Buscar

Raquel Ovejas Concierto Disney en Instagram #quedateencasa

0

¡Estamos de concierto! La violinista Raquel Ovejas, en un Directo de Instagram, interpretará temas musicales de Disney. Un plan genial para el próximo domingo. Seguro que el confinamiento por coronavirus será más agradable, al menos un ratito.

Como ya sabes, nuestra consigna es #MagiaContraCoronavirus y gracias a Raquel sentiremos esa magia con una fórmula infalible, ¡la música!

Nos encanta la música y sobretodo aquella relacionada con las películas o los parques Disney. Con casi 100 años de historia, la compañía Disney ha compuesto bandas sonoras memorables. Podrás escuchar algunos de esos temas musicales en directo el 12 de abril en en la cuenta de Instagram de Raquel (@raquelovejas).

ACTUALIZACIÓN: Gracias a la gran acogida del primer concierto Disney de Raquel, el 26 de abril se celebrará otro directo en en la cuenta de Instagram de Raquel (@raquelovejas).

Raquel Ovejas Concierto Disney Instagram

La crisis del coronavirus nos está haciendo pasar la mayoría de nuestro tiempo (por no decir todo) en casa.

Durante este tiempo de confinamiento podemos estudiar, seguir nuestro trabajo, reflexionar, divertirse jugando a juegos Disney gratis y sobretodo podemos compartir nuestras habilidades con los demás.

Eso es lo que pensó Raquel Ovejas, nuestra protagonista de esta publicación. Esta experimentada violinista nos deleitó el domingo 12 de abril  (te dejamos un vídeo del concierto al final del post) y lo volverá ha hacer el 26 tocando en directo música variada de diferentes películas Disney.

Concierto Disney Instagram Raquel Ovejas

Para planificar un poco su actuación, Raquel va a tener en cuenta las peticiones musicales que ha recibido, tanto de sus seguidores como de los de DisneyAdictos en Instagram.

Habrá música de Piratas del Caribe, La Bella y La Bestia, Aladdin, El Rey León, Up, Frozen… ¡Y muchas más! Quizás en alguna se anime también a cantar, pues nos ha confesado que aunque no es experta es muy cantarina, y le gustaría ir perdiendo la vergüenza con la voz.

Lo que pretende, ante todo, es alegrar y hacer disfrutar al público. Por ello, también estará pendiente en el directo de posibles comentarios y peticiones . ¡Todo un reto que quiere hacer con el mayor cariño hacia la gente y a Disney!

El concierto durará 1h (tiempo máximo permitido para los Directos de Instagram). Hay tanta música buena y tantas peticiones, que cree que se le hará muy corto y no descarta hacer más en otro momento.

Recuerda que el Concierto Disney Instagram en vivo se celebrará a las siguientes horas, depende tu país de procedencia:

  • MADRID 20:30h
  • BUENOS AIRES 15:30H
  • SANTIAGO CHILE 14:30h
  • MEXICO DF 13:30h

Si no te viene bien en ese horario, puedes echarle un vistazo incluso las 24h posteriores que Instagram permite dejarlo visible.

Conoce a Raquel Ovejas

Raquel Ovejas violinista profesional, nació en 1991. Empezó a estudiar música con tan solo 3 años y continuo sus primeras etapas de formación obteniendo, por su talento, varias Menciones de Honor durante los años en el Conservatorio Profesional, estudios que compaginaba con la enseñanza habitual de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En 2013 terminó la carrera de Violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en 2014 un Máster en Formación de Profesorado en la UAM, y entre 2015 y 2017 aprovechó dos becas JONDE-Fundación BBVA para recibir masterclasses de violín en Leipzig, Alemania.

Desde muy joven fue admitida en orquestas sinfónicas (Joven Orquesta Nacional de España, entre otras) y actualmente, con menos de 30 años, ha colaborado en orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquestra Simfònica de les Illes Balears, Film Symphony Orchestra, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de RTVE, etc.

Además de su faceta interpretativa, habiendo participado en numerosos conciertos en diferentes ciudades y países (ya sea como solista, música de cámara o sinfónica) y su faceta pedagógica (principalmente como profesora de violín), Raquel valora también el lado humanitario de la Música, habiendo formado parte en proyectos como Música en Vena o A Kiss For All The World.

Raquel y su pasión por Disney

Descubre en esta breve entrevista, como Raquel se convirtió en una apasionada del mundo Disney.

¿Cuándo empezó tu pasión por Disney?

Supongo que desde antes de lo que yo misma pueda recordar. Solemos ver pelis de Disney desde que somos tan peques, que me parece muy complicado saber el momento exacto. De lo que sí estoy convencida es de que, a medida que he ido creciendo y teniendo más consciencia, he confirmado esa “pasión”. Porque siempre he vuelto a ver algunas películas o a escuchar su música, o he visto otras nuevas… Se ven, entienden y disfrutan con otros ojos, apreciando su calidad y sus mensajes.

¿Cuál es tu tema musical preferido de Disney?

No sabría elegir, pero hay muchas películas con una banda sonora increíble. Entre las que más me gustan se encuentran las compuestas por Alan Menken: Aladdín, La sirenita, Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame, La bella y la bestia… Pero también disfruto muchísimo otras tantas que también recomiendo, como El rey león, Mulán, Tarzán, Up…

¡Vaya! Es mi música Disney preferida, pero todos los títulos que acabo de citar coinciden también con las películas que más me gustan. Qué importante es una buena banda sonora…

¿Dedicarte a la música tiene algo que ver con la magia de las BSO de Disney?

Terminar dedicándome a la música ha sido una carrera de fondo. Empecé tan pronto mi acercamiento al violín, que siempre he estado rodeada de música: La que pusieran mis padres en casa, las clases, los conciertos a los que haya ido… Y seguro que, en parte, algo de Disney se me ha ido quedando dentro.

Si has visitado algún parque Disney, ¿cuál fue tu experiencia? Y si no lo has hecho, ¿cuál te gustaría visitar?

Como madrileña, lo que más cerca queda es Disneyland París, Francia. Fui dos veces con mis padres en 2001 y 2002 (cuando tenía unos recientes 10 y 11 años de edad). En aquella época, apenas me subía en unas pocas atracciones suaves, pero disfruté mucho el ambiente, los personajes, los espectáculos… Años después, en 2008, realicé el Viaje de Fin de Curso de 1º de Bachillerato, que precisamente fue a París. Así que tuve la suerte de poder regresar una tercera vez a Disneyland, esta vez con amigos y probando más atracciones (me impactó especialmente la montaña rusa cerrada Space Mountain, con sus efectos de luces).

No he vuelto, pero no me importaría en absoluto regresar dentro de un tiempo y quizás conocer el otro parque Disney de París, Walt Disney Studios, ya que no tuve ocasión.

Por otra parte, casi como uno de mis sueños vitales o viajeros, me encantaría tener la oportunidad de ir, aunque sea una vez en la vida, a Disney World en Orlando, Florida, pues tengo entendido que es gigantesco y estaría genial poder descubrirlo.

CONCIERTO DISNEY RAQUEL OVEJAS_ 12/04/2020

🎻🎵 Raquel Ovejas nos deleitó el domingo 12 de abril con un maravilloso concierto en directo, una forma genial de pasar el confinamiento que estamos sufriendo #quedatenecasaSi te lo perdiste o quieres recordarlo, puedes disfrutarlo de nuevo en este vídeo. Una hora disfrutando de algunos de los mejores temas musicales de films #Disney como El Rey León, Pinocho, Piratas del Caribe, entre otros.🎼 Raquel es una entusiasta del mundo Disney y lo pasó genial. Hasta se arrancó cantando alguna canción. Gracias a la aceptación del mismo te anunciamos que… ¡Próximamente más conciertos!✔️ Recuerda seguir las redes sociales de Raquel, así como a Adictos a Disney para más eventos musicales.>> https://www.disneyadictos.com/2020/04/raquel-ovejas-concierto-disney-en-instagram-quedateencasa.html <<#magiacontracoronavirus #disneyconcert #disneyadictos

Posted by Adictos a Disney on Sunday, April 19, 2020

Finalmente, solo nos queda dar las gracias a Raquel por este regalo musical. Recuerda te esperamos el 12 de Abril en la cuenta 26 de abril en la cuenta de Instagram de Raquel Ovejas, lo vamos a pasar genial en este concierto Disney tan especial.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.