Buscar

El Libro de la Selva (2016) – 5 motivos para verla

2

El Libro de la Selva (2016) sigue la serie de películas Disney que están siendo actualizadas de la versión de animación a acción real. Un trabajo que muchos Adictos a Disney estamos disfrutando.

Muchos sabéis que El Libro de la Selva fue la última película en la que intervino directamente nuestro querido Walt Disney, aportando en ella gran parte de sus creativas ideas. Es posible que por ello, nos mostrábamos un poco recelosos sobre la producción de este film.

Estábamos equivocados, hasta el mismísimo Walt estaría orgulloso de esta versión. Ahora que la hemos visto podemos decirte que es una gran película familiar. Los más pequeños disfrutarán viendo como los animales ayudan a Mowgli en su aventura y los mayores olvidarán que salen animales, son grandes actores.

¿Sabías que el rey Louie existió de verdad?

Sigue leyendo el artículo, no tengas miedo, que no vamos hacer spoiler sobre la película. Solamente te vamos a nombrar 5 motivos para verla si aún no lo has hecho.

Mowgli junto al gigante rey Louie

Imagen cortesía de Disney

El Libro de la Selva – 5 motivos para verla

#1 Nuevo Logo

Todos los adictos a Disney enloquecemos al ver el precioso castillo que precede las películas de Disney.

En El Libro de La Selva (2016) la intro ha cambiado esperemos que para las futuras películas Disney. No estamos hablando de las típicas variaciones que se realizan en muchas películas de la casa sino de un cambio general.

El castillo, aunque lleno de detalles como el que estábamos acostumbrados desde 2006, ahora se parece más al de Disneyland. Situado en teoría en el mismo lugar que el anterior, en esta ocasión encontramos en la parte trasera algunas atracciones al estilo Fantasyland.

La famosa melodía sigue siendo «When You Wish upon a Star», tema principal de la película Pinocho, pero esta vez en ella participa un coro de voces y unos arreglos también al más puro estilo Fantasyland.

#2 Actores de lujo

El plantel de actores es increíble. Celebres actores han dado vida a los personajes de El Libro de la Selva. En el doblaje original es donde disfrutaremos de sus auténticas voces.

El oso Baloo, el personaje más querido de la película, lo interpreta Bill Murray. Ben Kingsley será la protectora pantera Bagheera. La hipnotizadora serpiente Kaa cuenta a cargo de Scarlett Johanson. Un gigante rey Louie es Christopher Walken. Los padres lobos son interpretados por Lupita Nyong’o como Raksha y Giancarlo Esposito como Akela. Para finalizar, el temido tigre Shere Khan es Idris Elba.

Lupita Nyong’o interpreta a Raksha la madre loba de Mowgli.

Imagen cortesía de Disney

#3  Música inolvidable

A parte de la nueva composición musical y los maravillosos arreglos realizados por John Debney, volveremos a escuchar en la gran pantalla dos de las canciones que más nos gustan de todo el universo Disney.

En esta nueva versión de El Libro de la Selva descubrirás la manera más mona jamás interpretada de “Quiero ser como tú”.

Por cierto, no podrás sacarte de la cabeza la canción “Busca Lo Mas Vital“ en varios días.

 We Love Disney Latino: las mejores canciones Disney en español.

#4 Como en National Geographic

Seguro que tuviste alguna duda sobre el resultado final de la película. No sufrás, Jon Favreau ha hecho un trabajo excepcional junto con su equipo.

La maestría con las que ha dirigido la película solo merece felicitaciones. El realismo de los animales es alucinante, creerás estar junto a ellos.

Además el film nos deja bellísimos planos naturales, paseos sobre las alturas de los árboles y luchas entre animales dignas de documentales de National Geographic.

Baloo y Mowgli buscando lo más vital.

Imagen cortesía de Disney

#5 Algunos cambios

Si piensas que es tontería ver un remake de El Libro de La Selva porque ya viste la original, sentimos decirte que estas equivocado o equivocada.

Algunos personajes en esta nueva entrega cambian tremendamente como el rey Louie. Además otros tienen más participación como es el caso de Baloo.

Si quieres saber más sobre estos cambios deberás ver la película.

Mowgli y Bagheera juntos por una inmensa estepa.

Imagen cortesía de Disney

Recuerda dar tu opinión de El Libro de La Selva (2016) en nuestro facebook, en el foro MagiaDisney.com o en este mismo blog en la zona de comentarios de más abajo.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a nuestra amiga kirsten@castlesanddreamstravel.com de la agencia especialida en viajes Disney llamada Castles & Dreams Travel.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.

Rate this post
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

2 comentarios

    • Hola Andrés.
      Esta actualización del «El Libro de la Selva» aunque con algunas ligeras modificaciones a la película animada, sigue no siendo fiel al relato escrito Rudyard Kipling, ni más ni menos.
      Realmente es un buen remake de la versión de 1967 que recomendamos sin duda desde http://www.disneyadictos.com
      Un saludo.