Buscar

Cosas Que No Volverás A Ver En Disney World

0
Desde que se colocó su primera piedra, el complejo turístico de Walt Disney World en Orlando no ha dejado de crecer en ningún momento… 
Prácticamente cada año desde su inauguración el 1 de octubre de 1971 han ido surgiendo nuevos hoteles, ampliaciones, renovaciones, más atracciones e incluso nuevos parques temáticos (recordemos que al principio sólo existía Magic Kingdon en Orlando…)
A juzgar por las últimas noticias sobre la creación de Star Wars Land y Toy Story Land en Walt Disney World, parece que esta tendencia no sólo continuará sino que tomará incluso mayor intensidad.
Lamentablemente, como ya indicamos en este artículo sobre atracciones extintas de Walt Disney World, el terreno no es infinito así que algunas cosas deben desaparecer para dejar paso a lo nuevo.
En el artículo de hoy, veremos algunas cosas que ya no volveremos a ver en los parques temáticos de Walt Disney World…

Push, El Cubo De Basura Andante
Esta simpática papelera fue un robot que hizo las delicias de los visitantes de Magic Kingdom cuando inesperadamente aparecía en algún lugar del parque saludando, moviéndose e incluso hablando con su divertida voz robótica. 
Fue muy popular, e incluso se pensó en nombrar al simpático cubo de basura Alcalde Honorífico de Main Street USA. 
Encontrarse con Push era casi una atracción en sí mismo, pero en febrero de 2014, tras finalizar unos contratos comerciales, Push fue retirado, a pesar de los intentos en las redes sociales por mantenerlo vivo.
Imagen cortesía de massholemommy.com
Un Ticket Por Atracción
Hoy en día, cuando uno compra un pase para Walt Disney World, ese boleto le da acceso a uno (o varios parques) durante un número determinado de días. 
Sin embargo, cuando se inauguró el complejo de Walt Disney World en Florida, cada atracción requería su propio ticket.
Los tickets estaban numerados de la letra A a la E, según el tipo de atracción, y no estaban incluidas en el pase de admisión convencional. Los talonarios de tickets incluían un determinado número de entradas de cada letra, y había que administrarse muy bien para hacer el mejor uso posible de ellas.
Hoy en día, esas entradas son un objeto de coleccionismo.
Imagen cortesía de allears.net
El Poncho Amarillo
La lluvia es el pan nuestro de cada día en la húmeda Florida, especialmente durante los meses de verano, y los ponchos son un complemento indispensable para los visitantes.
Muy famosos eran los ponchos amarillos con el dibujo de Mickey Mouse que fue sustituido en el año 2003 por ponchos transparentes.
Imagen cortesía de Yesterland.com
The Making of Me
The Making of Me era un curioso vídeo sobre educación sexual y reproducción (sí, has leído correctamente) que se proyectaba en el pabellón Wonders of Life en EPCOT.
En la película, el protagonista retrocedía en el tiempo para ver su propia concepción y nacimiento. 
El pabellón dedicado al cuerpo humano (que también incluía otras atracciones como Cranium Command o el simulador Body Wars muy similar a Star Tours) cerró sus puertas en el año 2007.
Imagen cortesía de themeparktourist.com
Jabón en Polvo
¿Sabías que en los aseos, lavabos y cuartos de baño de los parques temáticos de Walt Disney World se utilizaba un jabón en polvo rosado en lugar del actual jabón líquido? 
A pesar de las ventajas del jabón en polvo basado en Bórax, éste se sustituyó en 2001 por motivos de seguridad tras los ataques terroristas sobre las Torres Gemelas.
El “Teleférico” de Magic Kingdom
Más que una atracción, el Magic Kingdom Skyway era un agradable medio de transporte que trasladaba a los visitantes entre Fantasyland y Tomorrowland en una góndola suspendida a unos 20 metros del suelo.
Cada góndola tenía capacidad para 4 personas, y las vistas de Magic Kingdom eran fabulosas.
El Skyway fue construido por Von Roll, una empresa suiza especializada en este tipo de transportes, y fue una de las atracciones inaugurales de Magic Kingdom (las góndolas también ocuparon un lugar destacado en Disneylandia a partir de 1956).
Después de permanecer abierta durante más de 28 años, el Magic Kingdom Skyway de Orlando cerró en noviembre de 1999; exactamente 5 años después de que cerrara la versión de la atracción en Disneyland.
Imagen cortesía de Yesterland.com
ExtraTERRORestrial Alien Encounter
Alien Encounter podría clasificarse como una experiencia psicológica más que otra cosa, ya que a pesar de que buena parte de la atracción tenía lugar en la más completa oscuridad y por tanto no había mucho que ver, los espectaculares efectos de sonido envolvente provocaban una sensación de terror-claustrofóbico bastante intenso para muchas personas (de hecho todo apunta a que esta intensidad provocó el cierre de la atracción).
Curiosamente, la versión original de la atracción se inauguró en 1994 pero poco tiempo después se cerró por reforma ya que el por aquél entonces Consejero Delegado de Disney, Michael Eisner, consideraba que la experiencia no era suficientemente intensa. Así que decidieron aumentar la intensidad, y parece ser que se les fue un poco la mano…
La atracción tenía lugar en una especie de teatro circular, con los 162 asientos rodeando un gigantesco cilindo de cristal donde se realizaba un “experimento de teletransportación interestelar”. 
Como era de esperar el experimento fallaba, y en lugar de teletransportar a uno de los científicos de un planeta a otro se teletransportaba a un feroz alienígena desde el espacio exterior hasta el teatro. El monstruo (una de las figuras Audio-Animatronic más sofisticadas jamás creadas por Disney) rompía el cilindo de teletransportación, y el teatro quedaba a oscuras mientras que los deseperados visitantes se encontraban inmovilizados por arneses en sus asientos y escuchaban cómo el alien deambulaba por la sala… Además de los efectos sonoros, los asientos del teatro vibraban, te soplaban aire en la cara e incluso emitían desagradables olores indicando la proximidad del monstruo.
Imagen cortesía de Disney
ExtraTERRORestrial Alien Encounter se convirtió en una atracción de culto para muchos fans (amantes de la ciencia ficción en su mayoría) entusiasmados por el concepto psicológico de la experiencia, pero también tuvo muchos detractores que consideraban la atracción demasiado fuerte para niños y por tanto inapropiada para Magic Kingdom.
La atracción cerró finalmente sus puertas en octubre de 2013 y fue reemplazada por Stitch’s Great Escape; un concepto prácticamente idéntico pero algo más “suave”.
20.000 Leguas de Viaje Submarino
En 1959 se completó una ambiciosa expansión de Tomorrowland en Disneyland que incluyó, entre otras novedades, la atracción de 20.000 Leguas de Viaje Submarino basada en la popular novela de Julio Verne y la posterior adaptación cinematográfica de Disney con el mismo nombre.
La atracción, a cuya inauguración asistió el por aquél entonces presidente Richard Nixon junto a Walt Disney y su esposa Lillian, contaba con docenas de figuras Audio-Animatronic bajo el agua y avanzados efectos especiales, aunque lo realmente icónico eran los submarinos metálicos inspirados en el Nautilus de la película de 1954.
Debido al enorme éxito de la atracción, Disney construyó una réplica de 20.000 Leagues Under The Sea para Walt Disney World en Orlando creando una nueva flota de 12 submarinos – cada uno con un peso de 40 toneladas – que se desplazaban sobre raíles ocultos bajo el agua.
Lo realmente increíble de esta atracción era la sensación de realismo. A pesar de que los vehículos apenas descendían unos centímetros bajo el nivel del agua, los pasajeros vivían una emocionante aventura en las profundidades inexploradas del océano.
A pesar de la gran popularidad de la atracción, la versión de Magic Kingdom cerró en septiembre de 1994 debido al elevado coste de mantenimiento de los submarinos y el relativamente bajo número de pasajeros que podía absorber cada hora.
Tres de los submarinos sobrevivieron el cierre de la atracción; dos de ellos fueron a parar a las profundidades de Castaway Cay (para deleite de los buceadores de la línea de cruceros Disney Cruise Line) y el tercero podía verse en el Backlot Tour de Disney’s Hollywood Studios (hasta su cierre en 2014). 
Después del cierre, dos atracciones – Ariel’s Grotto y la zona de juegos infantil Pooh’s Playful Spot – ocuparon el lugar de 20.000 Leagues Under The Sea, aunque a día de hoy ambas han sido retiradas para dejar sitio a The Seven Dwarfs Mine Train.
La Bruja de Blancanieves
Durante 41 años, la figura Audio-Animatronic de la malvada bruja aterrorizó a millones de pequeños (entre los que me incluyo) que simplemente pretendían darse un paseo por el bosque con Blancanieves…
La atracción no estuvo exenta de polémica, ya que de hecho la anciana bruja aparecía más que la propia Blancanieves y no era para nada el tipo de atracción que esperaban los incautos padres que subían a sus pequeños para disfrutar de un agradable y colorido paseo.
El lugar de esta atracción es ocupado ahora por Princess Fairytale Hall.
Mr. Toad’s Wild Ride
Este “Loco Viaje del Señor Sapo” está basado en la adaptación de Disney de The Wind In The Willows (“El Viento en los Sauces”), un cuento de unas 300 páginas escrito en 1908 por Kenneth Grahame y que forma ya parte de los clásicos de la literatura infantil inglesa.
La versión original de esta atracción – otro clásico Dark Ride similar en concepto a Peter Pan aunque algo más movido – se inauguró en Disneyland en 1955 y también fue una de las atracciones presentes en Walt Disney World desde el primer día.
La atracción fue clausurada definitivamente en septiembre de 1998 para dejar paso a The Many Adventures of Winnie the Pooh, y el cierre provocó muchísimas protestas de fans incondicionales e incluso surgieron movimientos espontáneos como éste para salvar al Señor Sapo y reinstaurar la atracción.
A día de hoy todavía podemos ver pequeños homenajes a esta clásica y querida atracción de Disney en distintas áreas de Magic Kingdom, por ejemplo una pequeña estatua de Mr. Toad en el cementerio de mascotas de Haunted Mansion y en una de las escenas de The Many Adventures of Winnie the Pooh.
El recorrido dedicado a este personaje fue sustituido en 1998 por Winnie the Pooh. Sin embargo la rana sigue teniendo un hueco en Magic Kingdom, en una lápida del cementerio de la mansión, donde puede leerse que Mr Toad murió al no ser tan popular como winnie de pooh.
La Casa de Mickey
Muy popular, sobre todo entre los mas pequeños, eran las casitas de Mickey y Minnie, en Mickey’s ToonTown Fair, donde se podían visitar sus hogares totalmente decorados. 
Esta zona de Magic Kingdom se cerró para dar paso al nuevo Fantasyland.
La Mano de Mickey
Una gigantesca mano de Mickey Mouse, sujetando una no menos gigante varita mágica, se agregaron a Spaceship Earth en EPCOT como parte del “Millenium Celebration” para dar la bienvenida al año 2000.
En general la medida no fue bien recibida… 
Con un peso de 45 toneladas y elevándose más de 257 pies de altura, fue la estructura más alta de Walt Disney World Resort hasta que (afortunadamente) fue desmontada en 2007.
Imagen cortesía de Parkeology.com
Discovery Island
Esta isla, inspirada en “La Isla del Tesoro”, fue una reserva de animales exóticos, con cierto aire bucanero. 
Fue cerrada en 1999 y las especies de animales trasladadas al nuevo y mucho mas grande Disney’s Animal Kingdom
Además esta isla fue el hogar del último gorrión sabanero, especie declarada extinguida.
Imagen cortesía de passport2dreams.blogspot.com
River Country
El primer parque acuático de Disney, que utilizaba agua del Seven Seas Lagoon, cerró sus puertas en 2001 y permanece actualmente abandonado.
La llegada de los nuevos parques acuáticos, mucho más grandes y modernos, y la presencia de ciertas amebas encontrada en los lagos, precipitaron su cierre.
Imagen cortesía de Yesterland.com
La Vaca del Hidden Mickey
Minnie Moo era una vaca Holstein de Minnesota con una inconfundible mancha negra con forma de Mickey. 
Fue trasladada a un granero en Magick Kingdom donde vivió hasta su muerte en el año 2000.
Imagen cortesía de www.mainstgazette.com
El Castillo de Pastel
Para conmemorar el 25 aniversario de Magic Kingdom, alguien tuvo la “brillante” idea de transformar el castillo de Cenicienta en un gigantesco pastel de cumpleaños en colores estridentes.
La extravagante decoración duró dos años, y las reacciones fueron dispares; algunos pocos visitantes quedaron fascinados al ver un gigantesco castillo de dulces, mientras que otros quedaron aterrorizados ya que estropeaba la magia y ya no podrían hacerse una foto frente al verdadero castillo de sus sueños…
Imagen cortesía de rebloggy.com
La Travesura de Stich
Otra “brillante” idea, quizás de algún Imagineer que se había tomado alguna copita de más…
El 16 de noviembre de 2004, el castillo de Cenicienta en Magic Kingdom amaneció cubierto de papel higénico y graffiti para celebrar la gran apertura de Stitch’s Great Escape
Imagen cortesía de Parkeology.com
¿Te imaginas que visitas Magic Kingdom una vez en tu vida, y justamente ese día te encuentras el castillo así? Pues eso mismo pensaron miles de desafortunados visitantes…
Sorcerer’s Hat
El gigantesco sombrero de Mickey El Hechicero (bassado en la película animada de Fantasía) fue instalado en los Disney Hollywood Studios en 2001 de forma temporal para el festival “100 Años de Magia”, pero tras el acontecimiento el sombrero se quedó convirtiéndose en el símbolo del parque. 
Como ya anunciamos aquí, a principios de 2015 Disney lo desmanteló ante una gran avalancha de protestas, si bien se aplacaron con el rumor de que sería trasladado a la zona comercial de Disney Springs (cosa que por el momento no ha sucedido).
Imagen cortesía de Flickr.com
American Idol Experience, Backlot Tour y The Legend of Jack Sparrow
Aunque poco tienen que ver estas tres experiencias entre sí, tienen una cosa en común: todas cerraron sus puertas en 2014 para dejar paso a la gran renovación de Disney’s Hollywood Studios. 
Especialmente doloroso para los Disney Adictos ha sido el cierre del Backlot Tour, una atracción que perduraba desde el inicio del parque.
The Magic of Disney Animation
Situado también en Disney’s Hollywood Stuidos, fue el hogar de los estudios de animación creadores de películas como Llilo y Stitch o Hermano Oso entre otras. 
Tras el cierre de los estudios, siguió como un lugar de culto a la animación, encuentro con personajes, zona de dibujo, etc. 
Un lugar muy simbólico del parque que ha sido cerrado en 2014 para dejar lugar a las nuevas remodelaciones.
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.