Buscar

Ataque caimán Disney World – Niño de 2 años fallecido

0

Ataque caimán Disney World. Una mala noticia que golpea a Orlando días después de la masacre en la discoteca Pulse. Un niño de dos años ha recibido un ataque de caimán en el idílico Seven Seas Lagoon de Walt Disney World.

El horrible suceso ocurrió alrededor de las 21:30 hora local del martes. Una familia de cuatro componentes estaba descansado en la maravillosa playa del lujoso Grand Floridian mientras se proyectaba una película al aire libre.

El pequeño de la familia estaba jugando cerca de la orilla cuando de repente se oyeron unos chapoteos en el agua. En ese momento observaron que un caimán estaba arrastrando al pequeño niño al interior de la laguna.

Accidentes graves y mortales en Walt Disney World

El padre rápidamente se echó al agua para intentar evitar el suceso y aunque pudo agarrar al animal, fue imposible que se llevará al infante. La madre poco después también entró al agua para buscarlo. Todo esto ocurría bajo la atónita mirada de la pequeña de la familia de cuatro años de edad.

El hotel Grand Floridian ubicado en el Seven Seas Lagoon

Imagen cortesía de Disney Parks

Ataque caimán Disney World

Ataque caimán Disney World. Esté aviso recibía el centro de servicios de emergencia de Reedy Creek a las 21:16 horas del martes. Automáticamente se puso en marcha el rescate.

Disney ha cerrado todas las playas del complejo y está ayudando en todo lo posible a las autoridades.

Según Jerry Demings, jefe de policía del condado de Orange, especificó que el caimán medía entre 1,2 metros y 2 metros de largo. También informó que hay más de 50 efectivos policiales, con equipo especializado para detectar caimanes. Conjuntamente con ellos trabajan dos unidades de infantes de marina. Desde el aire la zona está siendo rastreada con helicópteros.

Actualmente se está recogiendo información de otros visitantes del complejo que estaban por la zona en ese momento. Algunos de ellos dicen que el niño jugaba en la orilla, simplemente tenía los pies dentro del agua.

En el Seven Seas Lagoon se realizan algunas actividades acuáticas pero está totalmente prohibido el baño.

Cuerpo hallado intacto

ACTUALIZACIÓN 16/06/2016

Después de diecisiete horas de intensa búsqueda, hallaron muerto al pequeño de dos años. Según explicó el jefe de policía, el cuerpo apareció intacto. Supuestamente falleció por ahogamiento.

Durante la búsqueda se encontraron cinco ejemplares de caimán en el Seven Seas Lagoon. Estos serían sacrificados y posteriormente examinados para ver si alguno de ellos fue el causante del suceso.

Como nota informativa debemos decir que desde 1948 solo ha habido 22 muertes provocadas por estos animales, datos proporcionados por FWC.

La compañía Disney cuenta con un equipo de gestión de la vida silvestre que vive dentro del complejo Walt Disney World. Los animales son controlados y se puede proceder a la eliminación de alguno de ellos si pueden ser un problema para los humanos.

Carteles de advertencia caimanes y serpientes alrededor de las playas WDW

Imagen cortesía de WDW

ACTUALIZACIÓN 18/06/2016

Tres días después del fatídico ataque, Disney ha empezado a cercar las zonas de playa y señalizarlas con carteles advirtiendo que puede haber caimanes y serpientes. También prohíbe a los huéspedes que den comida a la vida salvaje.

Según cuenta The Wrap, hace tiempo que los empleados de Disney Orlando habían notificado a la gerencia que los clientes en ocasiones alimentaban a los aligátores. Esta práctica aumentó con la construcción de los bungalows Bora Bora.  Estas edificaciones asentadas dentro del Seven Seas Lagoon, facilitaban el avistamiento de caimanes donde irresponsablemente los clientes les echaban comida.

El motivo por el que no se debe dar comida a estos seres salvajes, es porque vinculan la comida con el humano, creyendo que los seres humanos somos parte de su dieta. Con lo que los ataques pueden ser más habituales.

FIN ACTUALIZACIÓN

Ataque caimán Disney World. Lugar del suceso.

Zona del ataque caimán Disney World

Florida es conocida como zona de caimanes. Hay estadísticas que revelan que hay un caimán por cada quince personas, es decir más o menos un millón y medio de estos ejemplares viven en la península de Florida.  Pero lo cierto es que este tipo de aligátores huyen del ser humano y raras veces atacan, según comentan los expertos.

Esta triste noticia empaña en parte la celebración de la apertura del novedoso Shanghai Disneyland que se celebrará esta semana.

Desde DisneyAdictos enviamos todo el apoyo a la familia afectada por este trágico suceso.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.