Buscar

Controversia: Disney World Retira Tazas de Epcot

0
Los responsables de Disney World en Orlando han retirado de la circulación todas las nuevas tazas personalizadas de Starbucks Coffee que se comercializaban de forma exclusiva en Epcot.
La polémica medida – que ha convertido a estas tazas conmemorativas de Epcot en valiosas piezas de coleccionismo superando los 300 US$ en eBay – tiene su origen en un cúmulo de desgraciadas casualidades y aparentemente una falta de planificación que Disney ha preferido cortar de raíz.
Sigue leyendo para descubrir las claves de esta curiosa historia…

Resulta que la taza conmemorativa de Epcot fabricada por Starbucks que ha sido retirada de la venta en Walt Disney World mostraba – entre otras cosas – un monorraíl con la línea morada.
La controversia radica en que precisamente el monorraíl de Disney con la línea morada estuvo involucrado en un trágico accidente en 2009 (más información aquí) que resultó en la muerte del piloto Austin Wuennenberg de 21 años.
La taza conmemorativa de Starbucks para Epcot, presentada el pasado mes de enero, forma parte de la colección “You Are Here” (“Estás Aquí” en español) que muestra iconos representativos de distintas ciudades del mundo donde tiene presencia la popular cafetería utilizando sólo un par de colores para su diseño.
La taza conmemorativa de Magic Kingdom, por ejemplo, muestra el Castillo de Cenicienta, Space Mountain y una de las tazas giratorias del Mad Tea Party, todo ello utilizando solamente tonos azules, amarillos y grises. 
Igualmente, las tazas conmemorativas de Disney’s Hollywood Studios y Animal Kingdom Park muestran varios iconos de los respectivos parques realizadas en un estilo similar:
Sin embargo, la polémica taza dedicada a Epcot (que también muestra Spaceship Earth, el pabellón de The Land donde se encuentra la atracción de Soarin’ y algunos iconos de World Showcase además del monorraíl) solamente utiliza tonos de azul, gris y morado con la mala fortuna de que precisamente la línea del monorraíl es de este último color coincidiendo con la del accidente de 2009. 
Los responsables de Disney Orlando no han dado lugar a la especulación, y han confirmado oficialmente el motivo de la retirada.
Cabe destacar que tras el accidente de 2009, la compañía eliminó los colores rosa y morado de sus flota de 12 monorraíles en Walt Disney World, sustituyéndolos por tonos Melocotón y Verde Azulado.
Como cabría esperar, la taza en cuestión se han convertido en una pieza de coleccionismo que en este momento se vende por más de 300 US$ en eBay.
¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees queha hecho bien Disney en retirar la taza de la circulación, o precisamente tal retirada sólo ha servido para fomentar la especulación?
¡Esperamos tu comentario en Facebook!
Solicita presupuesto sin compromiso para tu viaje a Disney World, Disneyland o Disney Cruise Line escribiendo a kirsten@castlesanddreamstravel.com o comenta este post en nuestro foro MagiaDisney.com.
Este artículo apareció primero en http://www.DisneyAdictos.com.
Rate this post
Share.

About Author

Información, trucos, consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de los parques Disney en Orlando. Comunidad líder desde 2007.

Comments are closed.