Buscar

La Sirenita; Nueva Etapa en el Cine de Disney

0
Resulta complicado no encontrar, en la vida de cualquier niño o en la infancia de cualquier adulto, un referente cinematográfico relacionado con Disney. La Sirenita de Disney es uno de esos films, una de las mejores películas de animación tradicional que se han realizado jamás.
Desde 1923, la factoría estadounidense se ha encargado de llevar pequeños sueños a la gran pantalla. Si en principio el cine de animación copaba la mayoría de la producción, Disney no se olvidó de las películas de acción viva, (la inolvidable “Mary Poppins” entre ellas, uno de los largometrajes que mayores éxitos les ha reportado) y entre ambos campos ha consagrado una extensísima filmografía de la que podéis encontrar información en la página web de TodoCine.com.

Disney La Sirenita

La adaptación a los tiempos ha sido una de las directrices más firmes de la compañía. De este modo, la evolución experimentada desde los primeros animados en blanco y negro hasta las actuales producciones ha sido espectacular. Las mejoras técnicas, el perfeccionamiento en las animaciones y el exquisito cuidado de aspectos, a priori, secundarios como las bandas sonoras son desde hace muchísimo, marca de la casa.
La Sirenita de Disney
Edición Especial de La Sirenita
Disney no se limitó a llevar su magia al cine sino que quiso ponerla al alcance de la mano de los niños y en la década de los 50 inauguró su primer parque temático en California. Tras éste vinieron otros, repartidos por el mundo, que consiguieron enamorar a pequeños y mayores. Dentro de la progresión de la compañía, Disney ha ampliado horizontes y así, a principios de los 80, se lanzó a la creación de su primer canal televisivo, Disney Channel, a todas luces indispensable hoy en cualquier hogar con público infantil.
Pero sin lugar a dudas hay un punto de inflexión en la historia de la factoría y ese tuvo lugar en 1989. Tras pasar una época «baja» tanto en producción como en la repercusión de sus largometrajes, Disney lanza La Sirenita, quizás una de sus apuestas más fuertes y que consiguió, con creces, superar los objetivos previstos. «La Sirenita», un clásico basado en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen, se revistió de modernidad con los adelantos tecnológicos de los que se disponía en el momento e irrumpió con potencia en hogares de todo el mundo, consiguiendo cautivar de nuevo (y del todo) a niños y a adultos.
Esta película de Disney supuso la combinación perfecta entre trama y banda sonora, ambas calaron por igual en el público. Quizás la comunión de estos dos factores no era más que el fiel reflejo de la simbiosis que los propios personajes proponían: por primera vez el mundo humano y el animal se fusionaban y tomaban el protagonismo a partes iguales.
La Sirenita en Disney
La Sirenita ocupa un papel destacado en los parques de Disney
La joven sirena Ariel desobedece a su padre, el todopoderoso Dios Tritón y, llevada por su curiosidad viaja a la superficie para hacer realidad su sueño: conocer, por fin, el mundo humano. Ariel encuentra a Eric, un príncipe, un hombre, e inevitablemente se enamora de él. Tras diversos avatares, la película termina con la pareja unida y es a partir de este momento cuando sucede la fusión de mundos de la que hablábamos. Ariel es el nexo que une fantasía y realidad (en cuanto a mundo real, no marino/animal, se refiere). Tal vez en este novedoso matiz, diferente a todo lo anterior, en cierto modo «rompedor», reside gran parte del éxito del film y, por supuesto, sea la causa del gran renacer de Disney.
Disney «La Sirenita» marcó el inicio de una época dorada de la que aún disfruta la compañía y de la que nos hace partícipes en cada creación.
Artículo por Rocío Caraballo Fernández.
Si como nosotros eres fan de La Sirenita, puedes vivir más experiencias en los parques Disney e incluso alojarte en el hotel Art of Animation de Disney Orlando, ¡tiene una zona dedicada exclusivamente a ella!

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line contactando con Castles and Dreams Travel.

5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.