Buscar

Cambios en Soarin’ y Toy Story Midway Mania

0
Si le preguntásemos a cada visitante de los Disney Hollywood Studios en Orlando por su atracción favorita, no cabe duda de que la gran mayoría señalaría a Toy Story Midway Mania como la mejor atracción, y uno de los motivos de peso para visitar este parque de Disney en Florida…
De igual forma, si trasladamos la encuesta al parque Epcot, la mayoría de los visitantes se decantarían por Soarin’ como su atracción predilecta.
Lamentablemente, el resultado de la gran popularidad de estas atracciones no es otro que interminables colas y esperas eternas para poder disfrutar de ellas.
A pocas horas de la apertura de los Disney Hollywood Studios, por ejemplo, Toy Story Midway Mania agota sus FastPass, y es muy habitual que la fila de espera sobrepase los cien minutos. Soarin’, por su parte, no llega a las extremas esperas que la atracción de Woody y sus amigos, pero también es frecuente ver largas colas y tiempos muy elevados por lo que es una de las atracciones mas solicitadas por los fast past.
Conscientes del malestar que supone en sus visitantes las largas esperas, Disney lleva mucho tiempo luchando para eliminar este punto negro de sus parques. Toda la aplicación de las Magic Bands, los nuevos FastPass+ o las aplicaciones My Disney Experience y MyMagic+ tienen como uno de sus grandes objetivos agilizar la visita a los parques. Del mismo modo, Disney ha ido introduciendo las filas interactivas para amenizar la espera en algunas de las atracciones más concurridas.
Pero ahora Disney va un paso más lejos con el anuncio de las reformas de Toy Story Midway Mania y Soarin’

La atracción de los famosos juguetes de Pixar va a recibir una fila más de juegos que se incorporará a las dos existentes.
Con esta tercera línea de carros, una vez que esté a pleno funcionamiento, se duplicará la capacidad de carga, logrando de ese modo más jugadores simultáneos y agilizando los tiempos de espera en esta divertida atracción interactiva de Walt Disney World.
Sabedores de que cerrar la citada atracción supondría un duro golpe a sus visitantes, Disney está construyendo esta ampliación de forma simultánea al funcionamiento normal de la experiencia. La maquinaria necesaria se ensambla en una zona privada con el fin de que la atracción solo tenga que cerrar el tiempo mínimo para el montaje final y las pruebas de seguridad. La atracción de Toy Story Midway Mania debutó el 31 de mayo de 2008 en el parque Disney de Orlando, mientras que su homónima de Disneyland California lo hizo poco después, el 17 de junio del mismo año.
Imagen cortesía de www.officialticketcenter.com
Desde entonces, la atracción ha sufrido pequeñas variantes en cuanto a los mini juegos que ofrece, actualizándose con el estreno de la tercera parte cinematográfica de la saga, pero esta sería su primera gran reforma y ampliación.
Por su parte Soarin’ no solo va a recibir una ampliación; los rumores apuntan a que además va a actualizarse para ofrecer una inmersión mucho mayor a sus visitantes. Soarin, al igual que Toy Story Midway Mania, recibirá un nuevo carro que se unirá a los existentes para aumentar su capacidad.
Imagen cortesía de disneyandmore.blogspot.com
De este modo Disney espera reducir el tiempo de espera en Soarin’ e incluso aumentar el número de FastPass+ que la atracción puede dispensar en la actualidad.
Pero lo más interesante llega por parte de los rumores que vierten fuentes muy cercanas a Disney…
Todo hace indicar que Soarin’ va a actualizar todo sus sistema de pantallas con técnicas mas modernas. Quizás, la popularidad de los simuladores de última generación aplicados en las atracciones del gran rival Universal Studios Orlando ha motivado a la casa de Mickey Mouse a tomar esta decisión.
Si bien no parece que se vaya a aplicar ningún efecto de tres dimensiones, todo hace indicar que los visitantes gozarán de una calidad de imagen muy superior con nuevos efectos para lograr mayor inmersión en la experiencia de sobrevolar EEUU en un ala delta.
¡Pero todavía aún hay más!
Si bien no existe ningún tipo de confirmación oficial, son ya muchas fuentes las que citan que habrá cambios en la proyección de Soarin’ (y cuando el río suena, agua lleva… ¿Verdad?)
Imagen cortesía de Disney
Algunos rumores apuntan a que se estarían grabando nuevas tomas que se incorporarían al actual video, aumentando la duración de este y logrando nuevos efectos y sorpresas.
Otras fuentes más atrevidas llegan a especular con una película totalmente nueva, filmada con nuevas técnicas para aprovechar mejor las reformas. Según estos, la nueva película podría sobrevolar todo Estados Unidos o incluso dar la vuelta al mundo. De momento, esto, es un rumor no confirmado por Disney…
Soarin’ debutó en el parque Epcot el 5 de mayo del 2005, no obstante, su primera versión para el parque Disney en California, comenzó a diseñarse en 1996, un trabajo lleno de dificultades por el alto coste que llevó a Disney a abandonar el proyecto, hasta que el ingeniero Mark Summer concibió un mecanismo totalmente revolucionario que solucionaría las barreras técnicas.
Ambas versiones comparten la misma pieza musical compuesta por Jerry Goldsmith, que se involucró de una manera muy personal en el diseño de la misma.
Por ahora Disney no ha anunciado ninguna fecha de apertura ni tampoco ha explicado si las atracciones deberán parar su funcionamiento temporalmente para los trabajos, algo que parece inevitable pero cuya duración sería en todo caso la mínima e imprescindible ya que los ingenieros están realizando la mayor parte del trabajo en sus talleres.
Tanto la ampliación de Toy Story Midway Mania como la de Soarin’ deberán debutar en algún momento del próximo año 2016. Disney tiene grandes esperanzas, si bien no se trata de algo novedoso, la significativa mejora y agilización de dos de sus atracciones estrella, será muy bien recibido por los visitantes a los parques.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.