Buscar

Soarin’ en Disney World – Sobrevolando el mundo

0

Con la nueva Soarin’ en Disney World sobrevolaremos los mejores paisajes del planeta. Un viaje de poco más de 4 minutos donde tendrás la oportunidad de visitar fascinantes lugares sin moverte de Walt Disney World.

Un día después del estreno de esta misma versión en el flamante Shanghai Disneyland, la nueva actualización de Soarin’ debutó en los parques situados en territorio de Estados Unidos. En el artículo de hoy conocerás todos los detalles de Soarin’ en Disney World.

Además estamos de suerte porque Disney World pone en funcionamiento un nuevo carro que se unirá a los existentes para aumentar su capacidad, hace tiempo te lo contamos aquí.

Seguro que los DisneyAdictos recuerdan como era la original Soarin’, una de las atracciones preferidas de todo Walt Disney World desde que se instaló en 2005 en el pabellón The Land en Epcot.

El vuelo con ala delta sobre el estado de California, en esta ocasión se incrementa sobrevolando como hemos dicho en la introducción, memorables lugares del planeta Tierra. Recuerda que podrás ver un vídeo de la atracción al final del artículo.

Helicoptero grabando tomas para el nuevo film de Soarin'

Imagen cortesía de D23

Tecnología utilizada

Disney nos sorprende de nuevo. Tardaron más de un año en grabar la nueva película con resolución 4K. Más de doce meses alrededor del mundo realizando grabaciones desde un helicóptero.

La cámara que necesitaban los Imagineering no existía y como no podía ser de otra manera, la inventaron. Realizaron una cámara digital con las prestaciones necesarias, además actualizaron los sistemas de proyección para ofrecer una mayor inmersión al visitante.

Las grabaciones eran enviadas a Glendale para seleccionar las mejores escenas y empezar el montaje. Curiosamente los Imagineering construyeron una especie de mini-dome para poder proyectar las secuencias y poder hacerse una idea de como sería la experiencia.

En el tramo final del proyecto, los ingenieros de Disney realizaron varios viajes a California Adventure para probar la película en el teatro original. Cuando la atracción cerraba al público ellos se ponían manos a la obra. Después de varios test de pruebas y ajustes quedó perfecta.

Una de las mejoras que ofrecerá el film digital es que nunca se deteriorará, pudiéndose realizar tantas copias como se desee siempre con la máxima calidad.

Pero siempre hay inconvenientes, seguro que los amantes de la tecnología les encantará saber que la resolución 4K no mejora la resolución de la original Soarin’. La antigua película estaba grabada con película IMAX 70 mm lo que aportaba una resolución de hasta casi 12K. Aprende más sobre este tema aquí.

Sidney es uno de los maravillosos paisajes que aparecen en Soarin'

Imagen cortesía de Disney Parks

Soarin’ en Disney World

[Cuidado Spoiler]

Abróchate el cinturón porque vamos a despegar. El vuelo comienzo sobrevolando el precioso pico del Matterhorn, pasando frío volaremos por encima de icebergs y osos polares.

La temperatura mejora, estamos en Sidney junto a la famosa Ópera y rumbo otra vez a Europa. El viejo continente nos muestra en esta ocasión el castillo Neuschwanstein, seguro que os recuerda alguno muy mágico.

Ahora atento con los pies porque al llegar a África podrás rozar casi a los elefantes que pastan por los alrededores del Kilimanjaro. El viento nos ayuda a volar rápidamente hasta China, la Gran Muralla nos espera.

A continuación, más maravillas hechas por el hombre las Pirámides de Guiza y el Taj Mahal.

El viaje continua rumbo al seco Monument Valley. Los fuertes vientos nos empujan a las paradisíacas Islas Fiji y por arte de magia pasamos  por encima de las cataratas de Iguazú, probablemente nunca estarás tan cerca.

Pero esto no ha terminado, la Torre Eiffel nos espera y te encantará.

Regresamos a Epcot, Campanilla nos recibe con unos preciosos fuegos artificiales.

[Fin Spoiler]

Entrada de Soarin' en Epcot

Más cambios

Nuevos efectos  y animaciones se han incorporado a Soarin’ en Disney World.

A parte de toda las mejoras que te hemos contando anteriormente, hay uno muy importante que también se ha adaptado.

El precioso tema musical compuesto por Jerry Goldsmith mantiene la misma base melódica de la composición original pero en esta nueva versión se le han añadido variaciones típicas según la parte del mundo que sobrevuelas.

Unas sutiles pinceladas musicales que aumentan la fuerza de los parajes o monumentos que se proyectan en la pantalla.

Por cierto, si tienes la oportunidad de subir en las tres atracciones Soarin’ que hay en el mundo, podrás descubrir que aparte del título diferente que se le ha dado en cada parque:

Soarin’ Epcot

Soarin’ Around The WorldCalifornia Adventure

Soarin’ Over The HorizonShanghai Disneyland   

Hay un ligero cambio en la última escena de la película dependiendo del parque donde disfrutes la atracción, pero no vamos a decírtelo. Descúbrelo y cuéntanoslo en nuestra página de Facebook o deja tu comentario en este blog.

Ahora no te hacemos esperar más y vive la experiencia de Soarin’ en Disney World gracias a este vídeo de nuestro amigos Undercover Tourist, agencia especializada en boletos con descuentos para parques Disney entre otros muchos.

Esperamos te haya entrado ganas de conocer el mundo y descubrir los hermosos lugares que hay en nuestro planeta.

Si es así tenemos la solución, porque Castles & Dreams Travel, agente especializado en viajes Disney con atención en español, puede ayudarte a preparar un viaje como nunca con Adventures by Disney o en cualquier Parque Disney de USA. Cotización sin compromiso.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

 

4.7/5 - (3 votos)
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.