Buscar

Frases de Peliculas de Disney

0
Incluso al mismísimo Walt Disney le resultaría complicado explicar el extraordinario éxito que han tenido sus películas animadas desde los años treinta hasta nuestros días. También su enorme influencia (incluyendo los parques Disney de todo el mundo), y el hecho de que muchas de las frases de películas de Disney perduran décadas después de su estreno…
Conviene tener en cuenta que los dibujos animados ya existían antes de que Walt Disney llegara a Hollywood (y mucho antes de que se hicieran famosas las frases de películas Disney), y que muchos de sus grandes éxitos como por ejemplo Peter Pan o Blancanieves estaban basados en libros, historias y fábulas infantiles sobradamente conocidas por el público en general.
¿Cómo se puede explicar, entonces, la huella que dejó Walt? ¿Cómo se puede justificar que 5 décadas después de su muerte, más de 70.000 personas nos reunimos cada día aquí en DisneyAdictos.com para rememorar su obra, y que aún siendo muchos en número representamos una pequeñísima minoría de fans del legado de Walt Disney en todo el mundo? ¿Cómo se puede explicar que las famosas frases de películas Disney decoren miles de fondos de pantalla en ordenadores de todo el mundo?
Anoche lo estuve pensando, y tiene que haber algo más…
Frases de Peliculas de Disney

Un reocorrido a través de las mejores frases de Disney

Las Mejores Frases De Peliculas De Disney

La respuesta, aparentemente, es sencilla: las películas de Walt Disney atraían (y continúan atrayendo) a jóvenes y “jóvenes de espíritu” gracias a una combinación de factores: una gran calidad de producción, innovación técnica, una meticulosa atención al detalle y – sobre todo – un alarde de valores intemporales como el amor, la recompensa del trabajo bien hecho, la amistad, la honestidad y el triunfo del bien sobre el mal.

Muchos de estos valores se ven claramente reflejados en las frases de películas de Disney y en las famosas frases de personajes de Disney.

Valores que nunca jamás pasan de moda y que, de hecho, a medida que pasa el tiempo y muchos de esos valores se van diluyendo, la obra de Walt Disney cobra más fuerza.

Algunos críticos de cine sostienen que Walt Disney simplemente estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado. Algunos dicen que tuvo suerte al incorporar sonido en Steamboat Willie (el tercer cortometraje de Mickey Mouse). Y que tuvo suerte al incorporar color por primera vez en su corto Flowers and Trees de la serie The Silly Symphonies. Suerte, suerte, y más suerte.

Frases de Peliculas Disney
Sin embargo, bien es sabido que la suerte acompaña a aquellos que trabajan incesantemente y cualquiera que estudie la biografía de Walt Disney (y también muchas de las frases de películas de Disney más conocidas) como he hecho yo percibirá que se ganó la suerte a pulso. Y merecidamente.

Frases De Disney Para Recordar

A los nueve años, Walt Disney se despertaba a las 03:30 de la mañana para repartir periódicos en Kansas City.
No le bastaba con lanzar el periódico desde su bicicleta, como estamos acostumbrados a ver en las películas, sino que se aseguraba de dejar el paquete bien colocado junto a la puerta para que no se mojara. De hecho, en invierno la nieve le llegaba hasta la nariz y apenas podía llegar a las casas para hacer la entrega.
Frases De Personajes De Disney
La pasión de Walt Disney por el arte comenzó a una edad bastante temprana. Siendo un joven poco atlético, encontró en el dibujo una forma de distraerse y a los 14 años se inscribió en el Instituto de Arte de Kansas City.
Quitando el año que pasó en Francia conduciendo ambulancias para la Cruz Roja durante el final de la Primera Guerra Mundial, desde este momento en adelante Walt estuvo plenamente dedicado a la animación. No pensaba en otra cosa, y no hacía otra cosa más que perseguir su sueño incesantemente. Más frases célebres de Walt Disney.
Su dedicación, no obstante, tardó muchos años en dar frutos (y menos mal que perseveró porque de lo contrario no tendríamos nuestras frases de películas de Disney favoritas).
Empresa tras empresa, negocio tras negocio, iniciativa tras iniciativa, todos los proyectos artísticos de Walt Disney fracasaban por un motivo u otro.
frases de disney
Cuando todo estaba perdido y Walt se encontraba en la miseria financiera (tanto que hubo un momento en el que no tenía dinero ni para reparar sus zapatos) encontraba la fuerza para empezar de nuevo.
Era absolutamente incansable, tenaz y con una determinación fuera de lo normal. De ahí que una de las más famosas frases de Disney es “todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos”.
Y así continuó Walt – cayendo al suelo para recogerse y volverse a levantar – hasta que un buen día nació Mickey Mouse. Y el resto es historia.
¿Fue todo un mero golpe de suerte? Evidentemente, no.
No hay más que leer las entrevistas con personas que trabajaron con Walt – ilustradores e Imagineers entre otros – para ver que este hombre cambiaba la vida de todo el que se cruzaba en su camino. Pero también a millones de personas que nunca le conocimos.
Claramente esos valores se transmitieron más tarde a los personajes de Disney, y a las frases que les hicieron famosos en las películas.
Dicen que la única forma de conseguir la inmortalidad es hacer algo en vida que sea recordado para siempre por muchas personas cuando nosotros no estemos, y Walt Disney es un ejemplo sensacional de esa inmortalidad.
A través de sus películas, su música y sus parques temáticos (repartidos hoy por todo el mundo), Walt construyó un puente entre la realidad y la fantasía. Un camino que podemos recorrer cada vez que vemos uno de sus clásicos animados, o cruzamos el umbral de uno de sus parques.
Mientras vivimos estas experiencias – abuelos, padres e hijos todos juntos – la fantasía se convierte en realidad y no entiende de edades ni de generaciones.
Volvemos a sentir la ilusión que sentíamos de niños, la magia existe y los sueños se hacen realidad.
Walt Disney nos enseñó que “It’s A Small World After All”, y que hay más cosas que nos unen de las que nos separan. Nos enseño a creer en el progreso, en la perseverancia del ser humano – desde los colonizadores del salvaje oeste a los exploradores espaciales – y en mirar al futuro sin perder de vista el pasado.
Muchos de estos valores se transmiten a través de las películas animadas de Disney, y a continuación quiero compartir con todos los Disney Adictos algunas de las frases de películas de Disney más bonitas.

Las Frases De Películas De Disney Más Bonitas

  • A un héroe verdadero no se le mide por la magnitud de su fuerza, sino por la fuerza de de su corazón. (Hércules)
  • Por favor, quédate conmigo para siempre. (Dumbo)
  • Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada. (Bambi)
  • Te dije que siempre estaría contigo. (Up)
  • Lo que hoy te duele, mañana será un recuerdo. (Cenicienta)
  • La sonrisa es mía, pero el motivo sois vosotros. (Toy Story)
  • Si alguna vez llega un día en el que no podamos estar juntos, guárdame en tu corazón. Estaré ahí para siempre. (Winnie The Pooh)
  • La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas. (Mulán)
  • Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y mas inteligente de lo que piensas. (Winnie The Pooh)
  • Siempre deja a tu conciencia ser tu guía. (Pinocho)
  • El pasado puede doler, pero de ti depende huir o aprender de él. (El Rey León)
  • Tú crees que en otros lagos, las algas más verdes son. (La Sirenita)
  • Incluso los milagros tardan un poco de tiempo. (Cenicienta)
  • Un solo granito de arroz puede inclinar la balanza. Un solo hombre puede ser la diferencia entre una victoria y una derrota. (Mulán)
  • La vida no es un deporte que se mira. Si pasas el tiempo observando, verás tu vida pasar y tú te quedas atrás. (El Jorobado de Notre Dame)
  • Si te centras en lo que dejaste atrás, nunca podrás ver lo que tienes por delante. (Ratatouille)
  • Todos estamos conectados en el gran ciclo vital. (El Rey León)
  • Lo único predecible de la vida es que es impredecible. (Ratatouille)
  • Sólo tienes que creer en ti mismo. (Toy Story)
  • No permitas que nadie defina tus límites. El único límite es tu alma. (Ratatouille)
  • Hakuna Matata, una forma de ser. Hakuna Matata, nada que temer. (El Rey León)
  • Mantén vivo tu sueño. Soñando es como sobreviven los fuertes. (Oliver y su Pandilla)
Espero que os haya gustado este pequeño homenaje a Walt Disney y a su obra con un bonito recorrido a través de las mejores frases de peliculas de Disney.
Si te ha gustado, no olvides compartir y que pases un mágico día ºoºasí ¡gracias por compartirlo!
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise en Castles & Dreams Travel. ¿Tienes una frase favorita de Disney? Compártela con nosotros en Facebook.
4.6/5 - (56 votos)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.