Buscar

Tomorrowland – 5 motivos para verla

0
La imaginación es más importante que el conocimiento”…
Esta frase de Albert Einstein describe a la perfección la última película de Disney.
Recientemente se ha estrenado Tomorrowland, la última película de acción real de Disney dirigida por Brad Bird (Los Increíbles, Ratatouille), con un guión del mismo director y Damon L. Lindelof, e interpretada por George Clooney, Hugh Laurie y Britt Robertson.
En este artículo no vamos hacer una crítica de la película, ni tan siquiera expresar nuestra opinión, pero vamos a darte 5 motivos por los que cualquier adicto a Disney debería ver este largometraje de ciencia ficción…

#1 Tomorrowland
Como ya saben los Adictos a Disney, Tomorrowland es el área de Disneyland y Disney World en Orlando (también otros parques Disney) que representa el futuro y el progreso.
Walt Disney inauguró esta tierra del mañana con estas palabras:
“Mañana puede ser un momento maravilloso. Nuestros científicos están abriendo las puertas del espacio con logros que beneficiarán a nuestros descendientes y hasta nuestra generación. Las atracciones de Tomorrowland fueron diseñadas para invitarlos a participar de lo que será nuestro futuro…”

Por cierto así es también como se llama la ciudad del mañana que visiona la película; una ciudad llena de innovaciones y avances para hacer un futuro mejor.
#2 Los Hermanos Sherman
A más de uno se le pondrá la piel de gallina cuando escuche la melodía de “There’s A Great Beatiful Tomorrow”, uno de los temas musicales que más adoramos los fans de los parques Disney y que perteneció en primer lugar a la atracción Carrusel del Progreso.
Un tema musical que describe a la perfección el positivismo de la película.
También escucharemos la pegadiza sintonía de It’s Small World, pero tranquilos no repicará en vuestra cabeza durante mucho tiempo, o eso creo.

#3 Exposición Universal de 1964-65

Posiblemente sin la Exposición Universal de 1964-65 (un evento muy especial que ya cubrimos ampliamente aquí), Disneyland y el mundo de los parques temáticos no serían lo que han llegado a ser hoy en día.
De esta feria universal salieron avances tecnológicos y atracciones aún disponibles en el mundo de los parques Disney. It’s small World y Carousel of Progress, entre otras conocidas experiencias de Disney, fueron dos atracciones que surgieron de este histórico evento que ayudó a Disney a impulsar su idea del entretenimiento familiar.
Entrada Exposición Universal 1965

Imagen cortesía Ron White (via wikipedia)

En la película de Tomorrowland, esta exposición universal también forma parte fundamental de la historia, porque allí empieza todo…
#4 Atracciones de Disney 
El mítico paseo “It’s Small World” aparece en el film, pero esta vez con una sorpresa muy especial, que a más de uno nos gustaría que nos sucediera, seguro que si la has visto ya sabes de que hablo…
Además, detectarás la fachada de Carrusel del Progreso.
También uno de los edificios que reconoceréis fácilmente en Tomorrowland será la peculiar estructura de Space Mountain, que queda genial.
#5 La Filosofía de Walt Disney 
Si hay un sentimiento que destaca por encima de los otros en la película de Tomorrowland ese es el optimismo, el mismo que tenía Walt Disney depositado en el futuro que nos esperaba.
Una de las visiones futurísticas que tuvo Walt fue la de idear una ciudad diferente donde los adelantos tecnológicos, el civismo entre los ciudadanos, un sistema de salud y educativo diferente, cambiaran la estructura de las ciudades cotidianas.
Este proyecto se nombró como EPCOT, aunque al morir Disney nunca se realizó tal y como él explicó.
Esperemos que algún día se realice en su memoria.

Sólo un consejo: si te gustan las películas que representan el futuro con aire apocalíptico, y aquellas que, la distopía ambienta el film por todas partes, abstente de ver Tomorrowland 😉
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.