Buscar

10 Curiosidades sobre Phantom Manor de Disneyland Paris

0

Las curiosidades de la atracción Phantom Manor son tan geniales como la propia atracción. Desde 1992, el mismo año que abrió Disneyland Paris, Phantom Manor sigue siendo una de las atracciones preferidas del parque. Si eres tan fan de esta mansión encantada como nosotros te encantará conocer estas curiosidades tan peculiares.

Antes de empezar, damos las gracias a Pedro por traernos algunas de ellas. Un ex-cast member, que entre varios destinos dentro del parque, estuvo destinado a Phantom Manor.

Por cierto ¿conoces la historia completa de Phantom Manor? Es una auténtica pasada y la tenemos en nuestro blog.

A grandes rasgos la historia cuenta que esta enorme mansión pertenecía a Henry Ravenswood. Allí vivía con su mujer y su hija. A esta última la tenía sobreprotegida. Cuando Melanie Ravenswood se hizo mayor quiso tener un marido, pero cada pretendiente que tuvo murió en extrañas circunstancias.

Incluso años más tarde, cuando Henry Ravenswood había fallecido a causa del terremoto de Big Thunder Mountain. Melanie Ravenswood incluso fue plantada el mismo día de su boda. Ahora los fantasmas siguen celebrando una boda que nunca llegará.

Te recomendamos que leas la historia de Phantom Manor para conocer todos los detalles.

10 Curiosidades de Phantom Manor

Es la Haunted Mansion más en ruinas

Menos Shanghai Disneyland, todos los parques Disney tienen su propia Haunted Mansion.

Phantom Manor es la más fiel a los primeros conceptos iniciales de la atracción. Es la que tiene más aspecto de casa encantada y en ruinas, al menos en su zona exterior.

Se hizo así en Disneyland Paris para que fuera más atractivo para el público europeo.

Es muy probable que al verdadero Walt Disney no le hubiera gustado esta decisión.  Y es que estaba horrorizado de tener un edificio en ese estado alrededor de tanta perfección en Disneyland.

Curiosidades de Phantom Manor Disneyland Paris

Muro del recuerdo

Se comenta que en el ático de la mansión hay un muro dónde los cast member que pasan por allí, ya sea en visita,  por trabajo u otro motivo, dejan su nombre.

La verdad es que no todos tenemos la suerte de dejar esa firma.

La sala de estiramiento igual que la de Disneyland

La Stretching Room o la sala de estiramiento, es la habitación octogonal donde vemos como junto con la habitación unos cuadros se estiran.

Pues a diferencia de la Haunted Mansion de Magic Kingdom en Orlando, la ilusión de esta sala emburjada esta realizada con verdaderos ascensores.

Es el mismo sistema que se utilizó en Disneyland California para salvaguardar las limitaciones de aquel parque.

La novia fantasma recibe  a los invitados

Aunque en los conceptos iniciales de Haunted Mansion, siempre ha estado presente. Phantom Manor es la única con una escena tan peculiar en el embarque. Donde la novia espera desde la escalinata central de la mansión.

Los invitados la pueden ver perfectamente cuando suben a los Doom Buggies, así se llaman a los carros de la atracción.

Desde el exterior también puedes ver a Melanie Ravenswood si te fijas bien en una de las ventanas de la casa.

Aparece en el videoclip de La Bella y La Bestia

Continuando hablando de la famosa escalinata de Phantom Manor. Grabaron parte del videoclip de La Bella y La Bestia (versión francesa) en la escalinata de la escena de embarque. Se pueden apreciar algunas telarañas.

Con una buena iluminación no se ve tan tétrico como cuando te encuentras allí dentro.

Música digna de película

Al igual que Piratas del Caribe, la banda sonora de Phantom Manor es muy característica.

Jeff Burke, el encargado de Frontierland, pensó que a diferencia de las Haunted Mansion donde el viaje va acompañado de narración. La casa encantada de Disneyland Paris, por motivo de sus visitas multiraciales, la música debía de ser más importante si cabe.

Según cuenta en Mousesteps, un grupo de artistas de Disney adaptaron la música original, pasando de un ritmo de caminata a un vals.

Cuando tuvieron claro la creación musical, fue el turno del compositor de cine John Debney.

Vuelve la música original de la sala de baile

En 2018, durante su la rehabilitación más grande jamás realizada, se decidió cambiar la música de la escena del baile por la misma que tienen las otras Haunted Mansion.

Pero no fue una gran decisión, durante los soft opening, las opiniones de los cast y de los guest hicieron que la volvieran a cambiar por la antigua música de Phantom Manor.

Actividades Paranormales dentro de la mansión encantada

Trabajar en un lugar tan fantasmagórico puede ser realmente terrorífico.

Algunos cast member trabajando allí han vivido diferentes hechos paranormales: el ascensor subiendo y bajando solo, luces que se apagan solas, escuchar pasos, etc.

Si trabajarás en Disney, ¿te gustaría la Phantom Manor como destino?

Phantom Manor Disneyland Paris

Imagen cortesía de Disneyland Paris

Tiene su propio cementerio

A la salida de la atracción, puedes visitar el cementerio Boot Hill, lleno de sonidos inquietantes.

En él yacen los restos de la familia Ravenswood así como de otros ciudadanos de Thunder Mesa.

Fíjate en las lápidas donde podrás leer epitafios muy graciosos.

Por cierto, algunas lápidas llevan nombres de imagineers que trabajaron en la zona de Frontierland.

Boot Hill Disneyland Paris

Imagen cortesía de David Jafra

Muerte de un cast member en Phantom Manor

En el año 2016 a principios de abirl alrededor de las 10 mañanas, unos trabajadores de Disney encontraron muerto a un compañero suyo.

El cast member, técnico electricista, se encontraba trabajando en la iluminación de la atracción cuando una electrocución acabó con su vida.

El hombre de 45 años llevaba trabajando en el parque Francés durante 14 años.

Estas son algunas curiosidades que te dejamos de Phantom Manor. Recuerda decirnos en los comentarios cuál te ha sorprendido más, o si conoces algunas más anímate a contarla.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.