Patrocinadores
reserva tu viaje a disney world tickets baratos Disney World

Los Parques Perdidos De Disney

0
Bien es sabido, queridos Disney Adictos, que a lo largo y ancho del globo terráqueo existen multitud de lugares abandonados; desde templos hasta fábricas, pasando por minas e incluso ciudades enteras que se yerguen como fantasmas del pasado y que se resisten a desaparecer del todo… 
Estos lugares abandonados siempre han despertado una morbosa fascinación, prueba de ello es que el cine, la literatura, los cómics o los videojuegos se nutren continuamente de escenarios similares para sus ficciones. 
Otros enclaves abandonados incluso se pueden visitar, como si se trataran de atracciones turísticas.
Cuando uno pasea por el complejo turístico de Walt Disney World en Orlando, se envuelve en un mundo único donde todo brilla con perfección. Un lugar de magia donde ni una sóla brizna de hierba está mal situada. 
Cuesta creer, por tanto, que en un lugar tan idílico como éste existan también sombras y zonas abandonadas… Pero las hay.
En el artículo de hoy te invitamos a coger tu material de espeleólogo, y acompañarnos en una singular aventura para desenterrar las zonas más ocultas de Disney World en Florida.

Discovery Island
¿A quién no le gusta una isla?
Situada en el centro de Bay Lake, esta isla fue adquirida por Disney en 1965 junto con otras parcelas que formarían sus dominios en Florida. 
Se inauguró con el nombre de Treasure Island (La Isla del Tesoro) el 8 de abril de 1974, como un lugar donde observar la vida silvestre de los pantanales de Orlando. 
Sin embargo, la compañía tenía planes mucho más ambiciosos para el islote. 
Tomando como base La Isla Del Tesoro, la célebre novela de Robert Louis Stevenson que fue una de las favoritas de Walt Disney y que igualmente le sirvió de inspiración tanto para sus películas como para diseñar Disneylandia, la compañía transformó la isla. 
Su nombre cambió a Discovery Island pasando a ser un parque de ocio que combinaba una reserva natural con diversas atracciones y actividades.

Imagen cortesía de Disney

El lugar se convirtió en el hogar de diversos animales exóticos como tortugas y lémures, además del gorrión costero cuyo último ejemplar vivió en la isla hasta que, con su muerte en 1990, se dio por extinguida su raza. 
La isla además mezclaba este centro de animales con algunos decorados inspirados en las novelas de piratas, Cast Members vestidos a juego y diversas atracciones, principalmente de tipo didáctico, que ofrecían diversiones y juegos.
La isla cerró al público el 8 de abril de 1999, exactamente 25 días después de su inauguración, aunque durante algunos meses se trabajó en trasladar a los animales al nuevo parque de Disney’s Animal Kingdom así como a otros zoológicos del país.
La apertura un año antes del parque Disney’s Animal Kingdom se entiende como la razón principal de este cierre, ya que el nuevo parque era una versión mucho mas grande y con muchas más posibilidades de lo que ofrecía la pequeña isla de Bay Lake
Prueba de ello es que el Safari Village de Disney’s Animal Kingdom pasó a llamarse Discovery Island en un claro homenaje a esta curiosa zona abandonada de Disney.
No obstante, el hermetismo que suele rodear muchas de las decisiones de Disney junto con lo que resultó ser un cierre algo precipitado, llevó a envolverla en un halo de misterio para las mentes mas ávidas de todo tipo de teorías fantásticas y conspiratorias. 
Eso llevó a que en el año 2010, Shane Pérez pasara a hacerse famoso por visitar de manera ilegal la isla abandonada y narrar la experiencia con todo lujo de detalles en su blog
El aventurero esperó a la caída de la noche para llegar a la isla a nado, con el peligro que eso conlleva en ciertas aguas de Florida. La visita de Shane duró aproximadamente 3 horas, tiempo en el que recorrió la mitad de la isla, pero lo que se encontró lo dejó sin aliento.

Imagen cortesía de Shane Pérez

La madre naturaleza había recuperado mucho del terreno que en su día le pertenecía, haciendo impracticable algunos de los senderos diseñados para visitantes. Pero entre maleza y árboles, toda la instalación de la isla seguía en pie.

Imagen cortesía de Shane Pérez

Probablemente por resultar más económico, Disney no desmanteló la isla, sino que sencillamente la abandonó. El lugar, mas allá del deterioro lógico, seguía tal cual. Edificios, carteles… Pero lo más sorprendente es que en el interior de estos emplazamientos, Shane encontró diverso material abandonado, objetos de oficina, fotografías de los trabajadores, e incluso algunos especímenes de reptiles en frascos, probablemente esperando una autopsia que jamás llegó. 
Una cosa era abandonar una instalación, pero otra diferente era no recoger ciertos elementos sensibles, como si el lugar hubiese sido abandonado a la carrera. 
El sitio, ahora, es el hogar y cobijo de varias especies salvajes como buitres. Pero la expedición se encontró un hecho aún mas inquietante: la instalación eléctrica y las luces seguían funcionando. Cada noche, aquellas lámparas que no habían sucumbido al paso del tiempo, se encendían. 
¿Por qué Disney mantenía la iluminación y el gasto de luz en un lugar abandonado? 
Lo cierto, es que el aspecto de la isla abandonada e iluminada resultaba inquietante, tal y como se muestra en el reportaje que Shane tomó, un lugar atrapado en el tiempo, un reflejo de una época pasada donde incluso parecen resonar aún los ecos de las risas de aquellos que en su día disfrutaron de este enclave.
La isla, según la siempre rumorología latente en Disney, tuvo posibilidades de reabrirse en 2009, transformada en una atracción basada en la popular serie de televisión Lost (“Perdidos” en español). No obstante, estos rumores jamás se llegaron a materializar. 
RIP Discovery Island.
River Country
Inaugurado en 1976 y cerrado en el año 2001, éste fue el primer parque acuático creado por Disney en su resort de Orlando.

Imagen cortesía de Imagineeringdisney.com

Mucho más tarde llegarían los parques más modernos: Typhoon Lagoon (en 1989) y Blizzard Beach (1995).
Actualmente River Country se encuentra abandonado, y casi desaparecido gracias al avance implacable de la vegetación que está engullendo las estructuras que antaño proporcionaron horas de refrescante diversión a miles de viajeros.

Imagen cortesía de Imagineeringdisney.com

Aunque el lugar suele estar vigilado por agentes de seguridad de Disney, su ubicación es relativamente accesible a curiosos (más que Discovery Island). De hecho, desde su cierre algunos “exploradores” (infringiendo la ley) han llegado hasta los restos del parque abandonado para tomar algunas fotografías. 
Aún pueden observarse los restos de los toboganes acuáticos, lago y otros juegos y dependencias, en un pésimo estado de conservación.

Imagen cortesía de Shane Pérez

El motivo del cierre, oficialmente esgrimido por la compañía, se basaba en la pérdida de interés y visitantes. 
El pequeño River Country no podía rivalizar con sus hermanos mayores, y además los materiales utilizados para construir el parque durante los años setenta requerían mucho mantenimiento con el consiguiente coste.

Imagen cortesía de Imagineeringdisney.com

No obstante, al igual que sucedió con Discovery Island, el cierre de River Country también fue algo precipitado y tormentoso lo que nuevamente fomentó todo tipo de teorías de la conspiración…
Las teorías más imaginativas apuntan a que Disney encontró en el agua del parque, suministrada por el propio manantial del lago, un tipo de bacteria bastante nociva que obligó a acelerar el cierre.
Pero como en el caso de Discovery Island, si hay algo que mantiene el halo de misterio, son esas luces que cada noche siguen iluminando los restos del parque, proporcionando una estampa idílica para los buscadores de fantasmas.
El Falso Disney
Muy, muy lejos de Orlando, y que nada tiene que ver con Disney, pero muy acorde con este tema, encontramos los restos de Wonderland; el “falso Disney chino”. 
Situado cerca de Beijin, este ex-parque forma parte de la tormentosa política china en los años 90. 
Lejos de entrar en estos temas, “Wonderland” nació como un descarado intento de copiar a Disneyland y atraer a millones de turistas en una demostración de la superioridad de oriente frente a occidente. 
La crisis económica y muchos cambios políticos llevaron a suspender las obras en sus primeras fases. En la actualidad, los campesinos parecen haber recuperado las tierras que les fueron expropiadas, pero en el lugar aún quedan los restos de lo que iba a ser el castillo y sus alrededores.

Imagen cortesía de Huffingtonpost.com

Lugares abandonados, sitios que invitan a dejar volar la imaginación y más aún si se trata de Disney, donde uno sería capaz de ver reflejos de épocas pasadas, de fantasmas que todavía recorren sus rincones. 
¿A quién no le gustaría visitar estos parajes? Para ello tendremos que usar la imaginación…
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Los Parques Perdidos De Disney
Valoración: 1 - 1 voto

Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.