Buscar

Museo Walt Disney en San Francisco

0

El museo Walt Disney es el lugar que debemos visitar todos los que amamos al creador de este precioso mundo, el mundo Disney. En él realizaremos un viaje por diversas etapas de la vida de Walter Elias Disney, donde conoceremos como fueron sus duros inicios hasta convertirse en el creador de uno de los mayores imperios del entretenimiento.

Inaugurado el 1 de Octubre de 2009, este moderno museo aviva el legado de Walt Disney para las próximas generaciones.

El museo de Walt Disney es casi un parque temático

Oficialmente llamado The Walt Disney Family Museum, o en español El Museo de la Familia de Walt Disney, es un fabuloso museo situado en San Francisco, California.

Con un coste de 110 millones de dólares, el museo Walt Disney se ubica en el precioso parque del Presidio. Aunque ahora es un bello parque, antiguamente este lugar fue una base militar.

Siguiendo las normas de patrimonio del lugar, el museo ha sido construido respetando al máximo la construcción original del edificio, lo que le da una estética muy especial.

¿Sabías que la sede principal de Lucasfilm se encuentra a tan solo 15 minutos andando de este museo?

Diane Disney Miller la gran impulsora del museo

La hija biológica de Walt Disney, si por una cosa destacó, fue por ser siempre la gran protectora del legado de su padre. Por ello nada mejor que un museo para salvaguardar la memoria de uno de los grandes hombres del siglo XX.

Diane fue una persona realmente humilde que vivió durante toda su vida lejos de la fama. Parte de su vida la utilizó para preservar el nombre de su padre. Para ello creó Walt Disney Family Foundation, una fundación sin ánimo de lucro que se separa de la compañía Walt Disney.

A parte del museo de Walt Disney, Diane Disney fue clave en la construcción del Walt Disney Concert Hall, una sala de conciertos espectacular construida por Frank Gehry en Los Angeles.

Ella misma dijo que la principal misión de este museo es el de dar a conocer a su padre como la persona realmente que fue, ya que últimamente sobre todo los más jóvenes, solamente conocen a Walt Disney como una “marca comercial”.

¿Qué ofrece el museo Walt Disney?

El museo de Walt Disney está compuesto por diez galerías con exposición permanente en las que podemos aprender mucho sobre la vida del creador de Mickey Mouse. En ellas encontraremos material de archivo de diferentes películas, carteles, ropa, fotografías familiares e incluso algunas miniaturas de las que Walt estaba enamorado, entre otras cosas.

Estamos seguro que una de las piezas que más impresionará a la mayoría de adictos a Disney será la majestuosa maqueta de Disneyland.

Gracias al diseño del prolífico arquitecto David Rockwell, en el que combinando varias técnicas de exposición y utilizando la última tecnología en gran parte del museo, ha hecho que la visita de este sea una atractiva forma de pasar el día.

Galerías del museo

Pasando las diferentes galerías acabarás conociendo la vida de Walt Disney, desde los inicios hasta su muerte:

Galería 1 – Inicios Tempranos

Galería 2 – El traslado a Hollywood

Galería 3 – Explorando Nuevos Horizontes

Galería 4 – La transición de las películas

Galería 5 – Nuevos éxitos y nuevas ambiciones

Galería 6 – Contribuciones patrióticas

Galería 7 – Reconstruyendo la posguerra

Galería 8 – Walt y la naturaleza

Galería 9 – Disneyland y más allá

Galería 10 – Recordando a Walt Disney

Parte de la Galería 9 del Museo Walt Disney

Imagen cortesía de The Walt Disney Family Museum

En el museo se encuentran dos salas de exposiciones especiales, en las que según calendario se pueden disfrutar de eventos y exposiciones específicas.

Para satisfacer a los más coleccionistas, el museo de Walt Disney cuenta con una tienda con artículos muy interesantes. También hay una cafetería, en la que al igual que en la tienda, se puede visitar sin necesidad de entrada de admisión.

Si todo lo que te hemos contando no te parece suficiente, un motivo más para visitar este museo son las espectaculares vistas que se ofrecen desde la parte trasera del edifico. Para ello se realizó una enorme pared de vidrio pudiendo gozar desde dentro del museo de la famosa estampa del puente Golden Gate sobre la bahía de San Francisco.

Conoce más información del museo así como del precio de los boletos visitando su página oficial.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

Comments are closed.