Buscar

Star Wars El Despertar De La Fuerza – 5 motivos para verla

2

Star Wars El Despertar de La Fuerza es posiblemente la película más esperada de todos los tiempos. Diez años hace desde el último film dedicado a esta saga, en la que descubrimos como Anakin Skywalker se convirtió en el fascinante Darth Vader. Estamos seguro que Star Wars 7 hará tanto las delicias de los más acérrimos fans como de los que no lo son tanto.

Cuando Disney adquirió Lucasfilm, muchos pensaron que la majestuosidad de esta saga había muerto, todo lo contrario su grandiosidad se ha incrementado.

Lee tranquilamente el siguiente artículo porque no vamos a desvelarte nada de Star Wars El despertar de la Fuerza, nada de spoilers, pero vamos a darte 5 motivos por los que debes verla.

5 motivos para ver Star Wars El despertar de la fuerza

#1 Reparto original

Rencontrarse con el reparto original de la primera película de Star Wars, es sin duda el regalo más  excepcional que nos ofrece esta nueva entrega.

Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, los actores que dieron vida a los personajes más populares de la saga vuelven a estar juntos de nuevo.

Por supuesto que aunque no veamos sus caras reales, los actores que interpretan a R2-D2, C-3PO y Chewbacca, también son los auténticos.

Parte del reparto protagonista de la guerra de las galaxias

Imagen cortesía de Lucasfilm

#2 Droide BB-8

El personaje más adorable de esta nueva película sin duda es el droide BB-8.

Fue el primer personaje que se incorporó al nuevo film. El concepto inicial de este robot salió de la mente de J.J. Abrams.

Creó un boceto del droide en una servilleta. A partir de este  simple dibujo realizado con dos círculos, Christian Alzmann (diseñador conceptual de Lucasfilm) y Neal Scanlan (jefe de criaturas y robots de la película) le dieron vida.

Se construyeron ocho BB-8 con diferentes características para grabar la película. El técnicamente más funcional apareció en la Star Wars Celebration en Anaheim.

Sin duda BB-8 tiene mucho de dos carismáticos robots: R2-D2 y Wall-e.

El nuevo droide de Star Wars llamado BB-8

Imagen cortesía de Lucasfilm

#3 John Williams

John Williams creador de múltiples soundtracks para grandes películas y ganador cinco veces en los Oscar vuelve a componer para la saga galáctica.

Parte del éxito de Star Wars también es mérito de la majestuosa banda sonora creada por este compositor.

El tema principal de la saga de la guerra de las galaxias será posiblemente el tema más conocido en la historia del cine.

Esta nueva banda sonora tiene pinceladas melódicas de las viejas películas de la saga. Además incluye nuevos temas, el que destacamos por encima de todos el dedicado a Rey, un nuevo personaje del film.

Está claro que John Williams a pesar de sus más de ochenta años tiene mucha marcha para repartir.

#4 Las 3 mentes de la nueva saga

J.J.Abrams

Star Wars El Despertar de La Fuerza, no habría sido lo mismo si no hubiera sido dirigida por un auténtico fanático de la saga.

J.J.Abrams, uno de los mejores directores de Hollywood, ha explicado varias veces que es un amante de Star Wars desde que su padre le llevó a verla a los 11 años de edad.

J.J. tenía una meta para este film y era el de transmitir al máximo las sensaciones de la saga original.

Rodó la película al completo con celuloide. Además utilizó lo mínimo los efectos digitales. Su idea era hacer lo más veraz posible el film, para ello filmó en escenarios reales y con attrezzo físico.

empezando por la izquierda-John-Williams-Kathleen-Kennedy-Lawrence-Kasdan- JJAbrams

Imagen cortesía de Vanity Fair

Lawrence Kasdan

Este hombre de ideas claras, es una pieza fundamental de Star Wars 7.

Conocido por ser guionista de muchas películas de éxito, fue uno de los principales culpables de que El Imperio Contrataca fuera según los críticos la mejor película de la saga Star Wars.

Antes de que Disney comprará Lucasfilm, el señor George Lucas ya se puso en contacto con Lawrence Kasdan para empezar los cimientos de una nueva saga.

Kasdan continuará su trabajo para la galaxia durante estos años, pero esta vez participando en el spin-off de Han Solo, su personaje favorito.

Kathleen Kennedy

Una de las productoras más exitosas de todos los tiempos. Kathleen Kennedy es la presidente de Lucasfilm desde abril del 2012, poco antes de que fuera adquirida por Disney.

Estamos bastante seguros que sin el incondicional apoyo que ha tenido sobre Abrams, esta película habría sido muy diferente y posiblemente habría decepcionado a la mayoría de espectadores.

Como nota curiosa, ella fue quien contrató a J.J. Abrams cuando solo tenía 16 años para que restaurara las películas en súper 8 que el director de E.T había rodado en su adolescencia.

#5 Intro película

No hay palabras para describir cuando sale en la gran pantalla:

«Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…»

Después ya sabes los que viene, el famosísimo intro de Star Wars. Con esas amarillentas letras tumbadas que navegan hasta el infinito acompañadas del maravilloso tema principal de John Williams.

Es posible que sea una razón demasiado warsie pero sin duda es una de las mejores experiencias que se pueden experimentar en un cine.

Star Wars El Despertar de La Fuerza abre un nuevo mundo en la saga de La Guerra de las Galaxias y que seguro también veamos muy pronto en las futuras Star Wars Land de los parques Disney.

No nos podemos despedir sin decirte…Que la fuerza te acompañe.

Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
5/5 - (1 voto)
Share.

About Author

Entusiasta desde niño de todo lo que rodea a la factoría del ratón, con un solo propósito, contagiar la magia Disney... hasta el infinito y más allá!!

2 comentarios

  1. Me gustó esta nota porque nos dan datos importantes de las personas que hicieron posible esta película tan esperada. Pienso que JJ Abrams y el resto del equipo lo hicieron de forma fantástica y le dieron justicia a tantos años de espera. Creo que aún falta que esta historia tome fuerza pero esta nueva etapa parece prometedora. Por cierto, la van a pasar por HBO les comparto los días y horarios http://hbomax.tv/movie/TTL607247 las películas de Star Wars son tan buenas que nunca nos cansamos de verlas una y otra vez. Que tengan buen día y que la fuerza los acompañe!