Buscar

Disney recupera «Cuento de Navidad» 26 años después

0

Cuento de Navidad Disney Disney ha recuperado el clásico de Charles Dickens «Cuento de Navidad», 26 años después de realizar su primera versión animada, en un film que resume el cambio de época vivido en estos años y que nace con la pretensión de plasmar de la forma más ambiciosa posible las fantasías del escritor británico.

La nueva producción de «A Christmas Carol» es el perfecto paradigma de la revolución que ha vivido tanto Disney como los dibujos animados en general, dando la bienvenida al uso de tecnología en tres dimensiones y dejando atrás a personajes clásicos animados en 2 dimensiones. El uso de una técnica llamada «captura de movimiento», que permite almacenar digitalmente los movimientos de los actores y utilizarlos para animar modelos digitales, han permitido a los realizadores crear un mundo virtual absolutamente realista según Disney.

La película, presentada hoy en Londres a la prensa, cuenta con Jim Carrey, Colin Firth y Gary Oldman entre el reparto y ha sido dirigida por Robert Zemeckis, famoso por títulos como «Forrest Gump», «Regreso al Futuro» o «Quién Engañó a Roger Rabbit». Carrey presta su voz al protagonista, Ebenezer Scrooge, tanto de joven como de anciano, además de a los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras. «El proceso digital ha sido algo genial. Puedo aparecer en películas que nunca podría hacer de no ser así. Si en mi interior tengo la convicción de interpretar cierto personaje, no es un problema cuál sea mi cara o mi edad, y esto es muy liberador«, subrayó Carrey, quien insistió en que el trabajo de los actores en la película fue mucho más allá de poner sus voces a los personajes.

«A Christmas Carol» se estrenará en cines con tecnología «RealD 3D» e «Imax», aparte de en los convencionales, y llegará a las pantallas españolas el próximo 13 de noviembre.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.