparece varias veces de forma muy repentina, lo que puede asustar a los más pequeños.

Space Mountain
Una divertida montaña rusa en la oscuridad del espacio, Space Mountain es otra de las clásicas atracciones de Disney.

Splash Mountain
Un divertido paseo en barca por un mundo de fantasía inspirado en los personajes de la película Canción del Sur, con una imponente caída por la montaña al final del recorrido.

Stitch's Great Escape!
Un experimento sale terriblemente mal, y Stitch se escapa en una sala en la que te encuentras a oscuras y amarrado a tu asiento.

Swiss Family Treehouse
Un recorrido a pié por el árbol que acoge la vivienda de la familia Robinson, los famosos náufragos que superaron todas las adversidades.

Tomorrowland Speedway
Los más pequeños podrán conducir un coche de carreras por un circuito.

El Castillo de Cenicienta
Aunque no es una atracción como tal, el imponente castillo de 189 pies de altura (más de 57 metros) es el símbolo de este parque Disney. Dentro de su vestíbulo principal, cinco resplandecientes mosaicos creados bajo la dirección de Dorothea Redmond y de Hanns-Joachim Scharff relatan la historia de Cenicienta en 500 brillantes matices de vidrio.

Servicios de comida en Magic Kingdom
Desde un paquete de palomitas de maíz (que como escribimos anteriormente parecen tener un sabor especialmente agradable aquí en Magic Kingdom), hasta una gran hamburguesa en Pecos Bill Café, lo que está claro es que en Magic Kingdom no pasarás hambre. Los lugares más destacados para comer en Magic Kingdom son:

Casey's Corner (Main Street USA)
Cinderella's Royal Table (Dentro del Castillo de la Cenicienta)
Columbia Harbour House (Liberty Square)
Cosmic Ray's Starlight Cafe (Tomorrowland)
Crystal Palace (Entre Main Street y Adventureland)
Liberty Tree Tavern (Liberty Square)
Pecos Bill Tall Tale Inn and Cafe (Frontierland, las mejores hamburguesas de Magic Kingdom.)
Pinocchio Village Haus (Fantasyland)
Plaza Restaurant (Main Street USA)
Tony's Town Square Restaurant (Main Street USA)

Pulsa aquí para ver un mapa de Magic Kingdom. A continuación os dejamos un magnífico vídeo de Magic Kingdom para que lo puedas ver en todo su esplendor:


Solicita presupuesto sin compromiso escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com para viajar a Disney
Comenta este post en nuestro foro, MagiaDisney.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

lu dijo...

me encantó la explicación!!! me hizo recordar mi recién luna de miel q pase en orlando en el mes de abril, felicidades!!

lu dijo...

me encantó la explicación!! me hizo recordar mi recién luna de miel q pasamos en Disney en el mes de Abril, felicidades x la pagina!!