Buscar

Afluencia de Visitantes a Parques Disney en 2008

0

Como cada año las asociaciones Economic Research Associates y Themed Entertainment Association, ésta última especializada en el sector de los parques temáticos, han publicado su informe conjunto sobre la afluencia de visitantes a los principales parques temáticos durante 2008.

El informe anual de ERA/TEA está considerado como el barómetro más fiable para medir la marcha del sector, si bien los resultados son meramente estimaciones ya que la mayoría de los parques temáticos no publican cifras oficiales por motivos de confidencialidad.

El ranking mundial para 2008 queda de la siguiente manera:

Cabe destacar que un año más el parque temático Magic Kingdom en Walt Disney World repite como el más visitado del mundo, atrayendo a casi 17,1 millones de turistas. Igualmente, el parque temático que experimentó una mayor tasa de crecimiento durante 2008 fue Disney’s Hollywood Studios con 9,6 millones de visitantes.

El informe completo (en inglés) puede descargarse en esta dirección. Recuerda que debes tener instalado en tu ordenador el programa Adobe Acrobat Reader o similar para poder leer el archivo PDF.

En otro orden de cosas, el beneficio neto de Disney cayó un 46% durante su segundo trimestre fiscal, pero aún así sus directivos – comenzando por el Presidente de la Compañía Bob Iger – sugirieron que se comienza a ver la luz al final del túnel financiero en el que nos vemos inmersos. Con una campaña agresiva de descuentos y promociones, varios de los cuales han sido anunciados en esta página, las visitas a sus parques temáticos en Estados Unidos cayeron sólo ligeramente con respecto al 2008, si bien el gasto medio por visitante se redujo al tiempo que los descuentos erosionaron las ganancias.

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.