Buscar

Star Wars Land y Toy Story Land en Disney

0
Cada dos años, el evento D23 Expo congrega en el centro de convenciones de Anaheim (California) a cientos de miles de aficionados de Disney procedentes de todos los rincones del mundo…
Uno de los principales atractivos de este evento bienal es que Disney tiene por costumbre anunciar las novedades más esperadas y los planes más llamativos para sus parques temáticos. 
La edición de este año ha sido una de las mas esperadas de los últimos tiempos, principalmente por los rumores que circulaban sobre una posible remodelación de los Hollywood Studios en Walt Disney World
Finalmente, Disney lo ha confirmado oficialmente: los Disney Hollywood Studios de Orlando (un parque que había venido sufriendo importantes recortes y cierres de atracciones) acometerá la mayor expansión de su historia incorporando dos nuevas zonas basadas en las sagas cinematográficas de Star Wars y Toy Story.
Vamos a ver los detalles…

Muchos rumores pero ninguna confirmación. De hecho, ni siquiera existía un comunicado previo que afirmara que la presente edición del D23 Expo sería el escenario escogido por Disney para presentar (finalmente) el secreto mejor guardado de los últimos tiempos en la factoría del ratón.
Y, aunque se han hecho de rogar, Disney ha mostrado su ambicioso proyecto, colapsando redes sociales, y dejando casi en el olvido al resto de novedades presentadas en esta expo de fans de Disney.
Star Wars Land en Disney
Era un secreto a voces que todo el mundo sabía, pero que todo el mundo a su vez temía por la falta de oficialidad. 
El popularmente llamado “Star Wars Land” es ya una realidad, con un proyecto diseñado y acabado, listo para comenzar su ejecución de forma inminente, de hecho, según algunas fuentes, los trabajos ya habrían comenzado en los talleres de los Imagineers
Star WarsLa Guerra de las Galaxias – se convierte en la ampliación más grande jamás realizada en ningún parque temático de Disney, superando al nuevo Fantasyland de Magic Kingdom en Walt Disney World o el mundo de Avatar que pronto verá la luz en Disney’s Animal Kingdom.
Este área además se ejecutará por partida doble, tanto en el complejo Walt Disney World de Florida como en el complejo de Disneyland en California, con una extensión que superará los 55.000 metros cuadrados cada una.
Según el arte conceptual adelantado por Disney y los primeros datos oficiales, se construirá todo un área tematizada de Star Wars basada en un puerto espacial, donde los visitantes podrán recorrer sus calles con todo lujo de detalles.

Imagen cortesía de Disney

Disney promete que la inmersión en la saga galáctica será algo jamás vivido en ningún otro lugar del mundo, y que toda la mitología de la saga estará fuertemente presente en cada detalle del lugar.
La nueva zona de Disney dedicada al universo de La Guerra de las Galaxias contará con dos nuevas atracciones principales: En la primera de ellas, los visitantes surcarán los cielos a bordo de la nave nave intergaláctica más legendaria y carismática de la saga: el Halcon Milenario, en lo que Disney promete será una aventura con la tecnología más moderna y que cada visitante vivirá de una manera personalizada.

Imagen cortesía de Disney

La segunda nueva atracción de Star Wars que se construirá en los Disney Hollywood Studios de Orlando y Anaheim colocará a los visitantes en medio de una batalla climática entre las dos facciones.
Si bien no hay una fecha de apertura, Disney tiene preparado muchas sorpresas galácticas que verán la luz a partir de este mismo año, que otorgarán al parque un mayor contenido, aprovecharán el estreno de las nuevas películas de la saga y comenzarán a “vestir” al entorno preparándolo para la llegada de la nueva zona.
Star Wars Launch Bay abrirá a finales de este mismo año y será la oportunidad perfecta para que los visitantes comiencen a vivir la nueva saga que llegará en breve a los cines.

Imagen cortesía de Disney

La experiencia interactiva incluirá exhibiciones especiales, una mirada detrás de las cámaras de la película y la posibilidad de visitar a los personajes, nuevos y clásicos, de Star Wars (también se prometen comidas y merchandising especial de la película). El lugar elegido será el recientemente cerrado The Magic of Disney Animation.
Season of the Force será un evento de temporada que se iniciará a principios de 2016 trayendo nuevas experiencias permitiendo explorar la galaxia de Star Wars con entretenimiento especial, comidas temáticas y la presentación durante los fines de semana de un nuevo show de fuegos artificiales que cerrarán las actividades del parque al ritmo de las icónicas melodías de Star Wars.

Imagen cortesía de Disney
Este evento supondrá recoger el testigo del clásico evento de Star Wars Weekends, ampliándolo en todos sus aspectos y convirtiéndolo en algo mas fijo.
Star Tours (la atracción de Disney basada en La Guerra de las Galaxias que ya se puede disfrutar en los Hollywood Studios) incluirá nuevas experiencias y nuevos personajes basados en la nueva entrega de la película, prevista para finales de este mismo año. 
En definitiva, todo esto supone uno de los proyectos más ambiciosos jamás emprendidos por Disney en sus parques temáticos norteamericanos. Un mundo titánico y colosal, mas allá de una simple tierra, que promete cambiar el panorama en cuanto a parques temáticos en el mundo, convirtiendo a los Studios en el centro de todas las miradas…
Toy Story Land en Disney
Si bien es cierto que Star Wars era una apuesta segura (y un secreto a voces), la confirmada expansión de Pixar Place era un misterio impenetrable. 
Una versión de “Carsland” similar al de Disneyland California parecía ser la ganadora en las apuestas, sin descartar una posible zona basada en Ratatouille (al estilo Disneyland Paris), que se coló en última instancias en las quinielas.
Finalmente, la gran expansión de Pixar tomará como base su película mas emblemática: Toy Story
Pero no hay que pensar que la macro extensión de Star Wars hará que esta nueva zona sea un simple añadido… Ni más ni menos que 45.000 metros cuadrados ocupará la nueva zona de Toy Story en los Hollywood Studios, tan solo 10.000 menos que todo el conglomerado galáctico…

Imagen cortesía de Disney

Los Disney Adictos que ya conozcan Toy Story de Disneyland Paris podrán observar cómo el lugar parte de la misma idea: recrear el patio trasero de la casa de Andy y los mundos de Andy, haciendo que los visitantes tomen el tamaño de uno de sus juguetes. A Partir de aquí, esta nueva área de descomunal tamaño promete muchísimas novedades para todala familia y una de las zonas mejor tematizadas de todo Disney.
La primera atracción confirmada oficialmente por Disney mediante conceptos artísticos es una montaña rusa familiar que llevará a los visitantes por una aventura repleta de juguetes mientras montan sobra la espalda de Slinky Dog, el perro con cuerpo de muelles.

Imagen cortesía de Disney

La otra atracción se inspirará en los pequeños alienígenas verdes con tres ojos de la película que llevarán a los visitantes a girar en sus propios platillos voladores, prestando atención al mítico gancho de la película, si bien Disney no ha revelado todavía el papel que tomará este peculiar artefacto en la atracción…
Suena interesante, ¿verdad?
Se esperan igualmente nuevos restaurantes, cafeterías y tiendas en la zona de Toy Story, sin olvidar la ampliación de la atracción ya existente Toy Story Mania que aumentará su capacidad de carga.
¿Cuándo estará todo esto listo? Esa es ahora la gran pregunta. Por suerte, si bien para su estreno aún podemos contar años, en esta ocasión los Adictos a Disney podremos disfrutar mucho antes de estas mejoras en comparación con la obra de Avatar. 
La ampliación de Toy Story Mania funcionará en algún momento del próximo año, mientas que Star Wars comenzará su andadura a final de este mismo año con la llegada del nuevo film y la parafernalia relacionada en Disney’s Hollywood Studios.
Disney’s Hollywood Studios va a renacer, casi convirtiéndose en un nuevo parque, que apuesta por convertirse en lo más seguido del mundo en los próximos años
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.