Buscar

Noticia Destacada – Renovación de Spaceship Earth en Epcot

0


Si hasta la fecha no había escrito sobre Spaceship Earth, la atracción que se encuentra en el interior de la gigantesca esfera geodésica de Epcot y sin duda una de mis favoritas de todo Walt Disney World, es porque ésta ha sufrido muchos cambios últimamente y quería esperar a un momento de mayor “estabilidad” para presentaros este maravilloso icono.

La espectacular estructura geométrica, inspirada en parte por el escritor de ciencia ficción Ray Bradbury, está sostenida por 6 pilares de acero que se introducen hasta 50 metros bajo tierra para aguantar sus 7.000 toneladas de peso. La esfera fue la primera de su tipo en todo el mundo, y su construcción se prolongó durante más de 2 años.

Una vez dentro de la esfera, podemos disfrutar de una atracción para toda la familia narrada durante estos años por prestigiosas voces como Walter Cronkite y Jeremy Irons. A bordo de un tranquilo tren que discurre por el interior de la estructura, recorreremos la historia de las comunicaciones desde el hombre prehistórico hasta nuestros tiempos, pasando por la antigua Grecia, el Renacimiento y la Edad Media entre otros momentos destacados presentados con gran realismo.

En 2004 AT&T, compañía que había patrocinado la atracción durante 20 años, anunció que esta colaboración con Disney había alcanzado su fin. Poco después, se hizo público que otra empresa íntimamente ligada a la industria de la comunicación – Siemens – sería el nuevo patrocinador de la aventura. Así, en el verano de 2007, la atracción cerró sus puertas para proceder a una extensa renovación durante la cual se han añadido nuevas escenas, una nueva banda sonora, una nueva narración (esta vez a cargo de Judy Dench) y muchas sorpresas más.

Si bien oficialmente no estaba previsto inaugurar la nueva versión de esta mítica atracción hasta Febrero de 2008, desde hace varios días parece que se han venido realizando pruebas abiertas al público y los comentarios son excelentes. Si alguien tiene ocasión de visitar la nueva versión de Spaceship Earth, ¡esperamos su opinión! (foto cortesía de parl).

Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.