Buscar

Todo Sobre Star Wars Land

0
Si eres un verdadero Disney Adicto – y no has estado escondido en una cueva perdida durante las últimas semanas – sabrás que el pasado 15 de agosto Disney anunció la construcción de Star Wars Land en sus parques temáticos de Orlando (Florida) y Anaheim (California).
La nueva tierra basada en el universo de La Guerra de las Galaxias supone la mayor reforma jamás acometida en los parques temáticos de Disney, y en consecuencia la noticia ha corrido como la pólvora tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación convencionales…
¿Cuál es el problema?
Pues que con tantas noticias, tantos artículos, tantos posts y tanta emoción, resulta un poco difícil separar el polvo de la paja y comprender exactamente qué es lo que está por venir tanto en Disneylandia como en los Disney Hollywood Studios de Orlando.
Después del revuelo inicial, una vez digerida la noticia, el anuncio de Disney nos ha dejado con más preguntas que respuestas así que en el artículo de hoy los expertos de Castles And Dreams Travel (la agencia de viajes especializada en Disney) resumirán lo que sabemos sobre el espectacular proyecto y resolverá las principales preguntas que se están haciendo los fans de medio mundo…

¿Qué podemos esperar de Star Wars Land?
Esto es lo que anunció Disney oficialmente en el evento especial de la D23 Expo donde Bob Iger – Presidente de la compañía – dio a conocer la noticia:
1.) Star Wars Land no estará basada en un planeta concreto de la saga de Star Wars, sino que representará un lugar totalmente nuevo. La nueva tierra de La Guerra de las Galaxias ha sido descrita como “un planeta fronterizo”, “una tierra remota” y “una de las últimas paradas” antes del salvaje espacio exterior.
2.) El nuevo mundo de Star Wars contará con lugares y personajes que nos resultarán familiares, pero también habitarán en él nuevas creaciones que no estarán basadas en la saga cinematográfica más famosa de todos los tiempos.
Disney Star Wars Land
Imagen cortesía de Disney D23
¿Cómo de grande y dónde?
Star Wars Land no será un parque nuevo, sino una extensión en los parques ya existentes, y ocupará 14 acres, es decir 56.656 metros cuadrados (un tamaño equivalente a casi 13 campos de fútbol reglamentarios).
Uno se construirá en Disney’s Hollywood Studios (complejo de Walt Disney World en Orlando) y el otro se construirá en Disneyland Park (complejo de Disneyland en Anaheim, California).
Por el momento, por tanto, Star Wars Land no estará presente en Disneyland Paris ni en los parques asiáticos de Disney, aunque esto podría ser simplemente cuestión de tiempo.
Para que nos hagamos una idea de la extensión que supone esta nueva zona, Disney’s Hollywood Studios tiene un tamaño aproximado de 135 acres, mientras que la reciente expansión de Cars Land en Disney California Adventure ocupa 12 acres.
El parque original de Disneylandia en Anaheim tiene una extensión de aproximadamente 85 acres por tanto la nueva tierra de Star Wars ocupará una parte significativa del parque, y en consecuencia será la expansión más importante desde la inauguración del parque en 1955.
Los habitantes de Star Wars Land
El nuevo mundo de Star Wars en Disney estará habitado íntegramente por alienígenas, humanos y androides.
A efectos prácticos esto significa que probablemente la nueva zona de Star Wars estará repleta de nuevos personajes disfrazados, criaturas audio-animatronic, y androides teledirigidos similares al cubo de basura “Push The Talking Trash Can” que podemos observar paseándose en Tomorrowland de Magic Kingdom.

Parque Disney Star Wars
Imagen cortesía de Disney D23
Cabe destacar que en el nuevo mundo de Star Wars no habrá Cast Memberstradicionales”; cada tienda, cafetería y restaurante estará operada por habitantes locales de este mundo lejano (no meramente personas uniformadas) para crear una experiencia profundamente envolvente.

Parque Star Wars Disney
Imagen cortesía de Disney
Quizás podríamos incluso ver androides atendiendo las cajas registradores o sirviéndonos la comida.

Parque Temático Disneyland Star Wars
Imagen cortesía Disney D23
Disney ha hecho especial hincapié en la historia de esta nueva tierra; nada estará fuera de lugar, y todo será conforme a la mitología de Star Wars ideada por George Lucas.

Todo, incluyendo la comida (podremos probar la leche azul igual que hizo Luke Skywalker en su planeta natal de Tatooine), se adaptará fielmente a la leyenda de Star Wars como ha hecho Universal Studios Orlando con sus tierras de Harry Potter.

Parques Temáticos Star Wars
Imagen cortesía de Disney D23

La clave, una vez más, es que la historia envuelva al visitante y que se sienta realmente como parte de un mundo lejano. Nada debe estropear esta ilusión.
Las atracciones de Star Wars Land
En palabras del Presidente de Disney, la nueva zona de Star Wars contará con dos fantástica e icónicas atracciones de alto calibre:
Millennium Falcon Secret Mission – la misión secreta del Halcón Milenario – te pondrá a mandos de la mítica nave pilotada por Han Solo en el universo de Star Wars para participar en una misión secreta “absolutamente personalizada”.
Como hemos visto tras la reforma de la ya clásica atracción Star Tours: The Adventures Continue, Disney es capaz de crear atracciones con diversas experiencias aleatorias para que cada visita sea diferente a la anterior
Aunque por el momento no hay demasiados detalles, todo apunta a que será una atracción tipo simulador donde tú podrás elegir hacia dónde pilotar el famoso Halcón Milenario y por tanto cada experiencia será única.

Star Wars Land Disney
Imagen cortesía de Disney

New Era Battle – la otra atracción nos introducirá en una batalla épica entre las tropas de La Primera Orden y La Resistencia. Para los Lectores que no estén tan familiarizados con el universo de Star Wars, recordamos que La Primera Orden fue una organización activa después de la Batalla de Endor que utilizaba tropas de asalto para luchar contra La Resistencia.
Esto indica que la acción estará situada después de El Retorno del Jedi – película en la que tuvo lugar la citada Batalla de Endor – por tanto podría estar estrechamente relacionada con la nueva trilogía de Star Wars que pronto podremos ver en el cine.
A pesar de que Disney no ha especificado el tipo de atracción que será, podría ser una experiencia tipo “Dark Ride” o incluso montaña rusa similar a Space Mountain ya que parece improbable que las tres principales atracciones de este nuevo mundo (incluyendo la ya existente Star Tours) sean de tipo simulador.

Parque Atracciones Star Wars
Imagen cortesía de Disney D23

¿En qué parte de Disneyland estará Star Wars Land?
Desde hace muchos meses ya se venía rumoreando que Disney construiría una nueva tierra de Star Wars en el parque Disneyland de Anaheim, y que la expansión ocuparía el lugar de ToonTown. Sin embargo, la compañía ha anunciado oficialmente que La Guerra de las Galaxias ocupará un espacio nuevo y por tanto ToonTown sobrevivirá. Por el momento.
El nuevo universo de Star Wars en Disneyland ocupará una parcela al norte de Frontierland; un terreno donde actualmente está situado Big Thunder Ranch (que desaparecerá) así como terrenos “Backstage” (entre bambalinas, fuera de la vista del público) actualmente ocupados por oficinas de Disney.
Recientemente Disney adquirió unos nuevos terrenos en Anaheim frente al parque Disneyland, donde se trasladarán las oficinas mencionadas anteriormente.
Star Wars Land en Disney Hollywood Studios
Aunque no se ha confirmado oficialmente, la nueva zona de Star Wars en los Hollywood Studios de Walt Disney World (Orlando) podría ocupar la parte izquierda del parque, lo que probablemente implicará necesariamente la desaparición de Muppet-Vision 3D y el espectáculo en vivo de Indiana Jones, si bien esto último no ha sido confirmado oficialmente por Disney.

Parque Disney Star Wars
Imagen cortesía de ThemeParkWizards

¿Los dos mundos de Star Wars serán idénticos?
Ésta es una de las preguntas más frecuentes, y no ha sido respondida oficialmente por Disney.
Cabe esperar que ambas zonas de Star Wars serán absolutamente idénticas, tanto en Walt Disney World como en Disneyland, si bien las zonas de transición entre otras áreas del parque y el nuevo mundo podrán variar para adaptarse de forma natural a las tierras colindantes.
¿Cuándo se inaugural Star Wars Land?
Por el momento no hay fechas definitivas.
El “teaser” oficial que anunciaba la construcción de Star Wars Land finalizaba con un críptico “Coming Soon” (“Muy Pronto”), pero lamentablemente no sabemos exactamente lo que significa eso a efectos de fechas concretas.

En la presentación oficial de Disney Parks and Resorts, Bob Chapek (la persona responsable de la unidad de parques temáticos de la compañía) aseguró que una expansión de estas dimensiones y tan repleta de detalles lleva su tiempo.
Todo apunta a que Disney no quiere comprometerse a dar una fecha concreta de inauguración de Star Wars Land, ya que podrían surgir complicaciones y retrasos imprevistos, lo que sí sabemos es que la construcción comenzará antes de 2018.
A título indicativo, Cars Land en Disney California Adventure tardó 5 años en materializarse desde el anuncio oficial hasta la inauguración.
Sin embargo, la reciente expansión de Diagon Alley en The Wizarding World of Harry Potter (Universal Studios Orlando) apenas tardó 2 años y se trataba de una obra de mucha envergadura incluyendo nuevas atracciones, cafeterías y comercios.
Aparentemente cuando Disney acomete una expansión de estas características su personal de construcción trabaja 8 horas al día – típicamente de 09:00 a 17:00 – mientras que Universal emplea trabajadores por turnos para trabajar durante 24 horas al día, 7 días a la semana. De seguir así, la inauguración de Star Wars Land no se produciría antes de 2022 a no ser que Disney decidiera modificar su calendario de trabajo para adelantar el proceso de forma significativa (si bien esto podría disparar los costes, y recordemos que Disney también tiene abierto el frente de Avatar Land en Disney’s Animal Kingdom).
¿Cuál abrirá primero?
Es probable que una de las dos tierras – Disneyland o Walt Disney World – abrirá antes que la otra, y todo indica a que los Disney Hollywood Studios de Orlando podrían llegar antes a la meta porque ya han comenzado los preparativos en el parque por tanto las obras podrían iniciarse antes.
Dicho esto, la inauguración de Star Tours en Orlando sólo tuvo lugar dos semanas antes que la versión gemela de Disneyland, y esto podría ser beneficioso ya que la compañía podría comunicar ambas inauguraciones con una sola campaña de marketing abaratando los costes de comunicación significativamente.
Bebidas alcohólicas
¿A quién le gustaría tomarse un cóctel inspirado en los extraños brebajes de la cantina de Star Wars, similar a lo que ya hace Universal Studios Orlando en sus mundos de Harry Potter?
Si bien esto parece perfectamente plausible en los Disney Hollywood Studios de Florida, donde ya sirven bebidas alcohólicas, a priori parece más complicado en Disneyland donde no se sirven bebidas alcohólicas desde la inauguración del parque por expreso deseo de Walt Disney (exceptuando en el selecto y privado Club 33).
No olvidemos, sin embargo, que Magic Kingdom en Florida tampoco servía bebidas alcohólicas hasta que fueron finalmente introducidas en el nuevo restaurante Be Our Guest de Fantasyland.
De hecho, Disneyland recientemente construyó un Nuevo restaurante privado conocido como 21 Royal Street donde los socios de Club 33 pueden tomar bebidas alcohólicas, así que todo apunta a que es simplemente cuestión de tiempo y Star Wars Land podría cambiarlo todo….
¿Algo más?
Por ahora esto es todo lo que sabemos.
Si tienes alguna pregunta o comentario sobre Star Wars Land, no dudes compartirlo con la Comunidad de Disney Adictos en nuestra página de Facebook.
Agradecemos al equipo de Castles And Dreams Travel por resumir de forma tan clara toda la información relativa a la inauguración de Star Wars Land, y recomendamos contactar con ellos si quieres planificar un viaje realmente mágico a los Cruceros DisneyWalt Disney World o Disneyland.
¡Los fantásticos agentes de Castles and Dreams Travel podrán ayudarte!
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com. Basado en información original de http://www.slashfilm.com.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.