Buscar

El Monorraíl – Una atracción más de Disney World o un transporte?

1
Uno de los símbolos más representativos de Walt Disney World es la utilización del monorraíl como sistema de transporte entre varios de los parques y hoteles.
Aunque el concepto original del monorraíl se patentó en Gran Bretaña a principios del siglo XIX, el visionario Walt Disney lo aplicó por primera vez en 1959 como una atracción más de Disneyland. Sin embargo, fue en Orlando a partir de 1971 donde este dispositivo realmente empezó a servir como método de transporte limpio y eficaz para miles de personas cada día…

Monorrail Disney World


En un día normal, alrededor de 150.000 personas utilizan el monorraíl para cualquiera de los siguientes recorridos:

– Servicio express entre Magic Kindom y el Transportation and Ticket Center (TTC).

– Servicio local entre Magic Kingdom, el Transportation and Ticket Center, el Polynesian Resort, Grand Floridian Resort y Contemporary Resort.

– Servicio entre el Transportation and Ticket Center y Epcot.

Como curiosidad, uno de los recuerdos más vendidos en Walt Disney World es precisamente un pequeño monorraíl eléctrico que cada año se actualiza con un nuevo color. Igualmente, el monorraíl es también un icono que figura con frecuencia en la colecciones de pins oficiales de Disney World.

Por último, una recomendación que deleitará a pequeños y mayores por igual. Si pides al cast memeber en la parada del monorráil que te permita montar en el primer vagón, junto al conductor, generalmente te permitirán hacerlo. Por desgracia esta posibilidad cada vez es más conocida entre los visitantes, por tanto puede que tengas que esperar un poco, pero a fecha de hoy sigue existiendo esta posibilidad.


**Actualización: Por motivo de los recientes accidentes, actualmente no se permite montar junto al conductor en el monorraíl.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

1 comentario

  1. Es un placer pq como metodo de transporte, es una gran atraccion!!
    Ir del TTC a Epcot y dar esa gran vuelta al parques esta muy bueno, asi como pasar por el medio del Contemporary camino al Magic Kingdom.
    Siempre impecable…tuve el placer de viajar en la cabina del piloto y es inolvidable.
    Me comentaron que es igual de lindo ir en el ultimo vagon, buena alternativa si para ir con el piloto hay mucha cola, no?