Buscar

Los Parques Disney ofrecen dispositivos para invidentes

0

Disney Ciegos Después de perder la vista con tan sólo 30 años, una de las cosas que Brenda Woodrum más echaba de menos era el poder ver todos los detalles de su atracción favorita en Disneyland; Piratas del Caribe. Por eso, no cabía en sí de emoción cuando recientemente pudo utilizar un innovador dispositivo portátil desarrollado por los ingenieros de Disney que narraba cada escena de esta fabulosa atracción.

Desde el pasado domingo, día 1 de noviembre, los 2 parques que opera Disney en Anaheim ofrecen a sus huéspedes invidentes estos dispositivos de audio que detallan cada escena de 19 atracciones convirtiéndose de este modo en el primer parque temático del mundo que ofrecen este tipo de servicio.

El representante de Disney indicó que actualmente disponen de 5 de estos nuevos dispositivos en cada parque, que están a disposición del público por una fianza de 100 dólares retornable a la entrega del aparato. Este servicio complementa perfectamente los dispositivos que existían en los parques desde 2002 para ayudar a personas con problemas auditivos.

Tecnológicamente el dispositivo detecta cuándo el usuario está entrando en una de las 19 atracciones actualmente preparadas para ofrecer este servicio, y comienza a narrar una descripción detallada de la misma. En la atracción de Piratas del Caribe, donde la ambientación es tan importante, la narración comienza incluso antes de entrar en el edificio. El audio está sincronizado con la música y narración de cada atracción, de forma que complementa los sonidos ya existentes de forma discreta y efectiva.

Las atracciones que actualmente son compatibles con este nuevo servicio (no disponible por el momento fuera de California):

Atracciones Disneyland:

* Enchanted Tiki Room
* The Many Adventures of Winnie the Pooh
* Alice in Wonderland
* it’s a small world
* Mr. Toad’s Wild Ride
* Peter Pan’s Flight
* Pinocchio’s Daring Journey
* Snow White Scary Adventures
* Storybook Land Canal Boats
* Disneyland Railroad
* Haunted Mansion
* Pirates of the Caribbean
* Finding Nemo Submarine Voyage
* Buzz Lightyear Astro Blasters
* «Honey I Shrunk the Audience» movie

Atracciones Disney’s California Adeventure:

* It’s Tough to be a Bug!
* Turtle Talk with Crush
* Monsters, Inc.
* Muppet*Vision 3D

3/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.