Buscar

Confirmado – Disney abrirá un parque temático en Shanghai

0

Disney China Mickey MouseFinalmente, tras casi 10 años de negociaciones, se confirmaron los rumores acerca de la construcción de un nuevo parque temático de Disney en Asia, el cuarto de la compañía fuera de los Estados Unidos. La ciudad china de Shanghai ha recibido la autorización del Gobierno para la construcción del segundo parque de Disney en territorio chino, después de la inauguración en 2005 de otro parque en Hong Kong.

Las autoridades de la ciudad china de Shanghai y la compañía estadounidense precisaron que el nuevo parque temático se ubicará en el distrito de Pudong y destacaron que, tras recibir la autorización del Gobierno central, ahora podrán cerrar los detalles del acuerdo para la construcción del parque, que podría inaugurase en cinco o seis años, según el periódico «The New York Times».

«China es uno de los países más dinámicos e importantes a nivel mundial y esta autorización representa un hito para Disney en la China continental», dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Bob Iger, ya que Hong Kong cuenta con un estatuto administrativo propio diferenciado del resto del país.

La prensa china destaca que esta autorización se produce tras prácticamente una década de negociaciones y el diario chino ‘Wen Wei Po’ apunta que la inversión ascenderá a unos 2.400 millones de Euros, lo que representa una de las mayores inversiones extranjeras en China, y será controlado en un 57% por el Gobierno chino, mientras que el resto del capital social quedará en manos de la multinacional estadounidense.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.