Buscar

Nueva Atracción de Frozen en Disney World

0
El 27 de noviembre de 2013 es ya una fecha histórica que difícilmente olvidarán los responsables de Disney… 
Ese día se estrenó Frozen (Una Aventura Congelada en Hispanoamérica y El Reino Del Hielo en España) y probablemente ni siquiera los ejecutivos más optimistas pudieron presagiar el éxito tan radical cosechado por el largometraje animado número 53 de la compañía. 
Aclamada a partes iguales por el público y la crítica, y ganadora de dos Oscar’s de Hollywood por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original (Let It Go), Frozen se ha convertido en el largometraje de animación más taquillero de la historia y como no podía ser de otra manera pronto tendrá su propia atracción en Walt Disney World de Orlando.

Las escalofriantes cifras de taquilla de Frozen, sin embargo, sólo fueron las primeras ráfagas de un auténtico vendaval que arrasó medio mundo, convertido el film en un fenómeno de proporciones globales.
Frozen acaparó unas ventas de merchandising históricas, hasta el punto que muchas tiendas oficiales de Disney acabaron sin stock. La compañía incluso se vio obligada a tomar medidas drásticas incluyendo limitar el número de unidades oficiales que podía comprar un cliente para evitar los especuladores, ya que piezas como los disfraces de Elsa alcanzaron cifras astronómicas en el mercado de segunda mano.
A día de hoy se puede afirmar que Elsa, Anna y todos los elementos de Frozen han transcendido hasta convertirse en un icono cultural de esta generación, para regocijo de Disney que ya ha anunciado una segunda parte prevista para 2018.
Imagen cortesía de Disney
Como suele ocurrir con los estrenos de sus películas, como parte de la promoción los personajes principales desembarcan en los parques temáticos de Disney
En el caso de Frozen, las hermanas Elsa y Anna fueron inicialmente ubicadas en el pabellón de Noruega de EPCOT pero Disney no podía imaginarse la “Frozenmanía” que se iba a desatar.
Fotografiarse con las princesas se convirtió en poco menos que misión imposible para miles y miles de visitantes, que literalmente invadían el pabellón escandinavo de Disney World en Orlando desde primeras horas de la mañana.
Mas allá, las colas fueron tan largas que llegaban a los pabellones colindantes y bloqueaban el paso de los visitantes. Debido a esto, Disney optó por trasladar a las princesas de Arendelle al parque Magic Kingdom, cediéndoles todo un salón de Princess Fairytale Hall donde las filas no han bajado de varias horas durante meses, incluso llegando muchos días a cerrar las filas por exceso de personas que han aguantado todo el día para lograr la ansiada fotografía.
Imagen cortesía de Disney
El 12 de septiembre del 2014 Disney anunció el cierre de la atracción Maelstrom en EPCOT y confirmó que sería sustituida por una atracción basada en Frozen. Maelstrom – una mítica atracción amada por muchos fans – realizó su última travesía el 5 de octubre de 2014. 
La atracción original del pabellón noruego, inaugurada el 5 de julio de 1988, ofrecía un paseo en barca al estilo de It’s A Small World donde los visitantes contemplaban varias escenas inspiradas en la cultura y mitología noruega como vikingos o trolls. 
A la salida de la atracción, y de forma opcional, los visitantes podían asistir a una película documental de unos 6 minutos de duración sobre el país anfitrión. Si bien el cierra de Maelstrom apenó a los fans más nostálgicos, no generó demasiadas críticas ya que con los números en la mano el paseo no era de los más populares. 
Ahora por fin Disney ha mostrado los primeros bocetos e imágenes de arte conceptual de la que será la nueva atracción llamada “Frozen Ever After”; una atracción que Disney ha puesto en manos de uno de sus más importantes Imagineers, Kathy Mangum, que ya trabajó en grandes proyectos como Cars Land en Disneyland California.
Imagen cortesía de Disney
La atracción (que se inaugurará en algún momento de 2016) aprovechará toda la infraestructura de la ya cerrada Maelstrom, por lo que invitará a los visitantes a un paseo en barca, pero todo el viejo decorado y escenas serán sustituidas por las escenas mas representativas de la película Frozen.
Todo empezará en la cola de espera, ambientada en Arendelle con todo lujo de detalles.
Una vez a bordo, la primera escena con que los visitantes serán sorprendidos tendrá de protagonistas a los simpáticos Olaf y Sven, que se estarán preparando para un festival de invierno. 
Acto seguido, el siguiente escenario donde los visitantes serán transportados será tomado por los trolls que contarán la historia del primer encuentro entre Anna y Kristof.
Tras esto, el viaje se animará mucho más en una explosión de alegría con Anna, Kristoff y Sven realizando un baile de patinaje sobre hielo a la par que Olaf acompañará con sus canciones. 
Imagen cortesía de Disney
A partir de allí llegará el momento cumbre más famoso de la película y más esperado por los visitantes, la barca les llevará hasta el balcón de hielo donde Elsa aparecerá cantando el famosísimo “Let It Go”, momento sin el cual no estaría completo ninguna experiencia interactiva basada en Frozen.
Pero aún habrá mas sorpresas, ya que Disney ha anunciado que Elsa tendrá unos coristas muy especiales… Merengue, el enorme muñeco de nieve guardián del castillo (conocido por diversos nombres según el país donde se vio la película) y los pequeños muñecos de nieve que debutaron en el corto “Frozen Fever”, juntos entonarán el “Let It Go”. Todo listo para un espectacular final cuando la barca envíe a sus pasajeros abajo donde contemplarán un espectáculo de fuegos artificiales y tendrán un último vistazo de Elsa, Anna, Olaf, Sven y Kristof.
Para recrear a los personajes, Disney está empleando las últimas técnicas en figuras Audio-Animatronic con caras animadas y proyecciones tridimensionales, similar a los enanitos en la atracción de Magic Kingdom “Seven Dwarfs Mine Train” o el simpático fantasma “Hatbox Ghost” recientemente agregado en la Haunted Mansion de Disneyland. 
El paseo puede recordar a la atracción “Under the Sea – Journey of The Little Mermaid” de Magic Kingdom por la recreación musical de los principales momentos de la película y evidentemente será apta para toda la familia.
En un principio algunas voces se mostraban en contra de que un área tan cultural como World Showcase acogiera atracciones basadas en películas Disney, si bien por otra parte, este añadido es ideal para hacer a esta zona más atractiva para los más pequeños y que en muchas ocasiones no alcanzan a disfrutar de las maravillas de este parque.
Lo que no cabe duda es que la llegada de Frozen a Epcot atraerá al parque a un enorme número de fans deseando experimentar la atracción. 
Sólo falta saber que pasará finalmente con las princesas Elsa y Anna, si bien parece complicado que Disney las elimine de su actual ubicación en Magic Kingdom, un rumor apunta a que ambas podrían sustituir a Bella en la entrada del famoso restaurante “Akershus” para fotografiarse con los comensales, siendo este uno de los grandes atractivos de este restaurante, que por otro lado ofrece un menú excelente.
En 2016, Elsa y Anna seguirán haciendo las delicias de sus fans, ahora con atracción propia. “Let it Go….”
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com.

Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.